20 de noviembre de 2013

Cocido en Olla Super-Rápida



Sí os digo la verdad, nunca pensé que publicaría en el blog una receta de cocido.... ni de lentejas o alubias. Y es que pienso que esas recetas son de las primeras que aprendes, las que tu madre o tu abuela te van enseñando, y que casi todo el mundo sabe preparar, con las variaciones típicas de la zona.

Yo lo hago como  me enseñó mi madre, más o menos, añadiendo o quitando algún ingrediente.
Y lo hago en mi olla super-rápida. ¡ Que sería de mi sin ella! La uso mucho, para carnes en salsa, pescados y guisos. Creo que no sería capaz de tirarme dos o tres horas pendiente de una cazuela....

En tan solo 15 minutos tendréis listo un rico cocido. Eso sí, con el punto justo de grasa y mucha verdurita.

Os cuento todo lo que le he puesto.

Ingredientes:(para 5 personas)

300 gr de garbanzos
1 codillo de cerdo
1 pechuga de pollo
1 hueso blanco
2 chorizos dulces
1 morcilla de cebolla
3 patatas cortadas en cuartos
2 zanahorias
1 trozo de calabaza en trozos

Preparación:

Poner a remojo los garbanzos la noche anterior.

Poner la olla con el agua hasta que hierva y añadir todos los ingredientes excepto la morcilla, para que no se deshaga.

No hace falta ponerle sal ya que el hueso blanco le aportará el punto de sal que necesita.

Cerrar la olla y cuando empiece a desprender el vapor , bajar la temperatura de la vitro a la mitad. La mía va de 1 a 9. Yo la pongo al principio en 9 y luego la bajo a 5.

Mantener la cocción durante 15 minutos.

Pasado este tiempo abrir la válvula para que salga todo el vapor, dejar reposar y abrir.

Ahora es el momento de añadir la morcilla.Conviene que hierva un poco para que no se quede cruda.

Separo la morcilla, chorizo, zanahoria, codillo y pollo en un plato a parte para que cada uno se ponga lo que quiera. 

Y sirvo los platos con los garbanzos, la patata y la calabaza.

En casa nos encanta, espero que os haya gustado a vosotros también  mi forma de prepararlo.



33 comentarios:

  1. donde este un buen cocido que se quite lo demas...te quedo estupendo! y lo mejor, la sopita, que con este frio, mmm
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Nunca le puse calabaza al cocido, la proxima vez se la añado que tiene que estar muy rica, ha quedado un cocido estupendo para comer y repetir, bicos

    ResponderEliminar
  3. No suelo hacerlo con calabaza pero seguro que el caldito lo hace mucho mas rico . A veces lo hago en olla exprés y otras de forma lenta ...siempre nos n¡gusta mucho ... besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mara que rico guardame un platito aunque sea virtual jejejejejj un besito

    ResponderEliminar
  5. Vengo de dar una vuelta por los blogs... Por mi temática predomina lo dulce y vengo a tu blog ya con hambre, jajaja! Pero es ver las fotos del cocido y quita quita todo lo dulce!!! Me quedo con este cocido, por Diossss qué bueno! Y en olla rápida, vamos que más se puede pedir!!! Me gustan mucho estos platos de cuchara y contundentes, sobretodo ahora con este frio que llegó sin avisar!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Qué apetecible ya con el fresquito!! Voy a buscar los ingredientes y me lo preparo uno de estos días

    ResponderEliminar
  7. Esto si que es un cocido rápido y encima con una pinta increíble Mara!! Bsss

    ResponderEliminar
  8. Es mi plato favorito ósea que me encanta tu receta,ya que no esta nada mal de vez en cuando publicar recetas de siempre ya que siempre se aprende algo.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo que confesar que aunque variando algunos ingredientes es mi forma de cocinarlo, digo con esta olla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, la verdad que un platico de cocido con estos frios se agradece, y si esta hecho como este con tantos ingredientes ricos,y con el cariño que tu pones a todo mucho mejor. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Pues ahi te doy la razon que deberiamos de saber estos platos basicos, pero yo no los termino de coger el punto y los publico por que creo que habra gente que no tendra quien les enseñe. el cocido te ha quedado genial. Un besazo Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el cocido y así con verduras mucho más, con esa olla todo se hace muy rápido y es un gusto tener un plato caliente con esa rapidez....
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Con calabaza, se ve riquisimo. Antes le echaba calabaza y me lo ha recordado, pero ya hace tiempo que no la uso.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico y rapidito , para que digan que a la cocina hay que echarle hora, en nada un plato sano y de toda la vida , me gusta besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico nena, en casa si que nos gusta mucho la sopita ainsss somos zoperosssss besazos

    ResponderEliminar
  16. y yo que no uso la olla rápida,,pero esta me la llevo y lo hago un día así de rapidito que me ha gustado.... unbeso

    ResponderEliminar
  17. En casa se ha estado usando la olla rápida a menudo, porque nos hace la comida en un plis y eso es de agradecer, Además del ahorro que supone. Y las comiditas quedan muy ricas con ella. Muy buena pinta tu cocido. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. todos los platos son estupendos para estar en el blog, yo pensaba como tu pero luego me di cuenta de que tambien nos lee gente de otros paises que no tiene ni idea de nuestra cocina diaria.
    Por cierto y tambien a veces le pongo calabaza


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Si, Mara...Yo también soy socia del club de la olla express. Y es que con el ritmo que llevamos no nos podemos parar a preparar un cocidito a fuego lento. Te ha quedado con una pinta fantástica. Me paso a por un platito de caldo con garbanzos de esos que tienes para entrar en calor. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  20. Que rico cocido¡¡ te ha salido genial

    ResponderEliminar
  21. Sí yo también pensaba que era una receta que sabía hacer todo el mundo y mira tú que yo creo que estábamos equivocadas, así que no hay que descartar ninguna publicación. Lo que tengo que probar yo es a echarle calabaza que nunca se la he echado al cocido, pero me parece una idea genial, y con lo que me gusta a mí la calabaza... y el cocido.... mmmmmn qué buena mezcla. Bsito

    ResponderEliminar
  22. Mara no todo el mundo sabe hacer cocido, pero el tuyo te ha quedado fenomenal chiquilla qué rico

    ResponderEliminar
  23. Pues yo tampoco pensaba publicar un cocido de momento, me parece que todo el mundo sabe hacer un cocido. Y mira ya está publicado. Tendré que probarlo con calabaza, que bueno te ha quedado!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mia Mara, esto si que es rapidez!! yo lo tuve 3 horitas y tu en 15 minutos lo tenias despachado! jejeje. Yo tampoco pensaba publicar un cocido pero mira, siempre hay una primera vez para todo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  25. Pues que sepas que aunque casi todo el mundo sabe hacerlo, mi hija me anda persiguiendo para que le haga el primer cocido de la temporada y para que lo publique, que no quiere que se pierda.
    El tuyo, me lo comía yo sin dejar ni rastro en el plato, muy rico Mara.
    Besotes, mi niña, y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Ufff, con el miedo que me da la olla exprés, yo a echarle horas. Muy rico wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  27. buenisimo!!!!, te ha quedado de lujo!, un gran desafio!! un bikiño

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de cocidito, yo tampoco hubiera publicado de no ser por el desafío!
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  29. le voy a meter la cuchara jeje........en mi casa comemos casi todas las semanas, es tan reconfortante con este frio

    besos compi

    ResponderEliminar
  30. Me parece genial tu propuesta, aunque la olla y yo no nos llevamos bien, supongo que será por poco uso, pero me da un poco de miedo, fijate que tontería. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Mara, las dos pensamos lo mismo, pero si te das cuenta mucha gente no sabe como hacerlo y les viene bien tener una guía para fijarse. Te ha quedado estupendo, muy rico.Besos

    ResponderEliminar
  32. Yo no le termino de coger el punto a la olla rápida pero leyñendote a ti parece súper fácil. A ver si me animo. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Mara que buena pinta y yo tambien en olla super rapida... y nos encnata la verdad.... enhorabuena por el cocidito

    ResponderEliminar