Me encantan los cake pops, son muy entretenidos de hacer pero están taaannn buenosss. Además dan mucho juego, los puedes hacer de colorines, con nocilla, con queso..... o como los de hoy, de tiramisú. Si os gustan estas delicias os invito a que veáis el resto de recetas de cake pops que tengo en el blog, que son bastantes la verdad.
Y pensaréis... que ocurrencias!! Pues la verdad es que hasta yo misma estoy alucinada con el invento, y con lo ricos que están, jajaja.
La idea me vino a la cabeza nada más recibir el mail de Mabel del blog A nadie amarga un dulce. Ella es la causante de esta receta. Como cada día 20 toca Desafío en la cocina con receta dulce, y Mabel nos ha desafiado a elaborar un tiramisú pero un poco diferente, que se salga de la típica receta, teníamos que reinventar este postre tan conocido por todos. La verdad es que a mi no es un postre que me arrebate demasiado, es más, no tengo en el blog ninguna receta publicada por ese motivo. Ya os digo que no le di muchas vueltas, lo tenía clarísimo. Y os diré que me he reconciliado con el tiramisú. Todos los que han probado la receta han quedado encantados. En una semana los hice dos veces!!
Lo bueno de los cake pops es que son pequeños bocados por lo que no te atiborras como cuando te tomas un trozo de tarta, bueno, siempre y cuando no empieces a tomar uno detrás de otro. Es ideal para quitarse el gusanillo.
Vamos con la receta. Para hacer unos deliciosos Tiramisu Cake Pops vamos a necesitar....
Os cuento cómo los hice.
En un bol ponemos es mascarpone, el café y el Amartetto y mezclar, se puede hacer con la ayuda de la batidora.
Con paciencia incorporamos esta mezcla a los los bizcochos triturados. Cuesta un poco pero al final conseguiréis una masa compacta y que se maneja con facilidad, aunque te deja las manos bastante pringosillas.
Ahora tenemos que hacer las bolitas. Coger un poco de masa y hacerlas con las manos, intentando que todas sean del mismo tamaño y no demasiado grandes para que luego no se nos caigan del palito.
Cuando tengamos todas las bolas hechas, las introducimos en la nevera unos 10 minutos para que se compacten.
Pasado este tiempo fundimos un poco de chocolate blanco, puede ser en el microondas pero con mucho cuidado de que no se nos quemen. Mojamos la punta del mikado en el chocolate y lo introducimos en la bolita. Repetimos con todas las bolas. Introducir en el frigorífico durante al menos media hora para que el chocolate se endurezca y quede pegado a la bola.
Fundimos el resto del chocolate blanco y vamos mojando los cake pops, retirando con pequeños golpecitos el exceso de chocolate. Espolvoreamos con el cacao en polvo y volvemos a introducir en el frigorífico hasta el momento de servir.
Si tenéis alguna duda con la elaboración podéis pinchar aquí, en ese post explico paso a paso como elaborarlos, con fotos, y también podéis ver un vídeo explicativo de Bakerella. O si lo preferís me escribís un comentario y os contestaré encantada.
Por cierto, como llevan queso hay que guardarlos en el frigorífico. Curiosamente el mikado se pone blando solo en la punta donde no lleva chocolate, el resto queda perfecto.
Espero que os haya gustado la idea.
Por cierto, como llevan queso hay que guardarlos en el frigorífico. Curiosamente el mikado se pone blando solo en la punta donde no lleva chocolate, el resto queda perfecto.
Espero que os haya gustado la idea.
Una forma distinta de comer el tiramisu, me parece genial. Un beso.
ResponderEliminar¡Que lindos Mara! Te han quedado genial! Mira que en algo diferimos porque yo soy fanatica del tiramisu! Desde que lo aprendi cuando vivia en Italia es mi especialidad y todo el mundo se chupa los dedos pero siempre lo hago en version maxi y para comer a cucharazos, jajajajajaja. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarA mi que siempre me ha parecido un postre pesado el tiramisú, me quedo encantada con tu versión reducida y de bocado que nos presentas.
ResponderEliminarBesos
Que ricos. A mi tambien me encantan los cake pops, son muy divertidos de hacer y estan deliciosos en todas sus versiones. Un beso
ResponderEliminarJuas! Qué monos! Ya me gustaría poder catar alguno ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Que buenos me comeria uno ahora mismo me encanta como quedaron bsss
ResponderEliminarme parece una idea de lo mas divertida,además de ser un bocadito delicioso......besos
ResponderEliminarAi Mara, que cosa mas rica por Dios, y por originalidadme encantan también, con el mikado de palito y todo, me rechiflan!!!!!
ResponderEliminarBesines guapa
Bem original e ficaram lindos,apetece mesmo pegar e comer...uns quantos
ResponderEliminarBom domingo
bjs
Te han quedado estupendos, qué delicia!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEl resultado es genial, como me ha gustado tu versión.
ResponderEliminarY de quitar el deseo nada, varios a la vez:)
Besazos.
Es una buena idea hacer los cakepops de tiramisú y todo comestible, hasta el palito.
ResponderEliminarBesos.
Mi querida amiga, son una preciosidad, y desde luego originales, tiene que ser un manjar poder tomar unos poquitos jejeje, me han encantado, es la primera vez que veo un tiramisu tan original y delicioso. Mil besicos guapa
ResponderEliminarDesde luego, vaya cosa rica que has hecho, me ha llamado mucho la atencion. Y encima recubiertos de chocolate blanco. Me gustan.
ResponderEliminarMe encantan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estos hay que probarlos ya¡¡¡
ResponderEliminarHala! Hala! Chulísimos. Encima se come el palito, es genial. Me han encantado. :)
ResponderEliminarme encanta la idea!!! y que los palos sean de mikado para que se coma todo.... que bueno!
ResponderEliminarOhhh como me gusta esta version del tiramisu!! tiene que ser un placer saborearlos! bicos
ResponderEliminarMara, una propuesta muy festiva, perfecta para "dosificarnos", aunque siempre nos podemos comer más de una ... y de dos. Besos,
ResponderEliminarPilar
que original y que pinta tan deliciosa!
ResponderEliminaryo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares
ResponderEliminarSuper originales! Me encanta la idea del Mikado como palito, muy chulos Mara. Un bsot
ResponderEliminarHola Mara! Un tiramisú muy original y divertido...para los peques y no tan peques...desde luego que un bocado umh! Hasta el palito me ha encantado la idea!
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog y por quedarte...yo te sigo desde hace tiempo, aunque lo de comentar es lo k peor llevo jajajaja pero por ahí estoy con mi florecita...
Mi peque también es la más cocinilla de la casa, y esa receta que has visto es ideal psa ellas...seguro k os encantan...
Bueno preciosa me llevo un cake-pop con tu permiso! Se ven umh!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO. Y MUY ORIGINAL
ResponderEliminarBESITOS
Estupenda versión del tiramisu. Deben estar muy ricos. Un saludo.
ResponderEliminarMara, que delicia, mmmmm debio de estar bien rico, mis felicitaciones, besitos desde Cádiz.
ResponderEliminarQue original la receta Mar!!te ha sobrado algún cake pop para mi??Bs
ResponderEliminarTe ha quedado genial una idea estupenda y deliciosa
ResponderEliminarUn bésazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.
Oys que cositas mas ricas nenaaaaa con palito, este tiramisu es una pasada, me lo apunto ;)
ResponderEliminarQué originales y qué buenos deben estar. Besos
ResponderEliminarVaya bocaditos más monos y originales un rato. Bsito
ResponderEliminarMara que manera más original de presentar el tiramisú, me ha gustado mucho. Besos
ResponderEliminarQue chulos Mara, y esa fotito con la bandera italiana ideal. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMuy divertidos!!
ResponderEliminarPedazo super receta, me encanta.. así que la voy a probar!!! Besos :)
ResponderEliminarMara qué receta!! Lo del mikado me ha encantado jajajaja... con lo que me gusta el tiramisú... Muerte súbita!
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog, el tuyo también me ha encantado y sin duda me quedo por aquí!
Besitos y buen finde guapa;)
Lo que yo digo Mara, toda una experta en cake pops!!! Si hasta te atreves a hacerlos con tiramisú!!! Seguro que estaban riquísimos!!!
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo,
Sandra von Cake
Muy original mara. A nosotras tambien nos encantan los cake pops aunque nos costo un poco cogerles el truco
ResponderEliminarComo me alegra de ser la causante de tu reconciliación con el tiramisú... ayy que me siento cual cupido con sus flechas del amor, jajajaja
ResponderEliminarMara, tu versión además de original, seguro que estaba de muerte. Me gusta mucho.
Un besote.
Mara me parece una idea muy original, además así de bocadito tiene que ser una delicia para acompañar el cafelito
ResponderEliminarBEsitos
¡Qué original! Me encanta tu idea, está genial!!!
ResponderEliminarBesos
Wowwww qué forma más chula para presentarlo en fiestas, me encanta. Besos.
ResponderEliminarhola , crees que tu receta se pueda hacer con la maqinita para hacer los cake pops?
ResponderEliminarHola Angelita, esta receta no la puedes hacer en la maquina de cake pops porque lleva bizcochitos preparados, por lo que no necesita horneado. La maquina es para hacer las bizcobolas y no tener que agregarle el frosting que hace que se compacten. Esta receta es sin maquinita pero en el blog tienes varias recetas que se hacen con la maquina o con el molde de silicona que va al horno, como las bizcobolas arcoiris:http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2013/04/bizcobolas-arcoiris.html
EliminarUn saludo