El sábado pasado fue el cumple de mi madre y organicé una comida en casa con algunos familiares en la que no falto la tarta.
En un principio quería hacer alguna tarta historiada, con varios pisos, frosting......Pero luego pensé que a mi madre le gustan las cosas sencillas, y sobre todo le gusta el queso y le gusta el membrillo.
Y así surgió la idea de ponerle la mermelada de membrillo que hice el otro día, a una tarta de queso.
Era la primera vez que hacía esta receta. Me arriesgue un poco, pero solo un poco, ya que la receta es de Sandra, de su libro Las recetas de la felicidad.Y con ella el riesgo es mínimo, todas sus recetas salen a la primera.
Ya sabéis que en casa nos gustan las tartas de queso a rabiar, y prueba de ello es que tengo varias recetas publicadas en el blog.
Esta receta nos ha gustado mucho. Tiene un sabor delicioso, es muy cremosa y lo mejor es lo rápido y sencilla que es su elaboración. No hace falta ser un as de la repostería para hacerla.
Aunque la mermelada de membrillo le va como anillo al dedo se puede cubrir con mermelada de mora, arándanos.... la que os guste. Yo desde luego me quedo con la cobertura de membrillo.
No dejéis de hacerla, absolutamente recomendable.
Ya sabéis que en casa nos gustan las tartas de queso a rabiar, y prueba de ello es que tengo varias recetas publicadas en el blog.
Esta receta nos ha gustado mucho. Tiene un sabor delicioso, es muy cremosa y lo mejor es lo rápido y sencilla que es su elaboración. No hace falta ser un as de la repostería para hacerla.
Aunque la mermelada de membrillo le va como anillo al dedo se puede cubrir con mermelada de mora, arándanos.... la que os guste. Yo desde luego me quedo con la cobertura de membrillo.
No dejéis de hacerla, absolutamente recomendable.
Ingredientes:
Para la base:
150 gr de galletas
70 gr de mantequilla derretida
Para el relleno
600 gr de queso cremoso
400 gr de leche condensada
200 ml de nata
Un sobre de preparado para flan ( yo use Flanin)
Para la cobertura
Preparación:
Primero preparamos la base de la tarta. Para ello solo hay que triturar las galletas con la ayuda de un robot, yo lo hice con la thermomix, o simplemente metiendo las galletas en una bolsa y dándole unos golpes con el rodillo.
Derretir la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos.
Mezclar ambos ingredientes y cubrir toda la superficie de un molde desmontable de 23 cm, también sirve el típico de cheesecake de 20 cm, así os quedará mas altita.
Os podéis ayudar de la parte de atrás de una cuchara sopera para nivelar la base de galletas.
Introducir en el congelador para que se ponga dura.
Mientras tanto vamos a preparar el relleno de queso.
Verter todos los ingredientes en una cazo a fuego lento e ir removiendo con la ayuda de unas varillas de mano hasta que se haya disuelto el preparado para flan y esté libre de grumos. Veras como la crema va espesando.
Retirar el cazo del fuego, sacar la base de galletas del congelador y volcar la mezcla de queso sobre la base de galletas. Dejar que atemperé en la encimera y pasar al frigorífico para que terminé de cuajar.
Aunque en 6 horas estará lista yo os recomiendo que la dejéis más tiempo. Lo ideal es hacerla el día de antes, como todas las tartas de queso mejora con los días. Yo la deje más de 24 horas en el frigo y estaba exquisita.
La combinación es una delicia, os lo aseguro.
Mara esta me la apunto para estas fiestas....ummmm ¡¡gracias por la idea!! Un besooooo
ResponderEliminarHola Mara que delicia de tarta en casa nos chiflan sobre todo a mi marido y con esa mermelada de lujo un besito
ResponderEliminarqueso y membrillo, una mezcla exquisita. Y esta tarta para comersela!!!! bstos.
ResponderEliminarMadre de dios, qué tarta! Menuda combinación de ingredientes! Me la comía entera! xD
ResponderEliminarBss
*Con Especias
No hace falta que lo asegures, me lo creo solo de ver las fotos, y porque el queso y el membrillo me encantan juntos Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
tiene que estar de vicio
ResponderEliminarHola MAra cariño, que bien te ha quedado la tarta y el queso con el membrillo no pueden hacer mejor combinación. me encanta. besote grandeeeeee
ResponderEliminarPues la verdad es que esta tarta de queso con el membrillo tiene que estar espectacular. Y al hacerla con la leche condensada tiene que quedas super cremosa y rica. Me apunto la receta. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Mara qué delicia, nos rechiflan las tartas de queso, de hecho en breve, subiremos una al blog.
ResponderEliminarAdemás cubierta con mermelada de membrillo, la has bordado, qué riquisima!!
un abrazo
Esta tarta es de las que a mi me gustan, sencillita como le gusta a tu madre también y además con queso!!!
ResponderEliminarBesos
Madre mia Mara que delicia de tarta de queso...mmmmque pintaza que tiene:-)!!,tomo nota de ella!
ResponderEliminarBesitos guapi
Qué rica!! me encantan las tartas de queso, de cualquier tipo y el membrillo ni te digo, así que esta me tiene que gustar, pronto la haré.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Que buenísima tiene que estar esta tarta, muy original con la mermelada de membrillo. Bss.
ResponderEliminarNo, si no hace falta que me convenzas, me lo creo todo. El membrillo con queso para mí es la mejor forma de terminar una comida, me encanta.
ResponderEliminarLa tarta, riquísima. Y felicidades a tu madre, que seguro que la disfrutó.
Besotes, mi niña.
el corte es una delicia. me gustan todas las tartas de queso, todas absolutamente, y la tuya me parece perfecta
ResponderEliminarHola guapa!, tiene una pinta deliciosa esta tarta! Te ha quedado estupenda y con el membrillo tiene que estar bien buena! Un beso.
ResponderEliminarQue facil y rica te quedo , voy a hacerla ,por que me gusta mucho la tarta de queso, besos
ResponderEliminares la union perfecta queso-membrillo por lo que con esta tarta tenemos exito asegurado bicos
ResponderEliminarMi querida amiga, tu madre tiene muy buen gusto cuando le gusta esta tarta, la verdad que con el queso y el membrillo, tiene que ser una ricura, yo soy como tu madre de tartas de toda la vida, y que se quite todo lo demas jejeje, me ha encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso Mara, y ya combinarla con membrillo tiene que ser una pasada. Seguro que tu madre se quedó encantadísima
ResponderEliminarUn beso!
Madre mia que pinta tiene tu tarta, se ve deliciosa, me encanta el membrillo
ResponderEliminarMiguel
Besos
lareposteriademiguel.com
Mis ojos se me salen de las órbitas! QUESO Y MEMBRILLO? No puedo ver esto sin haber cenado...GENIAL!
ResponderEliminarUn besito muy grande de parte de http://elesconditedeldulce.blogspot.com.es/
Con la buena pinta que tiene ya me imagino que tu madre disfrutaría un montón de esta tarta con sus sabores preferidos.
ResponderEliminarBesos.
Membrillo y queso!! Oh, my god! Creo que me está dando un microinfarto. Yo quiero ser tu madre, jajaja. Me ha encantado esta tartita. Besicos
ResponderEliminarMMM, muy apetecible de verdad tu receta, besos
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso, aunque algunas industriales dejan mucho que desear, siempre que puedo las hago yo.
ResponderEliminarEsta receta tuya me ha conquistado, vaya corte tiene, debe estar deliciosa con membrillo...
Un beso
Hola Mara! soy la que visita tu web casi cada día desde Barcelona. Esta tarta con tan buena pinta me ha hecho recordar...
ResponderEliminarYo tengo una receta que creo que más gente en el mundo tiene que disfrutar de ella, es una tarta de "queso" (y digo "queso" porque no lleva propiamente queso) con fruta almibarada por encima (con fresas está de muerte!), se cuece al horno y es súper fácil de hacer. Es una receta de mi madre que no se sabe muy bien de donde ha salido... sólo sé que está en una libreta muy vieja y que yo le pongo mucho menos azúcar, con lo que sale muy ligera!
Es posible mandarte la receta a alguna dirección? Si te gusta y la haces sería genial, si no te convence también. Pero yo espero que te guste, porque a mi me gusta todo lo que tú haces!
Saludos desde Barcelona!!
Hola Mara! soy la que miro tu blog desde Barcelona casi cada día. Esta tarta me ha hecho recordar...
ResponderEliminarYo tengo una receta que creo que más gente debería disfrutar, es de una tarta de "queso" (y digo queso así porque no lleva propiamente queso) con fruta almibarada por encima (con fresas está de muerte!!), se cuece al horno y es súper fácil de hacer.
Es posible mandarte la receta a alguna dirección? Si te gusta y la haces, perfecto :D sino, también. Pero espero que te guste, porque a mi me gusta todo lo que tú haces!
Un saludo desde Barcelona!!
Hola Sabina, perdona que no te haya contestado antes pero me ha sido imposible. Lo primero decirte que me hace mucha ilusión que me leas. Y lo segundo es que me encantaría conocer tu receta, te doy mi mail para que me la envíes cuando quieras: camposmoyamara@gmail.com.
EliminarUn abrazo fuerte
Pues te quedó divina Mara, las tartas de queso me pierde y esta me ha encantado también
ResponderEliminarQue buena pinta... la voy a probar, me encanta la tarta de queso y no tengo horno en casa, jeje, así que me viene muy bien. Gracias.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Mara, gracias por la receta. Soy de Argentina y tengo algunas dudas con respecto a los ingredientes, cuando dices queso cremoso, te refieres al queso crema que viene en pote? y la nata, no sé dónde puede conseguirse, o si tienes alguna otra opción para reemplazarla. Muchas Gracias.
ResponderEliminarHola Miriam. El queso cremoso es el que ,en España, lo venden en tarrinas ., tipo philadelphia, es como para untar. La nata la venden en cualquier supermercado, en brick normalmente de 200 ml o de 500 ml. Las hay de cocinar o para montar con un pocentaje de materia grasa de 34 por ciento mas omenos. Yo uso la de montar pero sin montarla, al ser mas grasa es mejor a la hora de que cuaje la tarta. Aqui la encuentras tanto refigerada como sin refigerar. Espero que se hayan resuelto tus dudas y si no es asi vuelve a preguntar.
Eliminar