19 de marzo de 2024

Pan integral sin amasado en freidora de aire


Continuo poniendo al día las recetas del blog, y no quería dejar pasar esta receta que publiqué la semana pasada en Instagram porque tenéis que hacerla sí o sí.

Es un pan integral 100% sin amasado y que además no necesita horno ya que lo he horneado en Airfryer. Es una receta que llevo años haciendo pero siempre la había horneado en horno, y pensé que sería buena idea probar en la freidora de aire, además al ser un pan que he hecho muchísimas veces, podría comparar sí el resultado es el mismo o no, y si realmente merece la pena

El veredicto es un SI rotundo, porque además de salir igual que en el horno, os ahorráis tiempo de horneado con el consiguiente ahorro energético.

Hay que precalentar la freidora pero ya os digo yo que 5 minutos frente a 15 de horno no es nada, y además el horneado del pan es de 30 minutos en total, cuando lo hago en el horno son unos 40 minutos. Y de verdad, el resultado es el mismo y no hay más que ver las fotos.

Mi freidora tiene doble resistencia, por lo que no es necesario dar la vuelta al pan, pero sí la vuestra no la tiene, tendréis que voltearlo en mitad del horneado.

Mi modelo de freidora es la Cosori Dual Blaze Chef  Edition de 6,5 litros y estoy encantadísima con este modelo. Os recuerdo que tenéis un 20% de descuento en toda la web de Cosori usando mi código masdulcecosori20

Este pan, al no llevar prefermento ni masa madre dura menos tiempo como recién hecho, por lo que os aconsejo que lo que no consumáis en el día, lo congeléis en rebanadas. Yo es lo que hago y luego lo llevo sin descongelar directamente a la freidora de aire o a la tostadora.

Os dejo la receta por escrito y también la video receta para que podáis comprobar con vuestros propios ojos lo fácil que es hacer pan en casa y la hogaza tan estupenda que os va a salir.

Nos vemos muy pronto con nueva receta
Besitos




PAN INTEGRAL SIN AMASADO EN AIRFRYER



Ingredientes:

  • 600 gr de harina integral de trigo o espelta
  • 450 gr de agua templada
  • 12 gr de levadura fresca de panadería o 4 gr de seca
  • 10 gr de sal
  • 100 gr de semillas ( he usado pipas de calabaza, sésamo negro, semillas de amapola y de lino)

Elaboración:

  1. En un bol poner todos los ingredientes, excepto el agua y la levadura, y mezclar con una cuchara.
  2. En otro bol mezclar el agua con la levadura y verter en el primer bol.
  3. Mezclar con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén integrados. Remover con la cuchara al principio y luego continuar con las manos hasta que todos los ingredientes estén integrados sí con la cuchara os cuesta.
  4. Tapar y dejar levar 1 hora a hora y media, hasta que doble su volumen. Dependerá de la temperatura ambiente.
  5. Sacar la masa del bol y hacer una bola, de manara opcional se puede espolvorear con copos de avenas como he hecho yo.
  6. Dejar reposar 15 minutos.
  7. Precalentar al airfryer a 200 grados durante 5 minutos.
  8. Meter el pan con cuidado y hornear 5 minutos a 200 grados
  9. Bajar la temperatura a 180 grados y hornear 25 minutos más.
  10. Sacar y colocar sobre una rejilla para que enfríe. Una vez frío se puede cortar en rebanadas y congelar sí se desea.
Importante: Sí tu freidora de aire no tiene doble resistencia, tendrás que darle la vuelta a mitad de la cocción y puede que necesite 5 minutos más de horneado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario