8 de abril de 2020

Torrijas con almíbar


Ayer os enseñé mi nueva receta de pan para torrijas y hoy toca el turno a la receta de torrijas con almíbar, la que todos los años prepara mi madre y que este año hemos hecho mi hija Carmen y yo siguiendo su receta vía telefónica que es lo que toca ahora.


Podéis hacer más o menos cantidad de almíbar, la proporción será 1:1, es decir, la misma cantidad de agua que de azúcar, aunque nosotras le hemos añadido además una cucharadita de zumo de limón.


El almíbar hace que la torrija quede mucho más jugosa y no se reseque con el paso del tiempo pero por supuesto es algo totalmente opcional, pero ya os digo yo que le va genial, para nosotros en imprescindible, de perdidos al río!


Torrijas con almíbar




Podéis usar el pan que queráis o tengáis. Nosotras las hemos hecho con el pan especial para torrijas que publiqué ayer y que os recomiendo porque salen mucho más ricas que si lo hacéis con un pan normal y corriente. Se trata de un pan tipo brioche y además tiene un miga densa que es perfecta para que no se deshaga al mojar la torrija en leche. Puedes ver la receta del pan pinchando en este enlace.


Os recuerdo que en el blog tengo varias recetas de torrijas, incluso en una de ellas, los canutillos de torrija rellenos, no vais a necesitar pan especial ya que se hacen con pan bimbo y se rellenan de lo que os guste o las torrijas que se hacen con sobaos. Pinchando sobre el título os llevará a la receta:

Espero que os guste la receta de hoy tanto como a nosotros. Mañana publicaré un recopilatorio de dulces de Semana Santa para que los tengáis a mano y podáis hacer en familia estos días.




Torrijas con almíbar

Ingredientes:

  • Pan especial para torrijas del día anterior
  • 800 ml de leche
  • 1 palo de canela
  • la piel de medio limón
  • 3 huevos batidos
  • Azúcar y canela para rebozar
  • Aceite para freír

Almíbar:
  • 200 gr de azúcar blanca
  • 200 gr de agua
  • 1 cucharada de zumo de limón.


Elaboración:


  1. Poner a hervir la leche en un cazo con el palo de canela y la piel de limón. Retirar del fuego y dejar que temple.
  2.  Mojar las rebanadas de pan en la leche, que se empapen bien pero sin que chorreen.
  3. Pasar por huevo y freír en el abundante aceite caliente pero sin que humee, dorar por ambos lados.
  4. Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.
  5. En otro plato poner azúcar y canela y rebozar las torrijas.
  6. Colocar en una fuente.
Almíbar:

  1. Poner todos los ingredientes del almíbar en un cazo y dejar hasta que el azúcar se haya diluido por completo y haya reducido un poco.
  2. Dejar templar antes de añadir a las torrijas.

1 comentario:

  1. Aqui é uma tradição do Natal, há muito que não como.
    Essas ficaram uma maravilha.

    ResponderEliminar