28 de agosto de 2020

Bundt cake de chocolate y coca cola




Soy consciente de que este tipo de bizcochos no están en la onda de la comida real food ni mucho menos, pero ni esta receta ni muchos otros bizcochos de este blog, yo más bien diría la inmensa mayoría. Pero un día es un día y tampoco nos vamos a martirizar pensando en lo poco recomendable que es una coca-cola, pero como el bizcocho no te lo vas a tomar del tirón y además estoy segura de que vas a compartir esta deliciosidad con mucha más gente, la cantidad de azúcar y de coca-cola que te vas a tomar va a ser una miseria.


Este Bundt Cake de Chocolate y Coca-Cola engorda mi larga lista de recetas de bundt cakes y también formó parte de mi libro de recetas que os enseñé hace unos días y que os vuelvo a enlazar aquí, y también es una receta rescatada para que no quede en el olvido o aparezca por algún lugar por arte de magia.


Bundt cake de chocolate y coca cola




Podéis pensar que es una combinación peculiar, rara, extraña, estará rica?? Pues la verdad es que está bastante rica, y es una receta que le va a gustar mucho a los amantes del chocolate ya que la combinación de chocolate y coca cola, no me digáis cómo, pero potencia el sabor a chocolate.


Ya veis en las fotos que es un bundt cake de miga densa, como el Bizcocho de leche condensada y cardamomo que publiqué el martes y que podéis ver aquí. Pero aunque veais la miga apretada, no significa que sea un mazacote incomible, todo lo contrario, es un miga muy jugosa y tierna.


Bueno y que me decís del molde? Tengo que darle más uso porque es bien bonito y lo tengo un poco en el olvido, pero claro cuando tienes dos armarios llenos de moldes de Nordic Ware y todos te encantan, es un poco complicado usarlos todos con mucha frecuencia.


Este molde se llama Stained Glass y tiene 9 tazas o cups de capacidad  (aproximadamente 2 litros)pero como siempre os digo se puede hacer la receta en cualquier otro molde bundt, y por supuesto en un molde redondo, alargado, cuadrado....pero los tiempos de horneado pueden variar dependiendo del tamaño del mismo, por eso es importante que comprobéis con una brocheta o termómetro para cakes sí el bizcocho está completamente hecho.





El molde lo compré hace muchos años a la tienda online de William Sonoma cuando todavía no estaba disponible en España, pero ahora no hay que liarla parda para hacerse con este molde ni muchos otros de Nordic Ware, este en concreto lo tenéis en la tienda online de Claudia and Julia.


Esta receta es una adaptación de el Pastel de chocolate, nubes y coca-cola que pubiqué en le blog hacer miles de años, y que es de uno de mis libros de cabecera del que he hecho muchísimas recetas como el Bundt cake de leche de coco, una de mis recetas preferidas del mundo mundical. Ees un libro super recomendable, se titula "Salvada por los pasteles" y lo puedes comprar en Amazon.


Sí te gustan los bizcochos con chocolate te dejo enlazados algunos que tengo en el blog por sí te apetece probarlos:


Para ver todas las recetas de bizcochos y bundt cakes solo tienes que pinchar aquí.


Y te recuerdo que puedes descargarte de manera gratuita mis ebooks, tengo tres publicados que puedes ver pinchando aquí.



Espero que os guste la receta de hoy tanto como nos gusta a nosotros, y que no dejéis de hacerla aunque sea en otro molde, ya sabéis que todas mis recetas se pueden adaptar a los moldes que tengáis en casa.


El lunes vuelvo a la carga con otro bizcocho con una fruta que está en plena temporada. Os espero!!!



Bund Cake de chocolate y coca cola


Ingredientes:

  • 225 gr de mantequilla
  • 230 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos tamaño M
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
  • 125 ml de yogur natural
  • 250 ml de coca cola 
  • 350 gr de harina
  • 30 gr de cacao puro en polvo sin azúcar añadido
  • 10 gr ( 2 cucharaditas) de levadura o polvo de hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo. 
  2. Engrasar un molde de 9 tazas con mantequilla o spray desmoldante.
  3. Tamizar la harina con la levadura y el bicarbonato y reservar.
  4.  En un bol mediano mezclar el yogur con la coca-cola. Reservar.
  5. Poner la mantequilla y el azúcar en el bol de la amasadora y mezclar a velocidad media alta, con la pala, durante 3-4 minutos, hasta que la mezcla esté suave y esponjosa.
  6. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  7. Incorporar la vainilla y mezclar hasta que se integre.
  8. Incorporar la mezcla de harina que teniamos reservada, alternando con la mezcla de yogur y coca-cola, comenzando y terminando con la harina. Poner un tercio de harina, la mitad de la mezcla de yogur, otro tercio de harina, resto de yogur, y finalizar con la harina. Batir a velocidad baja tras cada adicción y lo justo para que se integre los ingredientes.
  9. Verter la mezcla en el molde e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante aproximadamente 45 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  10. Finalizado el tiempo de horneado, sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla 10-15 minutos, hasta que veamos que comienza a separarse de las paredes del molde.
  11. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre una rejilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario