Último domingo del mes, mi cita con la pandilla más choriza de la blogosfera, los #asaltablogs.
Este mes le ha tocado a Rosa del blog La rosa dulce. No se como le habremos dejado la cocina, seguro que empantanada, menudo mes de entrar y salir de su despensa, no había manera de decidirse con tanto plato rico. Pero al final me decanté por el pollo a la cocacola. Una receta que quería hacer desde hace mucho tiempo.
He acertado de lleno en mi elección. Menuda receta buena, facilona y rápida que le he mangado a Rosa. Con esa salsa tan rica, de toma pan y moja. Os puedo asegurar que ya se ha convertido en una receta de cabecera, para hacer con muslos, como en esta ocasión, con pechuga, con un pollo entero, con solomillos, con cinta de lomo...Vamos que lo pienso probar de todas las maneras.
Tres ingredientes. Si, si, como lo oyes. Tres ingredientes solamente. Una olla express y... tachan!! Compra unas cuantas barras de pan, porque te vas a poner tibio de mojar.
Rosa le pone además de la coca-cola, un vaso de agua. Yo no se lo puse, porque cuando cubrí el pollo me pareció que era suficiente líquido. Y quedo perfecta!
Lo podemos sevir acompañado de patatas fritas, arroz blanco, cous-cous o de unas migas, que fue nuestro acompañamiento en esta ocasión. La receta de las migas de sémola en el microondas y en tan solo 5 minutos la tienes aquí.
La receta se puede hacer en una olla normal, pero yo soy una forofa de la olla exprés, y al igual que Rosa, he hecho la receta con ella, en 10 minutos la tenéis lista.
Pollo con Coca-Cola
Ingredientes:
8 muslos de pollo
1 sobre de sopa de cebolla instantaneo
1 lata de Coca-Cola no light (33cl)
Aceite de oliva para freír
Sal y pimienta
Elaboración:
Salpimentar los muslos de pollo
Cubrir el fondo de la olla con aceite de oliva.
Freír el pollo a fuego fuerte, hasta que los muslos se doren.
Agregar la sopa de cebolla y la Coca-Cola. Remover.
Tapar la olla y poner el fuego al máximo hasta que comience a salir vapor por la válvula. Reducir el fuego a la mitad y cocinar durante 10 minutos.
No dejéis de hacerla porque os va a encantar!!
mmm un pollo en salsa riquisimoo. me parece muy original el toque de la cocacola, estuve apunto de hacerlo. Muuy rico
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
mmm un pollo en salsa riquisimoo. me parece muy original el toque de la cocacola, estuve apunto de hacerlo. Muuy rico
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Que pintaza fantastica tiene!!
ResponderEliminarUn beso
Mmmmmm, con Coca Cola esa salsa en el pollo tiene que estar delicioso!!! Que ganas de pollo me han entrado ahora, jejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Por favor, que salsa más rica! Esperando a comer que y llevo el pan para mojar jejejeje.
ResponderEliminarUn besazo
La verdad es que está muy rico este pollo y tan práctico que no tardas nada en prepararlo.
ResponderEliminarEstupenda elección Mara, besos
Anda que, nos pusimos las botas asaltando a Rosa este mes! Qué recetas tan ricas tenías. Me gusta mucho este pollo que te has llevado. Es una receta original y muy rica. Probé hace tiempo a hacer unas costillas con coca cola, pero me parece muy curioso hacerlo con pollo. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn besazo guapa. Feliz domingo =)
Ya lo creo que me encantará! Hace tiempo que la ví por la red pero en el blog de Rosa no me había fijado, pero esta claro que esto hay que probarlo^^
ResponderEliminarSiempre he querido hacerlo, a ver si me animo porque la pinta del tuyo es espectacular! Un besito :)
ResponderEliminarHola Mara!
ResponderEliminaroye habrás disfrutado, es un mix de dulce y salado, o sea que lo tiene todo! Buen asalto y si la cosa va de 10 minutos casi seguro que ave que vuela va a la cazuela... con cocacola!
saludos
Marisa
jajajaja ..que guay con Coca - Cola...esto hay que probarlo !!!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Que rica, yo suelo hacerla en la thermo con solomillos pero no me queda tanta salsita como esta, tendre que probar con esta version, que rica se ve ñam ñammmmm
ResponderEliminarBesotesssssss mi reina
Mmmm que jugoso se ve, lo tendre que probar!!!
ResponderEliminarYo la primera vez que lo escuché, me sonó a broma total. Pero oye que luego lo probé... y que maravilla! Es riquísimo, y la única forma de que yo me tome una cocacola que en refresco no me gustan nada!
ResponderEliminarainsssssssssss ya tengo ganas de que llegue el próximo año para apuntarme al asaltablog que me encanta .
ResponderEliminarMe encanta el pollo así y mira que a mi la cocacola no me gusta pero queda genial y buenisimo
Besinos
El toque de Belén
Siempre me ha llamado la atención el pollo cocinado de esta manera, siento curiosidad por el sabor que hará. La mejor manera de salir de dudas es prepararlo no. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Mara, me parece tan fácil que en la primera ocasión que tenga lo hago, seguiré tus consejos y compraré una buena hogaza de pan.
ResponderEliminarUn abrazo desde mi Librillo.
Esta receta me ha conquistado!! Qué fácil y qué maravilla, con esa salsita para mojar pan, me encantaaa!! Guardada en favoritos ya ;) 1 besazo!!!
ResponderEliminarBueno bueno buenoooo... Mara pedazo receta has escogido. La vi ayer y mira si me gustó por la pinta y por su sencillez que hoy la he probado! que rica estaaaaaa!!!!! la he acompañado de cous cous y me ha encantado la mezcla... (por cierto... cous cous y semola de trigo no es lo mismo?)
ResponderEliminarUn besazo guapa!
A mi me has conquistado con lo de los 10 minutos, las migas al microondas y los tres ingredientes. Dí que sí, que a veces menos es más y tenemos que ponernos las cosas fáciles a nosotros mismos
ResponderEliminarNo me gusta la coca cola pero esto tiene que estar de rechupetazo... mmmmmm...!!!!
ResponderEliminarUn asalto en toda regla, de 20!!!
Besotes!!!
Yo también me apunté esta receta, y aunque ya no para el asalto, la he preparado esta semana. Muy resultona, sí señora.
ResponderEliminarAi que bom aspeto...eu quero!
ResponderEliminarIsabel Sá
https://brilhos-da-moda.blogspot.pt
Qué buena pinta tiene. Este pollo es un descubrimiento. Yo lo hago de otra forma pero así tiene también que estar riquísimo!! Ay qué hambre me ha entrado. Lo voy a hacer esta misma noche jajaja.
ResponderEliminarAh, sabes que empecé a hacer yo las últimas veces? A echarle unas patatitas cortadas así en trozos grandes, tipo bravas, en la misma mezcla de cocacola para que se cocinen con el pollo. No sabes qué patatas quedan....Ahí lo dejo.
besos
Tengo un plan B