21 de abril de 2020

Bizcocho de chocolate y vino tinto.



Una combinación que en un principio puede resultar inverosímil, vino tinto y chocolate, pero que os digo yo que es perfecta. Este bizcocho de chocolate y vino tinto no sabe a vino pero si a chocolate, y es que el vino tinto potencia su sabor y el resultado es un bizcocho con una miga super esponjosa y un sabor que a mi me vuelve loca, y por eso mismo lo he incluido en mi Ebook de bizcochos favoritos.


He preparado la vídeo receta para que podáis apreciar no solo en fotos, sino también en vivo y en directo como queda la miga y así os sea imposible resistiros a prepararlo en casa. 


Bizcocho de chocolate y vino tinto



Además de no saber nada a vino, el alcohol se evapora durante la cocción por lo que no hay que preocuparse, no os vais a poner piripis.


Se puede poner el chocolate en gotas, pero desde hace tiempo prefiero cortarlo a cuchillo, así lo pongo del tamaño que yo quiero y además controlo el porcentaje de cacao que tiene, normalmente para repostería lo uso con un porcentaje de un 70-75% de cacao.



El chocolate troceado se lo pongo por encima del bizcocho pero se puede poner dentro, mezclándolo con la masa una vez que hemos incorporado la harina.


Para hornearlo he usado un molde redondo de 23 cm de diámetro pero como siempre os digo se puede usar el que queráis, el tiempo de horneado puede variar tanto por el tipo de horno como el tamaño y altura del molde, así que siempre debéis comprobar con una brocheta antes de sacarlo y sí hay que añadir más tiempo, lo haremos de 5 en 5 minutos.




Sí te gustan los bizcochos de chocolate no te puedes perder estas recetas:


Os dejo la receta escrita para que podáis imprimirla o leerla con tranquilidad y también el enlace a la vídeo receta. Sí os surge alguna duda me podéis preguntar en comentarios y os contestaré lo antes posible.


Te recuerdo que te puedes suscribir a mi canal de YouTube y activar la campanita para que te avise cada vez que suba nueva receta. Es totalmente gratis. 







Ánimo y recuerda que hoy es un día menos.



Bizcocho de chocolate y vino tinto

Ingredientes:
  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos tamaño grande
  • 110 ml de vino tinto
  • 200 gr de harina
  • 30 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 10 gr de levadura o polvo de hornear
  • 30 gr de chocolate negro al 70% cacao

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar el molde con mantequilla, spray desmoldante o forrarlo con papel vegetal.
  3. Tamizar la harina, el cacao en polvo y la levadura. Reservar.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar durante 3-4 minutos, hasta que blanquee y doble su volumen.
  5. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción, no añadir el siguiente huevo hasta que no esté perfectamente integrado el anterior.
  6. Añadir de forma alterna el vino y la mezcla de harina, comenzando y terminado por la harina. Lo haremos en tres veces: primero 1/3 de la harina, mezclar, la mitad del vino tinto, mezclar, 1/3 de harina, mezclar, resto de vino, mezclar y resto de la harina y volvemos a mezclar lo justo para que se integre.
  7. Verter la masa en el molde y poner por encima el chocolate negro troceado.
  8. Introducir en la zona central del horno y hornear 35 minutos aproximadamtne o hasta que al introducir una brocheta en el centro, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

4 comentarios:

  1. Vaya pintaza tiene el bizcocho! de buena gana me comía un trocito ahora mismo!
    Un abrazo y cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Hola🙋‍♀️llevando chocolate yo me apunto 👍besinos

    ResponderEliminar
  3. UMMMMMMMMMMMMMMM simplemente delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta, yo hago uno de chocolate pero probare tu receta

    ResponderEliminar