13 de noviembre de 2013

Creps con Crema de Chocolate y Avellana


En mi casa la reina de los creps es mi hija Carmen. Le salen para chuparse los dedos. Pero me tiene prohibido que ponga su receta en el blog. No hay manera. He intentado sobornarla con una caja gigante de oreo... y nada. Dice que es la receta secreta que le enseño papá y no se puede decir porque entonces dejaría de ser secreta. Solo unos pocos elegidos la tienen....

Así que el otro día decidí preparar esta receta con su ayuda.

El beredicto de esta receta es: " Como la receta de Carmen no hay ninguna". 

Y es verdad!! Oye, que estos estan ricos también, pero para mi gusto le falta dulzor a la masa. En realidad la receta original no lleva azúcar pero yo se la he añadido, y están más buenos.

La crema de chocolate y avellanas está para tomarsela a cucharadas. Sale bastante cantidad.Me sobro un poco y se la añadí a  la masa de un bizcocho y estaba requetebueno.



Ingredientes: ( para 6 creps)

Para las creps:
2 huevos medianos
50 gr de mantequilla
1/2 sobre de levadura en polvo
150 gr de harina
150 ml de leche entera
150 ml de agua
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 cucharadas soperas de azúcar
1 pizca de sal

Para la crema:
50 gr de avellanas molidas
2 claras de huevo
1 pizca de sal
2 cucharadas de azúcar
1/2 sobre de azúcar avainillado
La ralladura de un limón
50 gr de chocolate rallado
125 ml de nata 

Mantequilla para engrasar la sartén.

Preparación:

Primero vamos a preparar la masa para los creps.

Derretir la mantequilla y dejar que se enfríe un poco.
Tamizar la harina y la levadura, reservar.
Batir los huevos con la leche, el agua, la vainilla y la sal, e incorpore la mezcla poco a poco a la harina. Procurar que no queden grumos.
Agregar la mantequilla derretida.
Dejar reposar la pasta durante media hora.

Mientras tanto vamos a preparar la crema.

Triturar las avellanas con la ayuda de un procesador de alimentos, yo lo hice con la thermomix, pero sirve cualquier otro robot que tengas en casa.
Montar las claras a punto de nieve  con la sal, añadir el azúcar y el azúcar avainillado, y batir un poco más.
Incorporar poco a poco la ralladura del limón, el chocolate y las avellanas.
Agregar la nata y calentar la salsa en un cazo sin que llegue a hervir.

Calentar una sartén antiadherente untada con la mantequilla. Remover la pasta bien otra vez y extender una capa fina y uniforme en la sartén.
Seguidamente cocer la crep hasta que esté dorada por ambos lados.

Untar la crep con la crema templada.


Enrrollar y espolvorear con un poco de azúcar glas.



Ya tenemos nuestra crep lista. Una delicia!!


No es la receta de mi hija Carmen... Pero está muy rica , y el relleno delicioso.




31 comentarios:

  1. La verdad es que la pinta es estupenda. No serán los de tu hija Carmen, pero al ver las fotos se hace la boca agua, y con ese relleno tienen que estar para chuparse los dedos. A ver si la convences y consigues publicar su receta, porque ahora nos dejas con la intriga de como serán esos creps. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  2. Qué maja tu hija. Hace bien. Hay recetas que tienen que quedar para uno, porque son personales y tienen un toque también personal. Seguro que están buenísimos =)
    Un beso dulce!

    ResponderEliminar
  3. Pues no será la receta de Carmen, pero estos crepes se ven deliciosos y no digamos nada de la crema, para chuparse los dedos, en casa a las peques les chiflan!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hummm,deben estar riquísimos con esas crema Mara! Bs

    ResponderEliminar
  5. se ven deliciosos con este relleno pero sigo a la espera de la receta de Carmen, si ella dice que es mejor, estoy segura de que asi sera! aqui hacemos las filloas que son muy parecidas y estan buenisimas. bicos

    ResponderEliminar
  6. Simples e deliciosas,eu já comia um...
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  7. Aix que cosa más buena....y no seas mala y le publiques la receta a la niña hombre!!!jejejejejeje

    Me recuerdan a las que me comí en Camden Town en Londres!!

    Besikos

    ResponderEliminar
  8. Hola mara se ven riquisimos asi que los de tu hija me imagino cono estaran vamos a tener que sobornarla para que nos de la receta jejejje bssss

    ResponderEliminar
  9. Mira que gracia tiene tu niña!! se guarde el secreto para ella!! aunque yo creo que te lo ha dicho ya, porque estos te han quedado muy buenos, mejor imposible. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos los creps!! estos se ven deliciosos con ese relleno de chocolate y avellanas, me comería ahora mismo unos cuantos.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la receta de tu hija.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  12. pues las de Carmen serán buenas, pero las tuyas se ven insuperables!

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmm, no quiero imaginarme como seran los de Carmen porque ya con estos se me hace la boca agua..., besos

    ResponderEliminar
  14. mmmmmmmm Mira que yo no soy de dulces pero a unas crêpes así no les podría decir que no! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Tienen un pinta bárbara, y eso que yo no soy de creps rellenas, pero me apuntaba un par de ellas, :-),un bikiño

    ResponderEliminar
  16. Increíbles!!! Estas creps están increíbles!!! Si es que además la crema de avellanas es una maravilla Mara!!!!

    Un besito guapa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Sí, creo que ese puntito de azúcar que has añadido tu le viene bien al conjunto.
    Te diré que ahora para cenar me quedaba yo tan feliz .
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Hace demasiado que no preparo crepes, así que este fin de semana tengo que hacerlas. Esto de pasear por los blogs da muuuchas ideas!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. me encantan estas crepes, soy una verdadera apasionada...y con este relleno mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mara, gracias por tu comentario y tu visita, veo que aquí hay muchas delicias, de manera que tomo asiento y me quedo, la receta es fantástica, y si consigues que tu hija ceda ante el soborno de las oreos estaré atenta.

    ResponderEliminar
  21. Habrá que seguir sobornando a tu hija, claro que tiene razón, entonces no sería secreta.
    Aunque estas creps se ven muy buenas también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No se como seran los de tu hija pero estos tienen una pinta buenisima, la crema de avellanas debe de estar de muerte también, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  23. En casa también gustan muchísimo los crepes, nunca los he probado con esta receta, se ven muy esponjosos. Me quedo por tu cocina...
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me encanta tu blog.
    Dices lo de procesador de alimentos para la crema pero yo no tengo, como lo hago???
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo he aclarado en la entrada, de todas formas te lo comento. Para triturar las avellanas yo use la thermomix pero lo haces con el robot de cocina que tengas en casa. También se puede usar un mortero o introducir en una bolsa y pasarle el rodillo de cocina por encima a las avellanas. El resto de la crema se puede hacer a mano si no dispones de ningún robot de cocina. Un saludo y espero que te sea de ayuda

      Eliminar
  25. espectaculares, menuda delicatessen que nos traes hoy, me ha encantado!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  26. Walaaaaaaaaaa, con lo que me gustan los crepes! Vas a tener que espiar a tu hija la proxima vez que los prepare, jajajajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Mmm, qué capricho!!! Irresistibles!!! Vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  28. me gusta esta receta, exquisita, y la presentacion que has realizado, besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola Mara te he visto en otro blog y he entrado en el tuyo , a mi hija le gusta los creps .Me llevo tu receta y me quedo por aqui besos

    ResponderEliminar
  30. Unos creps deliciosos,pero me han encantado los platitos y como no las fotos...Besets.

    ResponderEliminar