3 de febrero de 2015

Cookie gigante de lacasitos{San Valentín}



San Valentín ha sido solo una excusa para hacer esta mega cookie, cookie gigante o cookie tamaño XL rellena de chips de chocolate,nocilla y cubierta de miles de minilacasitos.

Da igual si celebras o no San Valentín, la receta la tienes que hacer pero yaaaaa

Yo este año lo voy a celebrar encerrada en el hospital todo el día, trabajando claro, no como enferma, y he decidido resarcirme preparando durante 15 días galletas, tartas , bizcochos rosas, con corazones, rojo pasión.... Todo muy cursi, lo sé, pero muy rico, eso os lo hago saber, jejeje


Y el pistoletazo de salida lo voy a dar a lo grande, con una mega cookie de lacasitos. Para tomarla fría, caliente, templada, con helado, sin helado, con sirope de chocolate, con tu pareja, con tu familia, con tus amigos... o para ti entera, porque tú lo vales.

Y os preguntaréis ¿es fácil? Noooooo, no es fácil , es facilisima. Y para colmo esta rica.


Vale, si no os gusta la idea del molde con forma de corazón, podéis usar un molde redondo de 23 cm de diámetro, o un poco más pequeño. Pero hacerla en molde, porque vais a terminar antes que si hacéis galletas.

Os va a encantar, crujiente por fuera y blandita en su interior.


Un trocito para ti y otro para mi.O mejor los dos para mi!!

Me encanta el crunch-crunch de los lacasitos al morder la galleta


Esto debe ser parecido a tener el "corazón partio". Desde luego yo cada trozo que cortaba me daba una pena horrible de ver que se terminaba.


Mega Cookie de Lacasitos



Ingredientes:

115 gr de mantequilla sin sal
180 gr de azúcar moreno
1 huevo tamaño l
1 cuharadita de extracto de vainilla
200 gr de harina 
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de crema de cacao con avellanas (nocilla, nutella)
80 gr de minilacasitos
80 gr de gotas de chocolate negro

Elaboración:

Tamizar la harina con la levadura y reservar.

Batir el huevo y agregar el extracto de vainilla o vainilla en pasta, mezclar y reservar.

Derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave. 

Retirar el cazo del fuego y agregar el azúcar. Mezclar.

Agregar el huevo batido con la vainilla, mezclar hasta que esté homogéneo.

Añadimos la crema de cacao con avellanas y mezclamos hasta que esté incorporada en la masa.

Incorporar la harina con la levadura que teníamos reservada y mezclar.

Por último añadimos los chips de chocolate y removemos para que se mezclen en toda la masa.

Engrasar el molde con mantequilla. Verter la masa y espolvorear toda la superficie con los lacasitos. Con la ayuda de una espátula los introducimos un poco en la masa, lo justo para que queden pegados a ella.

Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 25-30 minutos , hasta que se dore ligeramente la superficie y la masa esté aun blanda.

Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla.

Y tú ¿celebras San Valentín?




19 comentarios:

  1. Hola! con esta receta nos has dejado enamoradas, umm qué pinta tiene el corte!! nos la puntamos!! besis

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohhh!! Cómo se respira ya San Valentín por todos los poros =)
    Qué bonita esta súper cookie, tiene que estar tan rica como se ve, que es impresionante y súper bonita ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh...Da pena comérsela !!! Me encanta !!!
    Yo sí celebro San Valentín (a mí manera y sin exageraciones). En este día, siempre suelo sorprender a mi marido con algún detalle.
    Esta cookie enamoraría a cualquiera, es perfecta para sorprender a los que queremos :) Es una preciosidad y me imagino lo rica que debe de estar, mmm....!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Ficou um bolo lindo e com ingredientes que eu gosto
    Bj

    ResponderEliminar
  5. Como mola! Una super galleta para compartir. En casa no celebramos san Valentín pero si nos gusta estos caprichos tan bonitos de vez en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que bonitos y lleno de Lacasitos ... jajajaja...Genial !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. No se a quien gustará mas si a los enamorados o a los peques de la casa. Creo que la balanza quedaría equilibrada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Con esta supercookies hasta yo que soy anti San Tontín lo celebraría y todo ajjajajaaja. Me encanta como te quedó. Besotessss.

    ResponderEliminar
  9. Uauuuu con esa cookie gigante tendrás a tu chico en el bote de por vida!! Y aunque no sea San Valentín, esta receta merece ser preparada en cualquier ocasión. 1 besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu mega cookie, Mara!
    El molde es muy bonito y la cookie queda preciosa! Queda apuntada!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza!!! Me ha gustado un montón y si lo vieran mis hijos ni te cuento

    ResponderEliminar
  12. Qué corazón más dulce (jiji), yo tengo este molde y es "ideal" para San Valentín. Me encanta este bizcocho con el toque de lacasitos

    ResponderEliminar
  13. WoW, que maravilla de cookies gigante!!!! Es preciosa Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Woooww!! me encanta la megacookie y apuesto que está deliciosa! Gracias por compartir y darme una idea diferente para estas fechas: Muchos besos Mara :)

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta buena! Y es que no sé lo que es, pero los lacasitos hacen mucho más apetecible cualquier cosa, verdad? jiijji
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me muero por un pedazo de eso Mara!! Yo siempre hago la versión de galletas individuales pero lo de hacer una maxi cookie gigante es una buena idea!! Y la pinta que tiene no hace falta decirlo, crujiente por fuera, blandita por dentro... para infarto!

    ResponderEliminar
  17. Una galleta gigante... y con lacasitos... el sueño de todo crío!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonita la tarta con corazón y co los chocolatitos deliciosa. Te animo a que pases por mi blog y te hagas siguidora! yo ya te sigo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola que original, aqui he encontrado un regalo original para San Valentín

    http://www.ebay.es/itm/121562813072

    Gracias

    ResponderEliminar