8 de marzo de 2019

Cómo preparar Lemon Curd en microondas.

Cuando tienes un limonero en casa cargado hasta los topes de limones, ¿qué puedes hacer? Pues si, la respuesta correcta es Lemon Curd, o para que nos entendamos, crema de limón. Para chuparse los dedos, y lo bien que huele!! Y aunque ya tengo una receta de lemon curd en el blog, está le gana por goleada, porque aunque la receta es la misma, la manera de preparla es mucho mejor, en el microondas!!!

Al principio parece que no va a cuajar, o que se corta, pero de eso nada, sale tan perfecta como veis en las fotos y en la vídeo receta, porque además hay vídeo!!!

Quiero ver la vídeo receta!!!!


Y estaréis pensando qué para que queréis vosotros hacer una crema de limón, eso para qué sirve?? Pues a parte de poder comerla directamente del tarro porque sabe divina, la podéis usar con vuestros yogures, en tostadas, con galletas, para rellenar tartas, magdalenas, bizcochos.... y para hacer la próxima receta que tengo preparada, pero no pienso decir qué es para manteneros con la intriga. Solo adelanto que está pensada para el día del padre, y que es perfecta para hacer con los niños.

Pero para que le vayáis dando uso, os dejo unas cuantas recetas que tengo en el blog con esta crema:
Espero que con el listado que os he puesto no tengáis ninguna duda de que merece la pena preparar esta deliciosa crema de limón.


Es importante que para preparar el lemon curd, utilicéis unos limones ecológicos, ya que vamos a usar la cáscara rallada, por eso mi limonero es perfecto para esta receta, natural como la vida misma. Los lavo muy bien para quitarles todo el polvo que tienen, porque con el aire y la no lluvia de Almería, suelen estar algo polvorientos


Cuando la crema de limón está recién hecha, queda con una consistencia diferente a la definitiva, lo podéis ver en la vídeo receta. Al enfriar espesa bastante y se queda con una textura cremosa y densa. A mí lo que más me llama la atención, es el aroma que desprende, es imposible no caer en la tentación de meter una cuchara en el bote y darte el gustazo.

Por supuesto que el lemon curd hay que conservarlo en frío, en un bote o tarro de cierre hermético a ser posible, ya que lleva huevos y sí lo dejamos a temperatura ambiente terminará estropeándose. Al no llevar ningún tipo de conservante, no se puede dejar eternamente, como mucho 10 días. No he probado a congelarlo pero supongo que no habrá problema, tendré que probarlo y os cuento.


Para conservar la crema he usado unos tarros de cristal que me chiflan, los tengo en todos los tamaños, y los uso para multitud de cosas, guardo la harina, la pasta, el tomate frito, mermeladas... Son de Luigi Bormioli de la colección Lock Eat y los compro en la tienda online  Claudia&Julia, hace poco hice un pedido para poder tener la despensa bien ordenada, y me hice con los tarros grandes que son los que me faltaban y ahora uso para guardar la harina.

Y para presentarla y sacar en pequeñas cantidades a la mesa, en el desayuno o con el yogurt, uso las mini cocottes de Le Creuset de las que poco a poco me he hecho con una pequeña colección que guardo como oro en paño y que me estoy planteando darle más uso porque son una monería.


Espero que la hagáis en casa porque merece la pena, y no tiene nada que ver con el lemon curd que venden, la casera le da mil vueltas. Pincha aquí, para ver como se prepara por el método tradicional.
Os dejo la receta escrita por sí la quieres imprimir o leerla con detenimiento y también el vídeo para que veas lo súper sencilla que es.

No te olvides de suscribirte al canal y activar la campanita para que te avise cada vez que suba alguna receta, así no te perderás nada. Y te recuerdo que es gratis!!!





Lemon Curd o crema de limón. Receta en microondas



Ingredientes:


  • 3 huevos 
  • 150 gr de azúcar blanca
  • 80 ml de zumo de limón
  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente en dados
  • ralladura de dos limones


Elaboración:

  1. Derretir la mantequilla en un bol apto para microondas. Reservar.
  2. En un bol apto para microondas, batir los huevos con el azúcar
  3. Añadir la ralladura de dos limones grandes y el zumo colado de uno de ellos, aproximadamente 80 ml.
  4. Mezclar muy bien todos los ingredientes
  5. Agregar la mantequilla templada y remover hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
  6. Intoducir el bol en el microondas y calentar durante 1 minuto.
  7. Sacar el bol del microondas y remover. 
  8. Intoducir de nuevo en el microondas y calentar otro minuto más. Repetir el proceso hasta completar 4 minutos.
  9. Tras el último minuto, remover la mezcla durante aproximadamente 1/2 minuto.
  10. Tapar con film transparente, de manera que esté en contacto con la crema para que no se forme costra. Dejar que enfrié.
  11. Una vez frío, retirar el film y guardar en un bote de cierre hermético.
  12. Conservar en el frigorífico. Una vez frío la crema se hará más espesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario