18 de abril de 2013

Pastelitos de Queso Quark y Naranja


El otro día hice estos bocaditos de queso quark. Estan superjugosos, con un sabor a naranja y a queso delicioso.

Mientras preparaba la masa me daban ganas de tomarmela a cucharadas porque desprendía un aroma delicioso.

En casa nos han gustado mucho porque nos han recordado a la tarta de queso, sin llegar ha ser tan densa. 



A simple vista parecen magdalenas, pero como vereis por las fotos, no tienen nada que ver. No tienen la miga esponjosa ni el copete de las magdalenas. Son dulces bocados de queso.


Ingredientes: (para 25 unidades)

4 huevos
500 gr de queso quark ( yo lo compré en Lidl)
180 gr de azúcar
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
260 gr de harina con levadura ( tipo bizcochona)
100 ml de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
1 cucharada de ginger&orange flavour sugar ( lo compré en Lidl, en su defecto 1 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar avainillado)
1 cucharadita de extracto de naranja ( el mio del Lild)




Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

Separar las claras de las yemas.

Tamizar la harina y reservar.

En un bol poner la mantequilla, las yemas de huevo y el azúcar y batir hasta obtener una masa esponjosa.

Añadir el queso quark y batir de nuevo.

Incorporar el extracto de naranja, ginger&orange flavour sugar, el zumo y la ralladura de la naranja.


Incorporar poco a poco la harina.


Batir las claras con la sal hasta obtener picos duros e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Preparar un molde de magdalenas con las cápsulas de papel rizadas en cada hueco, de esta forma no se deformaran durante el horneado.


Rellenar las cápsulas de papel hasta 2/3 de su capacidad e introducir al horno precalentado, en la parte central durante 20 minutos aproximadamente.


Sacar del horno y dejar reposar durante 5 minutos. Pasado este tiempo pasar a una rejilla para que terminen de enfriar.


Se pueden añadir unas almendras fileteadas por encima antes de introducir al horno. Yo hice algunas así y me gustaron muchisimo.

Espero que os guste!!



25 comentarios:

  1. En la foto se ven deliciosos, dan ganas de hacerlos ahora mismo, así que me los apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser una delicia en boca y son un recreo para la vista. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricos!, me ha recordado a una receta de tarta de queso quark que hace mucho que no preparo. Con ese toque de naranja tienen que estar riquísimos. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. pero que esponjositos te quedaron!! guau, seguro que estaban de muerte!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía! Qué pinta mas buena. A mi todo lo que tenga queso me vuelve loca :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta espectacular, me han gustado muchísimo, además con el sabor a naranja y la pasta de naranja (que hace más intenso el sabor) me parece maravillosa.
    La haremos.
    besicos

    ResponderEliminar
  7. Los pastelitos tienen una pinta estupenda, no me cabe la menor duda de que estan deliciosos. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Se ven super esponjosos Mara.......y con lo que a mi me gusta el queso!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Babas, muchas babas es lo que me llevo cada vez que entro.
    Me parecen riquísimos Mara, otro para pendientes.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  10. tienen que estar muy ricos a estas horas me comia uno bssss

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos tienen que estar!!! te lo copio. Besos

    ResponderEliminar
  12. se ven tan jugositos que tiene que ser una delicia darles un buen bocado!! me encantan! bicos

    ResponderEliminar
  13. Se ven con un colorcito y una esponjosidad..hummmmme llevo unos pocos de tus pastelitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca se me hubiese ocurrido utilizar ese queso! te han quedado con una pinta riquísima!!

    ResponderEliminar
  15. Mara sin leer la receta ya la estaba guardando y es que la jugosidad que se ve en la primera foto me ha dejado loca, que maravilla.
    Y sí, con las almendras fileteadas me parece de lo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. qué espongonsitas se ven! y qué colocito mása rico! tienen que estar suaves y tiernisimas! :P

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado geniales!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ay Dios qué pintazaaaa!!!

    Jugosos es poco!!! Parecen yemas!!! Qué color!

    Estupenda receta!! Apuntada queda!!!

    ResponderEliminar
  19. Unos pastelitos super jugosos, con un color muy bonito y lo mejor su sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero qué delicia bonita, te han quedado geniales, los tengo que probar!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  21. Seguro que estaban deliciosos!! me apunto la receta que el queso es mi perdicion y me gusta comerlo en cualquier formato!jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, Mara,he pasado por tu blog, me encanto, me quedaré por este sitio. Así mismo te invito a pasar por el mio, y quizás te guste quedarte, madamenaroa.blogstop.com, recién comencé así que estoy haciendo los primeros pasos, espero poder intercambiar ideas, saludos, Naroa

    ResponderEliminar
  23. deliciosos y es que no tengo palabras, me encanta la combinacion!
    besitos

    Silvia

    ResponderEliminar
  24. Otra maravilla con la que nos deleitas!!! Estos pastelitos tienen que estar buenísimos Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar