5 de marzo de 2019

Bizcochitos de chocolate y almendra



¿ Quieres preparar unos bizcochos ricos, jugosos y súper apetecibles? Pues nos busques más, porque estos Bizcochitos de chocolate y almendra están para hacerles la ola, así directamente. A mi me han conquistado, porque además de quedar muy tiernos, no son demasiado dulces, y es que aunque yo soy más de dulce que de salado, las cosas no me gustan empalagosas para nada.

La combinación de almendra y chocolate no la había probado todavía, y mira que he probado combinaciones. Pues ha sido un acierto total. Y aunque yo he hechos pequeños bizcochitos, para no tener que andar cortando trozos, por supuesto que se puede hacer la receta en un molde de bizcocho normal y corriente, incluso en cápsulas para magdalenas.


La receta la he adaptado de un bizcocho que ví hace unos días en Directo al paladar, donde además le añaden a la masa almendra en cubos, pero yo he preferido usar solamente harina de almendra, que es lo mismo que la almendra molida. 

La harina de almendra la venden en casi todos los supermercados, en la sección de repostería, junto al coco rallado, la levadura....Pero yo prefiero hacerla en casa, ya que es muy sencillo y así puedes usar buenas almendras, la marcona es mi preferida. Tan solo tienes que molerlas con un procesador de alimentos, una thermomix o una picadora, hasta convertirla en un polvo fino.


El chocolate que he usado es cacao puro en polvo sin azúcar, chocolate negro troceado con un  70% de cacao. Hace mucho tiempo que no compro gotas de chocolate de las que venden especial para postres, prefiero comprar un buen chocolate, con un porcentaje de cacao alto, y trocearlo yo con un cuchillo, así puedo poner los trozos del tamaño que queramos. Mi hija pequeña es una forofa del chocolate en los bizcochos y ya se encarga ella de que los trozos de chocolate sean tamaño XXL.


Normalmente utilizo el clásico molde para bizcochos, o alguno de mis moldes de bundt cake, y no suelo usar este molde para bizcochos individuales, pero ya os digo que me ha gustado mucho como quedan, porque así no tienes que estar cortando trozos, lo conservo mejor ya que los guardo en una lata, y parece que te racionas mejor las porciones. Además son ideales para que los niños los lleven al cole y poder disfrutar de una merienda que aunque no del todo saludable, al menos con menos azúcar y menos guarradas de las que lleva la repostería industrial.


Como están tan ricos, la próxima vez que los haga, creo que doblaré cantidades para poder disfrutar el doble!!!

En esta ocasión no he preparado vídeo receta, y es que no sabéis el tiempo que me lleva grabar y editar, y no me da la vida!!! Pero para este viernes ya tengo preparada una vídeo receta . Y ya sabes que en el canal tienes bastantes recetas donde elegir, solo tienes que pinchar aquí para ver todo y de camino, y sin no lo has hecho aún, suscríbete ya activa la campanita para que te avise cuando suba nueva receta. Es totalmente gratis!!


Espero que os guste la receta, y sobre todo que la llevéis a la práctica porque están tremendos de ricos.
Nos vemos este viernes con nueva receta.
Besitosssss





Bizcochitos de chocolate y almendras


Ingredientes:

  • 175 gr de azúcar
  • 175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos medianos
  • 100 ml de leche entera 
  • 160 gr de harina
  • 40 gr de almendra molida
  • 40 gr de cacao puro en polvo
  • 8 gr de levadura o polvo de hornear
  • una pizca de sal
  • 60 gr de chocolate negro troceado

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo
  2. Engrasar el molde para bizcochitos con mantequilla o spray desmoldante
  3. Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media-alta durante 3 minutos aproximadamente.
  4. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  5. Añadir la leche poco a poco 
  6. Tamizar la harina con la levadura, la sal y el cacao en polvo
  7. Incorporar a la mezcla anterior en dos veces, mezclando lo justo para que se integre, lo haremos a velocidad baja o con la ayuda de una espátula de silicona.
  8. Añadir la harina de almendra y el chocolate troceado. Mezclar con la espátula hasta que se integren.
  9. Verter la mezcla en los moldes. Puedes usar un único molde, el típico molde para los financiers, o incluso hacerlo en moldes para magdalenas.
  10. Hornear durante 20 minutos. Sí lo haces en formato bizcocho puede que necesites más tiempo. Comprueba con una brocheta pinchando en el centro, sí sale limpia ya estará listo.
  11. Sacar y dejar enfriar dentro del molde unos 15 minutos, desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre una rejilla

2 comentarios:

  1. Con lo que nos gusta el chocolate, a mí sí me harían la ola en casa si los hiciera, así que tomo nota guapa para probarlos
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que pinta más rica los bizcochitos de chocolate. Un beso y gracias por compartir estas cosas tan buenas.

    ResponderEliminar