18 de agosto de 2020

Salsa pesto sin ajo y sin piñones



Estaréis pensando que menuda salsa pesto más rara que no lleva ni ajo ni piñones, pero ya os digo yo que no es ninguna locura sobre todo cuando el ajo crudo te sienta fatal y los piñones ni fu ni fa.
Esta receta la vi en el perfil de Instagram de Inés de Hoy comemos sano y me lancé como loca a prepararla porque a parte de ser una receta super sencilla y rápida cuando vi los ingredientes ya es que me quedo muy claro que la tenía que probar.


La he hecho en dos ocasiones, la primera vez se la añadí a un plato de pasta y las otras veces la he dejado metida en un tarrito en la nevera para usarla untada en pan y acompañada de otras cosas, para dipear.....


Aunque yo he usado espinacas baby frescas, se puede hacer con rucula, canónigos o un mix de hojas verdes al gusto de cada uno.


He usado como frutos secos anacardos y nueces pecanas pero puedes poner almendras, poner varias, de un tipo, al igual que con la hoja verde va un poco al gusto.


En cuanto a la albahaca si la tenéis fresca pues mejor que mejor, yo siempre le he puesto seca porque es lo que tengo y es como indica la receta original pero doy por sentado que la fresca le dará más aroma y sabor.


Podéis añadir pimienta sí os gusta darle un toque de picante, y la sal al gusto. Ya veis que aunque yo la hago así admite muchas modificaciones y adaptaciones al gusto de cada uno o de lo que tengas en la despensa o en la nevera.


Una vez hecha, se conserva en perfectas condiciones durante una semana en un tarro hermético guardada en la nevera.


Espero que os guste la receta de hoy, que por cierto va con vídeo incluido.


Mañana publicaré en Instagram una receta que va acompañada de un código descuento para que podáis dar uso en una tienda que para mi ha sido todo un descubrimiento. Sí tengo tiempo también la publicaré aquí en el blog.




Salsa Pesto sin ajo ni piñones



Ingredientes:
  • 60 gr de espinacas frescas
  • 30 gr de queso grana padano
  • 40 gr de frutos secos ( he puesto anacardos y nueces pecanas)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de albahaca seca
  • 1 cucharadita de sal
Elaboración:

  1. Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos y triturar hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  2. Verter en un bote o recipiente de cierre hermético y guardar en la nevera hasta su uso. 
  3. Se conserva en perfecto estado durante una semana. Puedes usarlo con ensaladas, pasta, untado en pan....


No hay comentarios:

Publicar un comentario