domingo, 20 de abril de 2014

Black & White Poke Cake


Un mes más estoy de vuelta con Desafío en la cocina. Este vez ha tocado receta dulce, propuesta por nuestra desafiadora Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer.

Y como era de esperar ha venido con una receta poco común y, al menos para mi, totalmente desconocida: Poke Cake

El poke cake es un postre típico norteamericano, consta de un bizcocho que hay que agujerear una vez horneado y en caliente, un relleno que puede ser de lo más variado: cremas, natillas, gelatinas.... y una cobertura de nata, merengue , chocolate o lo que se te ocurra.

Cuando recibí el correo y leí el nombre de la receta me quede a cuadros. Me fuí a mirar en la web y todo lo que ví fueron recetas en inglés y que además usaban preparados de bizcochos y coberturas de esas raras que tienen ellos.

Menos mal que Carolina nos había dado una serie de pautas a seguir para su elaboración....



La receta me la he inventado y me he quedado tan pancha porque por más que he consultado recetas en libros americanos y en internet no había ninguna que me convenciera. El resultado salta a la vista, ha quedado un bizcocho muy sabroso y megachocolateado y que desde hoy pasa a encabezar el número uno de mis favoritos.

Vamos con el invento.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

3 huevos grandes
100 gr de azúcar blanca
100 gr de azúcar moreno
125 gr de yogur natural 
1 limón
100 gr de mantequilla
100 gr de chocolate negro
150 gr de harina
70 gr de almendra molida
1/4 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear

Para el relleno y la cobertura:

200 gr de chocolate blanco

Preparación:


Precalentamos el horno a 180 Cº, con calor arriba y abajo.

Comenzamos haciendo el bizcocho:

Tamizar la harina con el bicarbonato y el polvo de hornear y reservar.

En un bol batimos los huevos con los dos tipos de azúcar. Añadimos el yogur y mezclamos. Incorporamos el zumo y la ralladura del limón.

Derretimos la matequilla y el chocolate al baño María o en el microndas. Dejamos que se temple y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Agregamos la almendra molida y en último lugar la harina que teníamos reservada.

Introducimos en la zona central del horno durante 35 minutos. Antes de sacar comprobamos que está cocido introduciendo una brocheta, sí es necesario dejaremos 5 minutos más.

Una vez que hemos comprobado que está cocido lo sacamos del horno y lo colocamos sobre una rejilla. Dejamos que se temple durante unos 10 minutos.

Y ahora vamos a lo divertido!!!

Con el bizcocho aún caliente cogemos una cuchara de palo de mango redondeado o cualquier otro utensilio que tenga con punta redondeada y un diámetro considerable, como por ejemplo " la chaira" que es un afilador de cuchillos  que tiene el tamaño de un cuchillo grande con la hoja redonda y compacta. Para mi ha resultado perfecto para lo que sigue a continuación que es...... Agujerear todo nuestro bizcocho, sin piedad, disfrutando del momento, liberando tensiones!!!


Ahora preparamos lo que va a ser el relleno y la cobertura de nuestro poke cake.

Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos al baño maría o en el microondas, siempre con mucho cuidado y atención ya que el chocolate blanco es muy sensible a las altas temperaturas y puede acabar carbonizado. Debemos conseguir que este disuelto y fluido. 
Con el chocolate caliente y el bizcocho que estará aun tibio vamos a introducir el chocolate por todos los agujeros del bizcocho. Da igual que se salga el chocolate por fuera ya que luego lo vamos a cubrir entero.

Una vez que hemos rellenado todos y cada uno de los agujeros del bizcocho, repartimos el resto del chocolate por la superficie. Dejamos que se enfríe y salpicamos con trocitos de chocolate con leche.


Chulo verdad??? Y rico un rato, en serio que esta para chuparse los dedos, con el chocolate blanco que te vas encontrando por dentro, durito, es que es una pasada, ¡ qué rico !!


Pues ya no vas a tener que leer recetas de poke cakes en inglés porque desde hoy tienes un montón de variedades donde eleguir. Solo tienes que pinchar aquí y verás todas las recetas de mis compis de desafío.


 Que paséis buen día y os espero el martes con nueva receta.




41 comentarios:

  1. Si te las has inventado...viva la imaginación. Tiene una pinta buenisima. El bizcocho parece muy esponjoso, y leyendo la lista de ingredientes que lleva, la próxima vez que quiera hacer uno de chocolate voy a probar esta receta

    ResponderEliminar
  2. El día que publiques un dulce que no me guste, te lo agradeceré...yo principalmente y mi báscula también!!! Madre mía, Mara!!! De escándalo tiene que estar este poke. Enhorabuena...como siempre. Genial!!! Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué monada de cake! Tiene que estar de vicio!! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Este bizcocho lo he visto por Pinterest, y siempre pensaba, esta gente ¿para qué agujerea el bizcocho? Jajajaja, bendita ignorancia. La verdad es que tiene una pinta estupenda, me encanta, y prometo hacerlo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! tiene una pinta espectacular, sigue inventándote recetas así jeje besis

    ResponderEliminar
  6. Que chulo queda el relleno blanco en el bizcocho negro!!! Super rica tu receta, como siempre, tampoco me esperaba otra cosa te ti jajaja :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Desde luego el contraste de color es lo mejor para esta tarta, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  8. dios que cosa mas rico,sigue inventando que lo haces muy bien!...besos

    ResponderEliminar
  9. Muy original esta forma de rellenar el pastel, creo que tiene que quedar muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Oohhhhhhhhhh que ricura demas de preciosidad no conocia el poke cake pero ahora me has puesto los dientes tan largos largoooooooos que estoy deseando hacerlo , seguro que estaba de muerte relenta no hay mas que ver el corte.
    Con tu permiso tomo nota me pierde el chocolate ,desafio mas que superado .
    Felices pascuas , bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. el chocolate blanco sobre ese bizcocho de chocolate es un pecado, te ha quedado de cine

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Estoy pasando a ver las recetas del reto!!La tuya es genial!!!Un beso

    ResponderEliminar
  13. ohhh que maravilla! tiene que estar requetebueno, seguro que no quedaron ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  14. Ya es el tercero que veo y me parece original y muy rico. Habrá que probarlo!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh, parece una receta muy interesante y seguro que muy rica también Mara!!! Creo que me voy a apuntar al Poke Cake!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchísimo, además esta receta me ha parecido estupenda, tiene un aspecto genial, para no parar de comer!! Con tu permiso, me quedo por aquí!! bss

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno por Dios! Aiiiiinsss! Me están entrando unas ganas de dulce viendo las fotos... No conocía ese tipo de bizcocho y me lo apunto para un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mara tienes unas recetas de cine.. y lo mejor muy sencillas, no había oído hablar de esta tarta, y parece riquísima .. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Tremendo bizcocho rico, rico que nos traes hoy, desde luego que tiene que estar de lujo. Acabo de llegar de vacaciones y me estoy poniendo al día y me encuentro con estos bizcochos agujereados que no conocía pero que me ha gustado mucho la idea.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  20. Este otro que pongo en pendiente!! con lo que me gusta a mi el chocolate, me juntas los dos blanco y negro y formas una bomba chocolateada!!! Un desafio de 10!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  21. Mara, para mí también era un postre desconocido, pero chica, que lo has bordado!!! Te ha quedado un corte espectacular. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  22. Se ve genial y muy muy jugoso. Una mezcla estupenda!

    ResponderEliminar
  23. Hummm, pero que poke más chulo!!Me ha encantado tu idea de dos colores y ya que decir que encima de chocolate!!Vaya mano que tienes para el dulce Mar.. ;)
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado con una pinta estupenda Mara, tenía que estar rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. que maravilla, y que rico , con ese chocolate blanco uhmmmm

    ResponderEliminar
  26. Mara como siempre lo bordas, me ha gustado mucho tu black and white, qué rico por favor.
    Por cierto, menudo molde más chulo que tienes

    ResponderEliminar
  27. jajajaja, pues si, la receta te la habrás inventado pero tiene una pinta.....la cobertura y el chocolate por encima me recuerda a unos donuts que me ENCANTAN de una pastelería en México, así que ya tengo otra receta apuntada en los pendientes, me falta tiempo!

    Un beso
    http://paolatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Qué invento más rico!! Tiene una pintaaaa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno te ha quedado Mara! Mira que me gusta tu blog y tus recetas, todo jajaja, me tienes enganchada. Besitos

    ResponderEliminar
  30. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  31. Y no me habia pasado por aqui? Da igual, ya lo sabes, me chifla este poke cake que de hecho ya me he guardado, que ricooooooo!!! Por cierto, no quisiera verte con ese aparato en la mano toda cabreada, jajajajaja :P
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  32. Que rico. Me estoy imaginando la explosion de texturas: esponjoso, cremoso y crujiente, me encanta.

    ResponderEliminar
  33. Madre mía!!! Menuda pinta, buenísimo con tanto chocolate ummm.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Ohh que rico, el señor de Nestlé se ha olvidado de mí, que aquí no encuentro ese chocolate con lo que a mí me gusta, porquéee no expande su comercio hasta Londres, que yo lo promociono mucho trayéndomelo en mi maleta desde España. Por suerte tengo el de chocolate blanco, que me parece que con la zanahoria casará bien. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  35. Para mi gusto o una de las mejores tartas!!
    Que en casa fue un éxito, la comimos de una sentada!

    ResponderEliminar
  36. Esto tiene una pinta completamente increíble!!! en serio me he enamorado de tu receta!!!!!!!!!!!!!
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  37. Mara, me enamoré de tu poke cake desde que vi la foto, y ahora que he visto como se prepara me has creado la necesidad de volver a hacer. Me imagino ese chocolate blanco con ese bizcocho tan jugoso y me pongo a salivar chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Pues si muy, muy chulo....pero sobre todo que tiene que estar de ricooooooo...
    Besos

    ResponderEliminar
  39. vaya!!,,que buensima pinta!!,,me gusta como te ha quedado se ve esponjoso
    un beso!!

    ResponderEliminar
  40. Receta asaltada! Llego con retraso, pero es que blogger no me hace ni caso cuando programo. Mis compañeros del trabajo se han puesto las botas con tu pastel, ha sido todo un éxito! He tuneado un poco la cobertura porque no calculé bien, no sé si el tamaño del molde, los agujeros o qué, pero me quedaba corta con el chocolate blanco, así que le puse nata. El resultado riquísimo, te dejo mi versión:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/05/black-white-poke-cake.html

    Besos.

    ResponderEliminar