6 de abril de 2020

Roscos fritos de huevo para Semana Santa



Aunque estemos encerrados en casa y no tengamos ni procesiones, ni reuniones familiares , ni salidas con los amigos, eso no quita para hacer dulces típicos de esta época. En casa ya hemos hecho además de estos roscos fritos de huevo, pan de torrijas y por supuesto torrijas, y pronto haremos leche frita que nos encanta.


Esta receta la descubrió mi hija Carmen el año pasado en el canal de You Tube de La dulce Teresa, y desde entonces es la receta que siempre hacemos aunque la hemos adaptado a 2 huevos y no los bañamos en almíbar. Es una receta de 10.


Roscos fritos de huevo para Semana Santa




Me gusta preparar este tipo de recetas, en las que hay que ir friendo y rebozando con alguien, y siempre es mi hija Carmen la que está dispuesta y le encanta meterse en faena. Esas manos de las fotos son ellas, y es que estoy aprovechando que las tengo en casa para que "aparezcan" en las fotos.



Espero que os animéis con esta receta porque ya os digo que son una delicia. En el blog tengo muchas más recetas de semana santa, podéis verlas todas pinchando aquí. Aunque mis preferidos son estos:



Esta semana publicaré la receta de pan de torrijas, aunque ya tengo una receta publicada, esta última me gusta más porque es un pan tipo brioche que tiene un sabor alucinante.

Mucho ánimo y recuerda que hoy es un día menos.


 Roscos fritos de huevo


Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 6 cucharadas colmadas de azúcar
  • 6 cucharadas de licor de anís
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de leche
  • 3-4 cucharadas de zumo de naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • Ralladura de 1/2 limón
  • 400 gr de harina (cantidad aproximada)
  • 2 cucharaditas de levadura 
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar granulada para rebozar.

Elaboración:

  1. Poner los huevos en un bol y batir con unas varillas de mano.
  2. Añadir el azúcar y batir hasta que esté mezclado.
  3. Agregar el aciete y volver a batir con las varillas.
  4. Añadir el anís y volver a mezclar.
  5. Añadir la leche, el zumo de naranja y la ralladura de limón y naranja, volver a mezclar con las varillas.
  6. Añadir la levadura y mezclar de nuevo.
  7. La harina la añadimos poco a poco, a cucharadas y removiendo con las varillas, no añadir más harina hasta que no se haya incorporado bien a la mezcla.
  8. Cuando veamos que ya no se puede mezclar la harina con las varillas, usaremos una mano para mezclar y la otra la dejaremos limpia para ir añadiendo la harina. Lo ideal es que alguien te ayude en el proceso para no pringarte las dos manos. Añadir la harina de poco en poco para no pasarnos, tiene que quedar una masa un poco pegajosa pero manejable, se os pegará en las manos.
  9. Nos lavamos bien las manos para retirar el exceso de masa y nos untamos la masa de aceite de oliva. Tomamos un poco de masa con las manos y le damos forma de bola de unos 24 gramos y las vamos depositando sobre la mesa.
  10. Cuando tengamos todas las bolitas formadas las vamos tomando de dos en dos, las unimos y las aplastamos ligeramente, introducimos un dedo en el centro para hacer el agujero y con ayuda del otro dedo vamos a ir estirando un poco hacia afuera para agrandar el rosco, haciendo un agujero amplio para que al freir no nos queden crudos por dentro.
  11. Calentar aceite de oliva en una sarten honda o en un cazo y freir la piel de una naranja o de un limón, la retiramos y freirmos los roscos con el aceite a temperatura media, no poner muchos roscos a la vez.
  12. Dorar los roscos por ambos lados, sacar y colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  13. Rebozar en azúcar granulado y listos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario