24 de noviembre de 2013

Magdalenas de Coco: El Asalta blogs






Un mes más tengo mi botín...  En realidad me he llevado dos recetas de tu blog,Rosalía. Te robé una receta dulce y otra salada, pero al final pudo el dulce. La razón fue que el plato salado casi voló  antes de poder fotografiar la prueba del delito. Pero tranquila,que la repetiré y me la llevaré muy lejos para que estos pillastres que tengo por compinches, no se la coman antes de tiempo.




Te diré que me ha costado una semana de entrar y salir de tu cocina... y es que no me decidía por el botín... todo tenía una pinta...

El robo ha sido todo un éxito, espero no te moleste mi atrevimiento al añadirle el coco teñido a tus magdalenas.

No os hago más sufrir y os dejo la receta de mi robo.


Ingredientes:

3 huevos a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
125 ml de nata 
80 ml de aceite de oliva suave
50 gr de coco deshidratado rallado
150 gr de harina con levadura incorporada
Una pizca de sal
Para decorar:
Coco rallado
Colorante azul

Preparación:

Lo primero es teñir el coco para la decoración. Para ello introducir el coco en una bolsa y añadir unas gotas de colorante, mover para que se tiña todo el coco. Volcar sobre un plato o bandeja para que se seque. Lo que sobre lo guardaremos en un recipiente hermético una vez que esté seco.

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

Batir los huevos enteros junto con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.
Añadir la nata, el aceite de oliva y el coco, mezclar hasta incorporar los ingredientes.
Tamizar la harina con la sal e incorporar poco a poco a la mezcla anterior.

Preparar un molde de magdalenas con los papelitos que vayamos a usar. Volcar la mezcla con la ayuda de una cuchara, una manga pastelera o una cuchara de helados. Rellenar hasta un dedo por debajo de la cápsula.


Introducir en la parte central del horno durante unos 15-20 minutos, dependerá de cada horno.
Sacar y dejar en el molde 10 minutos. Pasado este tiempo sacar los papelitos con cuidado de no quemaros y colocar sobre una rejilla para que terminen de enfriar.

Espolvorear con el coco teñido


Yo lo hice cuando las magdalenas estaban aun templadas para que se pegara a la superficie



 Y lista unas deliciosas magdalenas con un sabor a coco que en casa nos ha gustado mucho.



 Espero que os haya gustado mi botín.
Sí consigo desvalijar el próximo blog sin que me pillen, dentro de un mes tendréis otro de mis botines.


Si os apetece ver todas las recetas de Rosalía de la Rosa no dudéis en pasaros por su blog Rossgastronómica, donde encontrareis un extenso recetario tanto dulce como salado.

Hasta el próximo asalto!!!






54 comentarios:

  1. Unas magdalenas de coco, un buen chocolate y a disfrutar del desayuno. En estos momentos me las comería todas jajaja buen asalto

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado! A mí me encanta el coco, así que no dejaría ni las virutas de tu asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Mara y que bonitas que son. Se ven estupendas, desde luego. Magnífico robo el tuyo. Un besazo guapa y feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta que tienen! La pena es que yo no puedo hacerlas porque en casa solo me gusta el coco a mi, pero te han quedado preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, muy original ;)
    Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenísima.
    El coco teñido les da un toque chulísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmmmm, que buenasssss! te han quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tremenda!! Con lo que me gusta el coco seguro que las hago ;) Muy lindas las fotos!!
    Besos
    http://sweet-or-salty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Además de tener que estar riquísimas, es que te han quedado tan lindas que yo hubiera devorado estas antes que el plato salado ;)
    Besazos y buen asalto.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu botín, Mara!! Compartes un poco conmigo?, (ya no digo Cuky porque es un golosón y se lo comería todo...). Si te digo que estuvimos pensando en esta receta...y al final, nos decidimos por el bizcocho! Pero esta la tenemos apuntada. Te quedaron geniales, y con el toque azul, preciosas!!
    Un besote y feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosas y seguro que estan estupendas....a mi todo lo que lleva coco me encanta asi que me quedo con la receta!!! Buen asalto!!! Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que colorido!! así da gusto comerse un buen par de estas ricas magdalenas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas!!! Un perfecto asalto.
    Bs

    ResponderEliminar
  14. hola Mara!!, te han quedado genial!!, pero yo hoy no te pillo ninguna,,, no soporto el coco...jejejej. un besito

    ResponderEliminar
  15. Que lindas e tão bem apresentadas, parecem ser mesmo deliciosas.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  16. Que ricas y que bonitas quedan , me gusta te copio besos

    ResponderEliminar
  17. hola!!! que burnas tienen que ser, y que monas!!! el color y la presentación de 10!
    besos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Esta vez no hemos coincidido pero estoy por robártelo ahora mismo, me encanta el coco. Beso.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado unas magdalenas preciosas y seguro que estaban riquísimas!! Me ha encantado el coco rallado azul!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Te puedes creer que estuve apunto de hacerlas y con las mismas capsulas y todo...jejejeje Al final me decante por hacer pan..Te han quedado espectaculares!! Bs compi (doblemente) jejeje

    ResponderEliminar
  21. Wowwww!! Que colores y que volumen! Sensacionales! Mua!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, te han quedado preciosas, un asalto de lo más delicioso, me encanta :)
    Me quedo por aquí a ver que puedo llevarme!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Qué punto el coco teñido de azul!! Es súper vistoso! Me encanta! Esto lo tengo que hacer yo!

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhhhhh que bonitos!!!! Con el color del asalta blogs!!! que ricas!!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas Mara, me ha encantado lo de teñir el coco.
    Súper original.
    Enhorabuena guapa.

    ResponderEliminar
  26. Eh ¡¡ que bonitas las capsulas, no es que las magdalenas esten mal, noooo ¡¡¡ pero las capsulas me han encantado, que colorido mas bonito. ¿ son de Mari Carmen ?? me encantan ¡¡¡ preciosa la composicion y las fotos ¡¡¡
    Bssss

    ResponderEliminar
  27. Mara! Vaya color de coco tan estupendo que has puesto. Un asalto espectacular ;)

    ResponderEliminar
  28. Yo no soy muy de colorantes, así que como me ha gustado tu idea del coco voy a provar a teñirlo con algun zumo, tipo arandanos o así y ya te contaré. por lo demás mas magdalenas riquísimas. Buen asalto, su seguro servidor.

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas te han quedado! son muy vistosas, aunque yo no soy de usar colorantes, es que huyo lo mas posible de estas cosas artificiales.Buen asalto.

    ResponderEliminar
  30. Preciosas te han quedado! y de coco me gustan mucho y además parece que para las fiestas que se acercan como que le va más, verdad? Buena elección
    Angi

    ResponderEliminar
  31. Mmmmmm....
    Yo quiero un par de esos!
    Donde los voy a buscar? jijijiji

    ResponderEliminar
  32. Wooooooooo, que pasada de magdalenas, patidifusa me acabo de quedar.
    Como me va a molestar el toque de coco azul si el lo más de lo más.
    Ahora te diré, que lo que si me ha dejado un poco chafada es que no nos expliques como tiñes el coco, Mara es espectacular el color de ese coco, anda se buena y cuentamelo.
    Gracias guapa por asaltarme para mi es todo un honor.
    Ahhhhhhh, me pica la curiosidad por saber que receta salada me has robado pillina, te guardas un as en la manga.
    Bss.

    ResponderEliminar
  33. que preciosas están por que ricas seguro que también donde se ponga una buena magdalena jejejjej un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Ñam!!! Magdalenas y encima de coco! Qué buen asalto! Me encantan las virutas de coco coloreadas de azúl, le dan un aspecto muy festivo a la magdalena!

    Muy buen asalto!

    Un saludo de otra asaltadora

    ResponderEliminar
  35. coco azul? No lo había visto nunca!
    Aunque bueno, la verdad es que la repostería no es lo mio. Veo tus magdalenas y me parece que obra de magia!
    Enhorabuena por un asalto tan impecable; de alguna manera me recuerdan al hada buena de la bella durmiente, jajja estoy fatal.
    Muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  36. Qué bonitas te han quedado con ese toque de color! Yo también elegí la magdalenas de coco en este asalto :)

    ResponderEliminar
  37. Unas magadelenas deliciosas Mara, y el toque de coco azul, hacen de este el robo perfecto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta, eso de darle color al coco es todo un detalle y han quedado geniales. Felicidades por el asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hoola!
    Bueno, bueno, bueno...comentario obligado: coco azuuuuul. Es de un festivo que "pa qué". Nos ha hecho muchísima gracia!
    Botin colorido total!

    Bss

    ResponderEliminar
  40. Mara están espectaculares hija me chiflan la presentación `impresionante.. lo del coco teñido es todo un acierto quedo precioso, me gusta todo .... las fotos son chulisimas sin duda un gran asalto
    !!!! Besinos !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  41. Qué decoración tan bonita! Además tienen una pinta increíble! Te has lucido :D Besos!

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado geniales!!! La presentación es preciosa así que me has convencido para hacerlas en breve :) Enhorabuena. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Que preciosidad de magdalenas! me encanta el sabor a coco en ellas, pero con ese toque de decoracion azul, ya quedan de lo mas apetecibles...un gran asalto! un besoo

    ResponderEliminar
  44. Todo dulce que lleve coco o fruto seco me pierdeeeeeeeeeeee
    Las magdalenas preciosas y las fotos idem... enhorabuena jamia!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  45. Ainsss, me he enamorado de estas magdalenas. Me han llegado al corazón ya que son los colores de mi equipo, la Real Sociedad. Además seguro que estaban deliciosas!!

    ResponderEliminar
  46. Además de ricas súper bien presentadas! Buen asalto! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  47. Unas magdalenas ricas que te han quedado preciosas!! Me encanta el colorido!!
    besos

    ResponderEliminar
  48. Que ricooo, de lo bonitas que han salido dan pena hasta comerlas! bss

    ResponderEliminar
  49. Con lo que me gusta el coco... ñam! Me encanta tu idea de teñir el coco, queda genial:):)

    ResponderEliminar
  50. Qué buena pinta tienen! Esta fue una de las recetas a las que les eché el ojo, aunque al final elegí otra. Lo del coco teñido le da un toque muy bonito! :D
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  51. Que magdalenas tan bonitas con ese color tan bonito que es el azúl, jeje. Me encantaría comerme una porque tienen que estar riquísimas, muy buen robo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Tu versión madalenera es de lo más colorida, me encanta como te ha quedado el robo... eres una artista!!!
    Besos

    ResponderEliminar