De nuevo os traigo una propuesta para el día de los enamorados. Bueno, en realidad son unos cake pops que se pueden hacer en cualquier momento, pero si usas un bizcocho rosa ( con sabor a chicle), los cubres de rosa y los espolvoreas con corazones o confeti rosa , se convierten en unos cake pops muy románticos.
Tanto sí lo celebráis como sí no, estos cake pops hay que hacerlos sí o sí. Lo que empezó siendo un experimento para terminar con los restos de Lemon curd y del bizcocho que preparé para I love bundt cakes, se ha convertido en una super receta. El sabor que le aporta el lemon curd es increíble, delicioso, refrescante.... nos ha encantado!!. Yo que siempre los he hecho con queso cremoso, creo que me cambio al lemon curd de por vida.
Y el bizcocho tiene ese color tan bonito y un sabor....uhmmmmm. La receta, para no repetirme la podéis ver aquí, en el apartado del bizcocho de chicle.
Yo he usado 300 gr de bizcocho que fue lo que me sobró de hacer los corazones para el bundt cake. Pero sí usáis todo el bizcocho tendréis que aumentar las cantidades de lemon curd y de chocolate. Yo normalmente peso el bizcocho y añado la mitad de su peso en queso o lo que vaya a usar en esa receta, en el caso del lemon curd le he añadido un poco más para que quedará más jugoso y con más sabor.
Además de los ingredientes que necesitamos para el bizcocho y los cake pops, también necesitaremos:
- Cápsulas de papel rizado ( rosa, con corazones, con lunares) de tamaño mini, las que se usan para las trufas o los mini cupcakes
- Palitos de cake pops en blanco o en rosa
- Washi tape de corazones, flores...a tono con las cápsulas o cinta de tela
- Fideos o corazones rosas y blancos
Todas estas cosas las podéis encontrar en tiendas especializadas de repostería o en la tienda Casa también tienen todo lo necesario para hacer cake pops
Cake Pops de Lemon Curd
Ingredientes:
300 gr de bizcocho desmigado
180 gr de lemon curd
200 gr de chocolate blanco o Candy melts rosa
colorante rosa (sí usamos chocolate blanco)
fideos y corazones rosas y blancos
Preparación:
Lo primero de todo es hacer el bizcocho de chicle, pinchar sobre el enlace para ver ingredientes y receta
La masa antes de hornear nos quedará con esté bonito color rosa, después del horneado la superficie se oscurece pero el interior quedará rosa como podéis comprobar en las fotos
Una vez que el bizcocho esté frío, lo desmigamos con la ayuda de un robot de cocina, tipo thermomix, o con las manos. Debemos conseguir una miga muy fina.
Mezclamos la miga con el lemon curd. Hacemos bolas de un tamaño inferior al de una nuez.
Introducimos en la nevera durante media hora.
Derretimos unas onzas de chocolate blanco. Mojamos la punta del palo de cake pop en el chocolate y lo clavamos en la bola hasta la mitad. Introducimos en la nevera hasta que se endurezca el chocolate.
Derretimos el resto del chocolate blanco y lo dejamos tal cual o lo podemos mezclar con colorante rosa liposoluble o en polvo para que al contacto con el chocolate este no se endurezca. También podéis sustituir el chocolate blanco por candy melt rosas.
Cubrimos toda la bola con el chocolate, sacudir con ligeros golpecitos para eliminar el exceso de chocolate. Colocar sobre una cápsula de papel rizado pequeño, sirven los de los mini cupckes o de trufas.
Inmediantamenete espolvoreamos con fideos o corazones
Introducimos en la nevera para que endurezca el chocolate.
Estos cake pops se deben conservar en frío ya que el lemon curd lleva huevo.Los podéis sacar unos minutos antes para que no estén tan fríos y así poder apreciar su delicioso sabor.
Espero que os hayan gustado las propuestas sanvalentineras de este año, para ver todas las recetas que tengo publicadas en el blog para esta fecha solo tienes que pinchar aquí.
Besos
Estoy segura de que no te ha quedado ni uno con la pinta que tienen y lo ricos que deben de estar con ese lemon curd! bss
ResponderEliminarQué originales! Mándame media docena, que estoy deseando probarlos ;)
ResponderEliminarBesos
¡Qué ricaas! Tienen que estar deliciosas y tienen una pinta estupenda, te han quedado preciosos! besos
ResponderEliminarMe parecen unos cake pops muy bonitos y el bizcocho con lemon curd debe de ser una delicia Mara!!! Fantásticos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me parecen preciosos, y con ese color igual te sirven para San Valentín que para un cumpleaños muy cuqui ¿no crees?
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Ficaram lindos achei o interior uma verdadeira delicia
ResponderEliminarbjs
Qué monos!! Aún te quedan? Porque no podría resistirme a comer un par de una sentada, no durarían mucho por aquí, jijijiji. 1 besazo!!
ResponderEliminarSeguro que estos cake pops tan rositas y tan monos volaron en seguida! Con esa pinta tan rica..Me parecen muy originales con ese sabor a chicle y muy bonitos con el colorcito rosa ^^.
ResponderEliminarUn besote guapa.
Que cosa mas rica, y que bonitos me han encantado
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
Me encantan!!! Son una monada y tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Que tonito rosa tan lindo.
ResponderEliminarPreciosos y una delicia. Feliz fin de semana, Clara
ResponderEliminarque bonitos tienen un color precioso
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Son tan bonitos que tiene que dar pena comerlos!! Pero seguro que cuando empìezas ya no puedes parar de lo deliciosos que son! Un abrazo!
ResponderEliminarsuper ricas con ese saborcito a chicle, que preciosas fotos
ResponderEliminar