25 de febrero de 2015

Cookies con trozos de chocolate y frutas deshidratadas



Después de tres recetas saladas seguidas ya va tocando receta dulce, que a este ritmo le voy a tener que cambiar el nombre al blog!!

Desde hace semanas tengo a mi hija Carmen deseando que le haga cookies, sus segundas galletas preferidas después de las oreo. No he podido posponerlo más y esta semana las hemos hecho en dos ocasiones. Una de las recetas es la que os enseño hoy y la otra la podéis ver aquí

Para la elaboración de la receta he utilizado dos ingredientes que me tocaron la semana pasada en un sorteo que organizó chocolates Torras con motivo de San Valentín. La verdad es que últimamente tengo mucha suerte y me han tocado varios sorteos en poco tiempo. Estoy planteandome jugar en serio a la lotería, a la primitiva , a las quinielas....Y es que estoy en racha!!


El premio del sorteo ha sido un lote de productos Torras, entre los que se encontraban el chocolate blanco con fresas y chocolate negro con frutas del bosque usados en la receta. Ambos vienen en trocitos y envasados en unas latas. Tienen un sabor y un aroma delicioso. Perfectos para usar en multitud de recetas.


El resultado ha sido unas galletas de chocolate con trocitos de chocolate y frutas que son una delicia absoluta. Blanditas en su interior y crujientes por fuera, imposible tomar solo una.

Con los ingredientes que os indico salen alrededor de 24 unidades. Podéis doblar los ingredientes para tener una buena cantidad de galletas. Se conservan perfectamente varios días en un recipiente hermético.


No son unas galletas muy dulces ya que llevan cacao puro en polvo sin azúcar y además, los trozos de chocolate con fruta son sin azúcar añadido. A mi me han parecido deliciosas, estoy deseando que las hagáis en casa para que veáis lo ricas que están.

Debéis de respetar el tiempo de horneado que indico en la receta. Aunque os parezca que están blandas, cuando se enfrían endurecen. Por tanto, sí las dejáis más tiempo,y cuando las saquéis están duras, cuando enfríen se pondrán como una piedra. De todas formas os indico los tiempos según los gustos de cada uno, blandas, crujientes o más duras.


Tampoco son unas galletas con una cantidad gran cantidad de mantequilla, algo que se agradece. Con esto os quiero decir que, aunque son galletas y llevan chocolate , no son excesivamente calóricas. Perfectas para acompañar el café de la sobremesa, para el desayuno o la merienda o para un pica-pica entre horas.


Cookies con trozos de chocolate y frutas deshidratadas


Ingredientes:

1 huevo mediano
80 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
80 gr de azúcar glas
150 gr de harina
30 gr de cacao en polvo sin azúcar
una pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo
70 gr de chocolate de repostería blanco con fresas Torras
70 gr de chocolate de repostería negro con frutas del bosque Torras


Elaboración:



Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.

Tamizar la harina, el cacao , la levadura y la sal. Agregar los dos tipos de chocolate y reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar.

Agregar el huevo y el extracto de vainilla. Mezclar.

Incorporar la harina y el chocolate que teníamos reservado y mezclar sin trabajar demasiado la masa.

Forrar la bandeja del horno con papel sulfurizado.

Con la ayuda de una cuchara ir cogiendo bolas de masa. Colocar sobre la bandeja del horno, chafar un poco con la palma de la mano. Disponerlas espaciadas 4 cm entre sí ya que crecerán un poco durante el horneado.

Colocar la bandeja en la parte central del horno y hornear entre 13 y 15 minutos, según las prefieras blandas o crujientes, o entre 16-17 minutos sí te gustan más duras.


Dejar reposar un par de minutos fuera del horno sobre la bandeja, después despegar del papel y colocar sobre la rejilla para que terminen de enfriar.

Recién salidas del horno estarán blandas pero al enfriar se endurecen.

Conservar en un recipiente de cierre hermético.

Un beso.



14 comentarios:

  1. Mmmmmmm, parece que ya me ha llegado el aroma de esas cookies con chocolate!!!!! Se ven deliciosas Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. ¡No me extraña que tu hija dé la lata con las cookies! ¡Menuda pinta buena tienen!

    ¡Y menuda suerte! A mi nunca me toca nada ¡snif! pero buscaré estos chocolates

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindas é mesmo o tipo de cookie que eu gosto.
    Começo a comer e não consigo parar
    bj

    ResponderEliminar
  4. En mi casa no dan tiempo a que se enfrien para comerlas jajaja Deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. No hay quien se resista a estas galletas!! que pinta tan buena tienen!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Tu hija tiene muy buen gusto y muy buena suerte contigo que la deleitas con estas recetas.

    ResponderEliminar
  7. ¿Te quedan galletitas? Yo quieroooooooooooooo :D

    1 besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan las galletas de cualquier tipo y encima estas con frutas y chocolate, estoy segura que tu hija no te dejo ninguna, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el buen lote de chocolates que has ganado!!
    Lo que son estas galletas es muy tentadoras, difícil conformarse con solo un par de ellas y por lo que imagino ya no quedan ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. He tenido ocasión de probar estos chocolates, así q puedo hacerme una idea de lo ricas q deben estar estas cookies, q has sabido preparar con mucho acierto, sin duda unas galletas muy originales q seguro no dejan indiferente a quien las pruebe. Un bso wuapa

    ResponderEliminar
  11. que ganas de darle un buen mordisquito a estas galletas, pura delicia!! bicos

    ResponderEliminar
  12. Dan ganas de comerme un par de estas galletas, que contenta se debió quedar tu hija con el resultado.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar