9 de abril de 2013

Bundt Cake de Leche de Coco: ¡¡¡¡Espectacular!!!! ¡¡¡ El Mejor Bizcocho del Mundo!!!!




Este bizcocho lo tenéis que hacer si o si, no os lo podéis perder, en serio. Da igual el molde. Lo hacéis con el que tengáis en casa. Pero de verdad no dejéis de hacerlo porque os va a sorprender.Es la primera vez que uso la leche de coco, y la verdad es que tenía curiosidad...Hace unos años cuando leía entre los ingredientes de alguna receta la leche de coco, inmediatamente la descartaba porque no sabía donde encontrarla. Hoy en día la venden en practicamente todos los supermercados, y ya no hablo de grandes superficies, incluso en el super de mi barrio la tienen. La encontráis junto a la leche condensada, la leche ideal o la leche de almendras, y yo siempre la he visto en lata.
No necesita nada de nada, ni café para mojar, ni te, ni zumo, ni nada de nada. Es mejor tomárselo solo para apreciar ese sabor tannnnn delicioso.

Esta espectacularmente delicioso. Sabe a coco a mogollón. Es jugoso, rico, maravilloso....En casa se ha convertido en el number one. Cuando le das el primer mordisco no sabes si reír , llorar, gritar... yo lo que hice fue seguir comiendo sin parar.

Bundt cake de leche de coco





La leche de coco se emplea mucho en la cocina asiática y del Caribe.Su apariencia es muy similar a la de la leche, pero ésta tiene un alto contenido en azúcares y aceites.He cambiado alguno de los ingredientes de la receta, aprovechando lo que tenía en casa. Pero básicamente es igual a la original.

No debemos confundirla con el agua de coco,que esta de forma líquida en la zona central de la pulpa del coco. La leche de coco se obtiene al rallar la pulpa del coco seco, se mezcla con agua y con un cedazo se separa el líquido de la ralladura.

Bueno, pues ojeando uno de mis libro preferidos, "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes, vi esta receta y no lo dude. Mi estreno con la leche de coco sería en forma de bizcocho.¡ Y menudo estreno!

El sirope de coco es opcional , pero como bien dice la autora, ya que abres la lata de leche que suele ser de 400ml, en lugar de dejarla dando tumbos por la nevera, se aprovecha para el sirope. Yo desde luego lo recomiendo encarecidamente porque le aporta una jugosidad extrema.





En la primera atacada del bizcocho nos comimos casi la mitad. Es que no podíamos dejar de comer...

Espero que hagáis la receta porque os aseguro que se va a convertir en uno de vuestros bizcochos favoritos.



Bundt Cake de leche de coco

Ingredientes:


  • 300 gr de azúcar
  • 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos grandes
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 250 gr de harina con levadura tipo bizcochona o harina normal y 10 gr de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 50 gr de coco rallado
  • 200 ml de leche de coco

Para el sirope:
  • 200 ml de leche de coco
  • 40 gr de azúcar moreno


Elaboración:


  1. Precalentar el horno a 170 º, calor arriba y abajo.
  2. En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina.
  3. Añadir los huevos de uno a uno, hasta que no se haya incorporado el primero no añadir el siguiente.
  4. Incorporar el extracto de vainilla.
  5. En otro bol tamizar la harina junto con la sal. Añadir el coco rallado.
  6. Agregar un tercio de la leche de coco y un tercio de la mezcla de harina a la crema de mantequilla , azúcar y huevos. Batir.
  7. Añadir el otro tercio de leche de coco y harina y volver a batir. Por último incorporar el resto.
  8. Preparar el molde de bundt cake engrasandolo  con mantequilla o spray desmoldante.
  9. Volcar en el molde e introducir al horno durante una hora aproximadamente, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.
  10. Dejar enfriar sobre una rejilla dentro del molde.
  11. Mientras el bundt cake se enfría vamos a preparar el sirope.
  12. Simplemente calentar en un cazo la leche de coco y añadir el azúcar moreno, remover hasta que se disuelva.
  13. Pinchar la superficie del bundt con una brocheta y verter la mitad del sirope sobre el bizcocho ( que aun seguirá en el molde). Dejar que se cuele por los agujeros que le hemos hecho.
  14. Pasadas un par de horas, añadir el resto del sirope.
  15. Hay que dejarlo en el molde para que absorba todo el bizcocho. Yo lo hice por la mañana y lo deje hasta la merienda. Otra opción es hacerlo por la noche y dejarlo hasta la mañana siguiente.Cuidado al desmoldarlo porque estará bastante húmedo. 


43 comentarios:

  1. No me cabe duda de lo rico que está, pero con la leche de coco me pasaba lo mismo que a ti, ¿en qué sección del sùper la encuentras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, la leche de coco la encuentras junto a la leche condensada, la leche de almendras y la leche ideal.Besos

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.

      Te he dejado una sorpresa en:

      http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2013/04/premio-versatile-blogger.html

      Espero que te guste. Besos.

      Eliminar
  2. Te creo, seguro que está espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Tambien tengo el libro de Marian Keyes (me encanta!) y me pasaba lo mismo, siempre que llegaba a este bizcocho me decia donde comprare la leche de coco? ahora si que tengo que buscarla a conciencia porque viendo tu resultado, este bizcocho tengo que probarlo! bicos

    ResponderEliminar
  4. Uy!! que ya sé en qué voy a utilizar la lata de leche de coco que tengo en la despensa...!!!. Tiene una pinta increíble y si dices que está tan bueno, no puedo dejar de probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante! Se ve tan jugoso con ese baño de sirope! Y el corte perfecto, se puede ver lo tierno que esta mmm... y el molde una pasada se ve que es de los buenos porque ha salido bien definida la forma y con un color doradito que dice cómeme! Este sí que lo hago que si que si! anotadooo! :D Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y que pinta que tiene!!!

    Y si es espectacular me lo apunto ya como pendiente porque yo también quiero experimentar ese momentazo del primer mordisco!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Se ve espectacular y debe de estar riquísimo humedecido con la leche de coco. Tengo que probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mara según lo presentas lo tendré que probar, apuntado queda. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta, sabes que tengo desde hace un mes una lata de leche de coco que compré por si las moscas, y me acabas de dar la receta del día!!! ya te contaré. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. que bonito te ha quedado y que corte! tiene que estar delicioso! bss

    ResponderEliminar
  11. Ya lo tengo apuntado a mi madre la chifla el coco, así que para la próxima visita ya sé que traerle.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Mara ya hice tu bizcocho de naranja y mascarpone y nos encantó esté lo probare también y ya te contaré.Gracias por compartirla guapa.Besos

    ResponderEliminar
  13. La pinta ya habla por si sola, qué espectáculo para la vista ñam ñam.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Wapa! Gracias por pasarte por mi blog! El bundt cke tuene una pinta excelente! Un besooo!

    ResponderEliminar
  15. Se me ha hecho la boca agua solo con leer tu entrada jeje Comprare la leche de coco para probarlo

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo Mara! Te ha quedado fantástico y se ve super esponjoso! Que delícia, ya cogería un cachoo! hehehe

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. desde luego la forma en que lo describes tiene que estar buenisimo y también te ha quedado precioso,sé que voy a hacerlo, me lo pongo en pendientes....besos

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta el coco ese no me lo puedo perder. Me encanta tu molde de bundt, creo que me voy a pedir uno para el cumple, jejej. Beso.

    ResponderEliminar
  19. Espectacular!!! como este de bueno como vistoso para caerse para atras :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. pues si dices que esta tan bueno esta semana lo hago mañana compro la leche de coco aunque no tengo ese molde tam bonito lo hare en otro lo dicho ya te digo algo bsssss

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la receta, andaba buscando uno asi aunque tendre que esperar ya que donde yo vivo no traen esta leche asi que me toca irme fuera a comprarla pero tranqui que me has dado una envidia enorme y me lo apunto en pendientes! un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Unmmm tiene que estar requetebueno , estoy deseando hacerlo.bss

    ResponderEliminar
  23. Acabo de hacerlo, he repartido la masa en dos moldes de plum cake. A uno le he puesto un frasquito de aroma de ron (LIDL)que a mí me encantaaaa!!! y a mis hijos le horroriza. Ya veremos dentro de unos añitos lo que les parece el ron!! jeje...
    Ahora a esperar que se enfríe, la casa huele a gloria!!!
    Besito.

    ResponderEliminar
  24. Mara,Se que me va a gustar,con solo leer los ingredientes ya lo intuyo,pero al ver la pinta tan tierna y esponjosa estoy convencida de que me va a encantar..Me lo reservo para el fin de semana,esta semana solo recetas light....
    Besets

    ResponderEliminar
  25. Hola Mara, tiene que estar muy bueno! Llevo idea de hacer una tarta que lleva coco pero será un pelín distinta... Y ver tu bundt aun tengo mas ganas de hacerla! Yamyyy!!!

    ResponderEliminar
  26. Mara dicho lo dicho me voy a tener que poner a ello, además que yo soy fan de los bizcochos!!! Es que sólo de oirte dan ganas de hacerlo pero claro está luego ves ese corte y dices: A POR ELLO!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Impresionante Mara, te quedó genial!!
    Ese corte que tiene es super apetecible!!
    Tomo nota que nunca he probado la leche de coco en un postre!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. esta espectacular, tiene que ser muy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  29. el bizcocho está precioso, pero yo ODIO EL COCO,!! ajajjaa asi que ni lo pruebo!!un besito

    ResponderEliminar
  30. Pues el molde es precioso que quieres que te diga... pero ya sabes lo que me pasa con el coco.... jajaja este no me lo quedo

    ResponderEliminar
  31. ES que con esa leche de coco que has utilizado no puede estar de otra forma más que ESPECTACULAR! qué bueno! qué corte! Besos

    ResponderEliminar
  32. Seguro que me gusta y eso sin haberlo probado todavía, me parece una buena idea hacer el sirope de coco con el resto de la leche de coco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Apuntada queda la receta porque como dices la hago sí o sí. Con lo que me gusta el coco no pienso perderme este cake. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Espectacular es poco Mara!!! y bien merecido tiene la categoria del mejor bizcocho que he probado,... porque es darle un bocado.....y ....es un "pasada" de sabor entre la vainilla, el coco, uhhhmmm....esponjoso, tierno, punto exacto de dulzor, ....un deleite para el paladar en todos los sentidos!! gracias por compartir estas delicias con tus compas de batalla, jeje y por animarte con nuevos ingredientes!!. Marisa

    ResponderEliminar
  35. Hola, os dejo informacion sobre la rica leche de coco. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/bebidas/leche-de-coco/

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    He hecho un post en mi blog haciendo tu receta, si quieres pasarte y verlo. Estaba delicioso! Estupenda receta!
    http://bapappa.blogspot.com.es/2014/07/bundt-cake-de-leche-de-coco.html

    ResponderEliminar
  37. Hola! Comentarte que efectivamente esta buenísimo y jugosísimo. No muy dulce y para nada empalagoso.
    El único problema que tuve fue que se me pego muchísimo al molde. Era de silicona, y a pesar de untarlo en aceite se me pegó y a la hora de desmoldarlo pues quedó trozos muy feos. Pero lo pude salvar más o menos...pero como lo importante es el sabor pues con eso me quedo. Avisar a la gente eso sí de este detalle porque por lo menos a mi me da mucha rabia.
    Saludos. Seguiré haciendo muchas recetas tuyas.
    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, yo utilicé molde de silicona y no tuve problema al desmoldar, usé espray antiadherente.
      Lo puede ver en mi blog Thermomixil.
      Saludos

      Eliminar
  38. Hola Maria. Este bizcocho lo he hecho infinidad de veces y nunca se me ha pegado al molde, pero siempre lo he hecho en molde de bundt cake, nunca en molde de silicona, por lo que pienso que pueda estar ahí el problema. La próxima ve no uses silicona, utiliza un molde metálico y ya me cuentas. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Deseando que llegue el domingo para hacerlo...., ya te contaré
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar