lunes, 7 de abril de 2014

Petit Suisse de chocolate con leche



Un mes más vuelvo con el reto ¡Qué rico mamá!.

Este reto para mi es muy especial ya que soy la anfitriona de este mes, lo que significa que he tenido que pensar en la receta que prepararían todos los blogs participantes. Todo un honor pero también una responsabilidad, ya que quería que mi propuesta no fuera muy rebuscada para que pudieran disfrutar del reto sin agobios.

Y mi propuesta ha sido: Postres en vasito

Pensé que los postres en vaso son una buena opción para los niños, sobre todo para los más pequeños. Es más sencillo comer de un vasito que de un plato. 

Yo he preparado unos ricos petit suisse de chocolate con leche, también se pueden hacer con chocolate negro, pero a mis hijas no les gusta el sabor amargo de este chocolate, por lo que opté por hacerlos con leche, de un sabor mucho más suave.



Los he adornado con trocitos de yogur crujiente, se pueden adornar con  frutos secos, chocolate blanco rallado.... Pero sinceramente, no necesitan nada, tienen un sabor tan bueno que no es necesario acompañamiento de ningún tipo.


Ingredientes:

100 gr de azúcar
200 ml de nata para montar
100 gr de chocolate con leche
200 gr de queso cremoso tipo philadelphia

Preparación:


Ponemos en un cazo el azúcar y la nata y calentamos hasta que hierva, removiendo de vez en cuando.

Cuando haya llegado al punto de ebullición, retiramos el cazo del fuego e incorporamos el chocolate con leche en trocitos o rallado.

Dejamos que repose durante unos minutos y luego lo removemos hasta obtener una crema homogénea.

Incorporamos el queso cremoso y lo removemos hasta que no queden grumos.

Pasamos la crema a nuestros vasitos, dejamos que templen sobre la encimera y luego introducimos en la nevera hasta que estén cuajados. 


Tienen un sabor que es una delicia y una textura muy cremosa, como se puede apreciar en la foto. Y desde luego que siempre serán más sanos que los que compremos en el super, llenos de colorantes, grasas, espesantes.... en fin, como lo que hagamos nosotros no hay nada.


Aclaraciones:


* El chocolate se puede trocear con ayuda de la thermomix, se puede rallar, cortar en tocitos con un cuchillo o usar cualquier otro tipo de robot de cocina.

*Para estos ingredientes me salieron 8 vasitos, pero todo dependerá del tamaño del recipiente.

*El queso es mejor sacarlo media hora antes para que sea más fácil incorporarlo. Otra opción es batirlo antes de añadirlo.

*Los trocitos de yogur crujiente los compré esta Navidad en Lidl, venian junto con dados de miel, sésamo caramelizado y frambuesa crujiente:"Aderezo. Selección chef. Deluxe". Pero como os he dicho, no necesitan ningún complemento.

*La receta es una adaptación del libro de Sandra, "Las recetas de la felicidad". A mi me han hecho inmensamente feliz estos vasitos, y a mis hijas ni os cuento!



Espero que las participantes del reto hayan disfrutado preparando sus recetas, y no hayan sufrido mucho. La propuesta era facilita y además con múltiples posibilidades. 
Sí te apetece ver el resto de recetas del grupo ¡qué rico mamá!, solo tienes que pinchar aquí.

Si los preparáis en casa os aseguro que vuestros niñ@s os van a decir....

¡Qué rico mamá!



36 comentarios:

  1. Hola Mara!
    Qué ideales vasitos! Me encanta lo de los trocitos de yogur crujiente! No sólo le queda muy mono sino que pega fenomenal con el postre!
    Me ha encantado tu propuesta y la he disfrutado un montón.
    Besos guapa.
    Beatriz
    Tengo un plan B
    http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Genial compi :) hemos coincidido las dos con la idea de los petit suisse, aunque yo los he hecho de oreo :P felicidades por tu anfitrionaje, ha sido un reto estupendo!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mara, un receta sencillísima y debe estar deliciosa! No tardaremos en comprobarlo por aquí, dado que somos amantes del chocolate! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mara, por el reto y por esta propuesta tan divertida! me parece que será de esos básicos de postre para los peques!
    un besote fuerte!
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Un reto genial, muchas gracias!! Y qué receta más rica también! Me encantan tus vasitos!! De dónde son? Estoy haciendo recopilaciones de vasitos porque están geniales!! No tenía ninguno y me tengo que comprar unos seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Los míos no son tan niños, pero te aseguro que disfrutarían igual.
    Por cierto, los vasitos de las fotos son una monería, con su tapa y todo, me han encantado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me ha hecho una ilusion tremenda que fueras tu la retadora, ya que me metiste aquí qué mejor que estrenarme con un desafio tuyo, jeje y lo mejor ya de todo es que he preparado un postre para el desafio que nos ha encantado!!!!
    Tu propuesta una verdadera delicia, me la he apuntado para hacerselo a los peques que seguro que les va a encantar y esos moldes me han gustado tambien mucho, jeje :)
    Un besote princesa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Mara tienes a todos los blog participantes revueltos con el tema de los vasitos, pero la verdad es que hay propuestas muy, pero que muy interesantes, has tenido una gran idea.
    Este petit suisse de chocolate con leche tiene que estar de miedo, de buena gana me tomaba ahora mismo uno.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! ya hemos visto algunas propuestas y son geniales todas, no vamos a tener tiempo para hacerlas jeje la tuya también es fantástica! besis

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué cosa más rica!
    Se me hace la boca agua y eso que ya he comido.
    Me las apunto para hacerlas, estoy segura que en casa me van a hacercla ola ;)
    Muy buena tu idea de los postres en vasitos, Mara.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo me voy a tu casa a atracar esas delicias de petit suisse de chocolate!! Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. ¡Ideales! Me encanta la presentación y la pinta tan rica que tienen estos petit suisse. ¡Qué recuerdos de la infancia!^^
    Un besote anfitriona!

    ResponderEliminar
  13. Que rico Mara!!!!!!!!!!! un reto genial el que nos has propuesto este mes y han salido recetas estupendas así que le sacaremos mucho partido. Estos petit suise se los hago yo a mi nena y seguro que le encantan

    ResponderEliminar
  14. Mara lo primero felicitarte por la propuesta tan estupenda que nos has hecho !!! Si hemos coincidido en el postre pero en el sabor .casi casi jijji !!! La verdad es que están deliciosos , los he tenido que repetir más de una vez en estos días . Un besazo anfitriona

    ResponderEliminar
  15. Yo los he preparado varias veces, pero he de reconocer que tus vasitos son mas "cucos",je,je.

    ResponderEliminar
  16. ¿Sufrimiento? ¿y eso qué es lo que es? jajajaja

    Me ha encantado el reto, ha sido difícil, pero por el mero hecho de elegir entre las múltiples posibilidades que había y que yo tenía en mi cabeza.

    Tus Petit Suisse seguro que estaban riquísimos , tienen una textura maravillosa

    Besotes y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  17. Tão bons e tão bonitos que delicia beijinhos

    ResponderEliminar
  18. Un reto muy interesante, y el resultado espectacular. Me ha encantado tu receta, es sencilla de preparar e ideal para los niños y mayores. Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. MAra, gracias a tu reto, he publicado un postre que tenía en pendientes desde hace siglos. Me ha encantado este mes y tus petit los probaré pronto. Bs

    ResponderEliminar
  20. con estos vasitos disfrutan los niños y los mayores, a mi se me hace la boca agua solo de imaginarmelos en la boca... Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  21. Hoje já vi varias receitas deste desafio.
    Eu adoro sobremesas em copos,são muito praticas e ficam sempre lindas
    Achei esta simples e com chocolate tem que estar uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo niños chicos pero a mis grandes les encantará ¡¡¡ la receta apunta muy buenas maneras y mejor sabor.
    Las fotos preciosas ¡¡¡
    Bsss Mara.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno! Anda que no tienen que estar riquisimos los tuyos. Gracias por la propuesta, nos has inspirado y bien porque este mes estoy viendo autenticas delicias como la tuya

    ResponderEliminar
  24. Mara felicitarte por la idea de los vasitos , a sido todo un éxito enhorabuena!!
    Y por encima petit suisse de chocolate .. mis niños enloquecerán y yo también no me podre resistir jeje.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mara! Tus vasitos de petit suisse tienen una pinta súper buena! Yo los he hecho de frutas pero de chocolate no he probado nunca… Tendré que animarme a poner en práctica tu receta :)
    Me ha encantado preparar esta propuesta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta y qué ricos... con mi hija seguro que triunfo!!! jajajaja
    oye, los vasitos qué monos!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola anfitrionaaa!!! me lo he pasado pipa haciendo este reto, aunque debo de confesarte que al final estuve algo vaga, ajajaj, es que voy estresá perdida!!! Tu "petí" de choco está de muerte, que pintaza!!!! felicidades!!!
    Un beso grande compi!

    ResponderEliminar
  28. Deliciosos, Mara. Estos son de los que van a trinufar en mi casa porque la cachorrita pequeña es golosa no, lo siguiente y por encima de todas las cosas, lo que le gusta es el chocolate. Verás qué contenta se pone cuando le lleve uno de estos para merendar :)

    Me ha gustado preparar el vasito, así que te doy la enhorabuena por tu elección, ¡has sido una anfitriona estupenda!

    ResponderEliminar
  29. Maravillosos seguro Mara. Tienen una pinta espectacular...y desne niña me han encantado los yogures de choco, así que ya estoy tardando en ponerme a prepararlos....!!!
    Un besito desde El Escondite Del Dulce

    ResponderEliminar
  30. Estos postres gustan a los niños y a los menos niños. Con chocolate negro han de estar buenísimos también, pero los niños prefieren el sabor más suave.
    Tienen una textura perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. hace pocos días hice petit suisse de chocolate, pero me gusta esta opción con el chocolate con leche, creo que estarán aún mejor

    ResponderEliminar
  32. Le hago a Joan este postre y me aplaude y todo!!! me encanta!

    ResponderEliminar
  33. Madre mía, qué pinta!!! Si les hago estos Petit Suisse a mis niños me hacen la ola!!
    Buena idea la de los vasitos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la idea, seguro que están riquisimos, estoy deseando probarlos en casa, Muchos besitos y enhorabuena por la propuesta.

    ResponderEliminar
  35. Qué rico, pero no tendrías una receta un poquito más light? Gracias!

    ResponderEliminar