13 de enero de 2023

Palitos de calabacín en freidora de aire



No se vosotros, pero yo he acabado de las comilonas de Navidad tan saturada que el cuerpo solo me pide verduras, sopitas y mucha fruta.

Estos bastones de calabacín rebozados en pan rallado y queso quedan fenomenal en la freidora de aire o en el horno y así no evitamos la fritanga, que no se a vosotros, pero a mi no me gusta nada.

Quedan crujientes por fuera y blanditos por dentro, y se pueden tomar tal cual o para dipear con guacamole o con cualquier dip casero, se me ocurre con un poco de yogur griego, un chorrito de limón y algunas hierbas aromáticas o algún sazonador de justspices que ya sabéis que soy super fan ( además tenéis mi código JUSTDULCE en toda su web)

  Bastones de calabacín en freidora de aire. Vídeo receta


Para hacerlos he usado mi mini horno de sobremesa de Ninja que ya os enseñé cuando hice los croisants y es que este horno tiene 8 funciones y una de ellas es la de airfryer. Sí os interesa lo podéis ver en este enlace. Me encanta que se pueda colocar de lado en la encimera para que no ocupe tanto espacio. Tenéis en stories destacadas de Instagram como es, con todo lujo de detalles. 

Como este horno tiene una bandeja muy grande, yo he puesto los bastones en una sola capa, sí vuestra freidora de aire tiene una cubeta más pequeña y el calabacín no queda en una sola capa, entonces tendréis que remover a mitad de la cocción.

La receta es super fácil, pero os he dejado el vídeo en YouTube y en Instagram, el reel lo podéis ver pinchado aquí







BASTONES DE CALABACÍN EN FREIDORA DE AIRE


Ingredientes:
  • 1 calabacín
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • pan rallado
  • queso parmesano rallado

Elaboración:
  1. Lavar el calabacín y cortar en bastones, en el vídeo podéis ver cómo lo hago.
  2. Poner en un bol y añadir el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
  3. Remover para que todos los bastones queden impregnados.
  4. En otro plato poner pan rallado y queso rallado y rebozar los bastones.
  5. Poner en la freidora de aire y programar 20 minutos a 180 grados. Sí tu freidora es pequeña y no quedan en una solo capa, tendrás que remover a mitad del horneado para que todos se hagan por igual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario