24 de abril de 2020

Pulled Pork en Crock- Pot


Uno de los platos estrella de las ollas de cocción lenta es el Pulled pork, que no es más que carne de cerdo deshilachada que sirve para tomar con tortillas mejicanas, añadirlo a la pizza, a unas arepas, hacerte un sandwich o bocadillo incluso para rellenar empanadas o empanadillas.


Hasta que me compre mi slow cooker, lo hacía en una olla normal, podéis ver la vídeo receta pinchando aquí, pero ya siempre la hago en mi ollita porque las ventajas son mucho mayores, la carne sale más tierna y jugosa y además el gasto en electricidad es mucho menor.


 Pulled Pork en Crock- Pot


La receta es la misma que cuando la hacía en la olla normal aunque he variado un par de cosas. Y tengo que confesar que hay veces que le pongo las especias un poco a lo loco, lo que tengo en ese momento o me apetece. Incluso una vez en lugar de agua le puse zumo de naranja y ni tan mal. Con esto quiero decir, que sí alguna especie no te gusta o no tienes en este momento la puedes obviar o sustituirla por otra de tu gusto.



Como veis en las fotos, nos gusta acompañarlo de cebolla marinada y también de salsa barbacoa casera. La receta de la salsa la puedes ver pinchando aquí y la de la cebolla te la dejo en la receta pero ya te adelanto que es muy sencilla.


Siempre uso cabeza de lomo  ya que esta parte es más jugosa que la cinta de lomo, la cual no te recomiendo que la uses porque te va a quedar una carne muy seca. Además sí tu olla es grande, pon la carne con el hueso porque va a salir mucho más sabrosa y jugosa.


Esta receta la hago casi siempre en la olla de 6,5 litros porque aprovecho y hago cantidad, así congelo lo que no tomemos en unos días y siempre tengo disponible para mis pizzas o para cualquier otra cosa.

Te dejo mis recetas favoritas en Slow cooker por sí quieres cotillear:


Vamos a la receta:


Pulled Pork en Slow Cooker

Ingredientes:

  • 2,5  Kilos (aproximadamente) de cabeza de lomo
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1/2 cucharada de comino
  • 1/2 cucharada de cayena molida
  • 1/2 cucharada de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • pimienta al gusto
  • 50 ml de agua
Cebolla encurtida:
  • 1/2 cebolla morada
  • 5-6 granos de pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • Zumo de limón para cubrir
Salsa barbacoa  opcional, para acompañar



Elaboración:

  1. Retirar la grasa superficial a la carne.
  2. En un bol grande poner todas las especias,la sal, el ajo y el azúcar remover hasta que estén mezcladas.
  3. Colocar la carne el el bol y embadurnar hasta que esté completamente cubierta.
  4. Dejar reposar la carne al menos 1 hora para que absorba las especias tapada con film transparnete, también se puede dejar de un día para otro.
  5. Una vez que la carne haya reposado,poner en la base el agua y colocar la pieza de carne.
  6. Tapar la olla y cocinar 8 horas en baja.
  7. Pasado el tiempo sacar la carne de la olla y colocar sobre una bandeja. Separar la carne en tiras con la ayuda de dos tenedores.
  8. Sí quieres puedes dejar reposar el líquido que ha soltado la carne y cuando esté fríe guardarlo en la nevera para que la grasa solidifique y poder retirarla de la superficie. Sí te da igual, pasa directamente al siguiente paso.
  9. Una vez que la carne esté deshilachada la mezclamos con el jugo que ha soltado para que se hidrate y quede más jugosa.
  10. Se puede mezclar con salsa barbacoa casera o añadirla a la hora de tomarla.
Cebolla encurtida:
  1. Cortar la cebolla en tiras finas, puedes usar cebolla blanca o morada.
  2. Añadir los granos de pimienta y la hoja de laurel.
  3. Cubrir con zumo de limón y guardar en la nevera hasta su uso. Aconsejo dejarla reposar al menos 5 horas antes de tomarla por primera vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario