12 de marzo de 2019

Albóndigas en Slow Cooker, sin freír!!!



Apunta esta receta porque ya veras que ricas y que rápido se preparan, y lo mejor es que no vas a tener que freír las albóndigas, yo creo que con eso ya merece la pena. Porque yo no sé vosotros, pero a mi lo que más pereza me da cuando hago albóndigas, es tener que freírlas. Pues con la olla de cocción lenta te ahorraras ese paso, que no es moco de pavo.

Puedes hacer tu receta de albóndigas preferida y cocinar como te explico más abajo. Las que yo he preparado les he dado un punto diferente, ya que en lugar de poner pan rallado o miga de pan, le he añadido harina de almendras.

Las albóndigas salen muy ricas, la salsa toma el sabor de los jugos de la carne y la carne el sabor de la salsa de tomate, así que es una maravilla. Se pueden cocinar en alta o en baja, yo las hice en alta y aunque depende de cada olla, las mías estaban lista en hora y media. No he probado a cocinarlas en baja, pero será así como las haga la próxima vez, entonces necesitarán 8 horas. Y tras mi experiencia con las carnes que se pueden hacer en baja o en alta, es decir, cocciones más cortas o más prolongadas, siempre queda mejor la cocción lenta, por lo que es una mejor opción sí no tienes prisa o quieres hacerlas mientras duermes.

Yo suelo prepararlas con carne picada de ternera y de cerdo, pero cada cual que ponga la que le guste. Para la salsa no me he complicado lo más mínimo, he usado un tomate frito estilo casero, yo suelo usar el tarro de cristal de Mercadona o el de la marca Hida. Es mejor hacerlo en casa, pero sí no tengo tiempo tiro de uno de bote y sin remordimientos, porque la vida no me da para más. Pero te dejo el enlace para hacer tomate frito en olla expres en menos que canta un gallo por sí te animas.


A mi esta olla me tiene loca loquita, tanto es así que ya tengo tres!! La de la foto, que es donde he hecho esta receta, es de litro y medio y me costo solo 15 euros!! Como no me la iba a comprar??? Tengo otra de 3,5 litros que es la que más uso, y la semana pasada me compré en Amazon mi tercera olla de 6,5 litros, aun precio de risa, 34 euros, os dejo el enlace a todas ellas por sí os interesan.

Esas son las que yo tengo, la Crock Pot varía de precio continuamente, por lo que hay que ir mirando, ahora mismo está muy cara, yo la compré por 36 euros y ahora cuesta más de 50. Pero de la marca VonShef tienen una de 3,5 litros a 32 euros, así que yo no me lo pensaría porque esta marca funciona a las mil maravillas. Para verla pincha aquí.


Espero que os guste la receta de hoy, que la hagáis en casa y que me contéis que os parece. Y os animo a comprar una olla de cocción lenta porque a mi me ha cambiado la vida. Y ya veis que no hay que gastarse un pastizal para hacerse con una.

Os invito a que me sigáis por Instagram, ya que de vez en cuando subo alguna receta que no tengo en el blog, como por ejemplo este pasado domingo, que compartí la receta de unas magdalenas de yogur muy ricas. Además en stories suelo compartir, recetas y compras relacionadas con la cocina.
Os dejo el enlace a las magdalenas de yogurt, las podéis guardar para tenerlas a mano.

Este próximo viernes tendremos vídeo receta especial día del padre, y usaré el lemon curd que os enseñé a preparar en el microondas.

Nos vemos muy pronto!!
Besitos!!




Albóndigas en slow cooker. Sin freír.


Ingredientes:

  • 500 gr de carne picada, ternera y cerdo
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina de almendra (almendra molida)
  • 1 diente de ajo o ajo en polvo
  • perejil picado
  • sal y pimienta al gusto
  • 300 ml de salsa de tomate

Elaboración:

  1. Poner la carne picada en un bol, salpimentar.
  2. Añadir el huevo, la almendra molida, el diente de ajo picado o ajo en polvo y el perejil.
  3. Remover muy bien para que todos los ingredientes se integren.
  4. Hacer las albóndigas, tomando porciones de carne y bolearlas entre las dos manos.
  5. Verter un poco de salsa de tomate en el fondo de la olla.
  6. Colocar las albóndigas y cubrir con el resto de la salsa de tomate.
  7. Cocinar 1,5 a 2 horas en alta, comprobar a las hora y media si están cocidas y sino es así completar las 2 horas. Sí las cocinas en baja serán8 horas.

2 comentarios:

  1. Las he hecho alguna vez y he triunfado, sin freír, y maravillosas!

    ResponderEliminar
  2. Assim nunca fiz mas o aspecto já me diz que ia gostar.

    ResponderEliminar