Seguimos con las recetas especiales para Halloween. Unos cake pops bañados en chocolate y decorados con fondant.
El año pasado también los hice pero los decoré con chocolate, use un poco de fondant para algún detalle. Pincha aquí para ver mi otra versión, seguro que te gustan.
Para hacer cake pops podemos usar restos de bizcocho, magdalenas, galletas trituradas....Y luego le añadimos queso crema, nocilla, mascarpone...
Yo siempre que los hago pongo el doble de bizcocho que de frosting, y salen muy ricos y jugosos.
Se pueden bañar con candy melts o con chocolate. A mi personalmente me gusta más el chocolate ya que los candy melts solidifican muy rápido.
Si queréis darle color al chocolate blanco tendréis que usar colorante especial para chocolate. El colorante liquido o el normal no sirve, el chocolate se pone duro al momento. Al menos esta es mi experiencia con los de la marca wilton. Sin embargo el colorante en polvo de la marca silikomart si sirve para el chocolate.
Todo esto que os cuento es mi experiencia.
Esto es lo que vamos a necesitar para hacer nuestros chupa chups
Si no os gusta el fondant o simplemente queréis prescindir de él, usar chocolate únicamente. Yo me ayude de unos moldes para bombones especial para halloween, ahora los venden en cualquier tienda especializada de repostería.También se pueden usar moldes de galletas, así lo hice yo el año pasado.
No quiero ser repetitiva con la preparación ya que siempre se hacen igual.
Os hago un breve resumen y si necesitas más detalles puedes verlo en esta otra receta, solo tienes que pinchar aquí.
Tenemos que mezclar el bizcocho con el frosting, hacer bolitas y llevarlas a la nevera 10 minutos. Mojar la punta del palito en chocolate, clavarlo en la bolita y dejar que solidifique en la nevera durante media hora. Sacar y bañar en el chocolate, decorar antes de que se enfríe el chocolate.
Para hacer las momias, una vez puesta la primera capa de chocolate, introducir en el frigorífico durante unos 15 minutos, hasta que es chocolate esté duro, y luego hacer las vendas con la ayuda de manga con boquilla pequeña o con una jeringuilla.
Para hacer las momias, una vez puesta la primera capa de chocolate, introducir en el frigorífico durante unos 15 minutos, hasta que es chocolate esté duro, y luego hacer las vendas con la ayuda de manga con boquilla pequeña o con una jeringuilla.
Podéis hacer todo lo que se os ocurra: tumbas, momias, telas de araña, vampiros, calaveras, gorros de bruja,fantasmas... dejad volar vuestra imaginación!!!
pero qué chuclos!
ResponderEliminarson super priginales, y ademas super apetecibles al ser de chocolate, seguro que triunfan en cualquier fiuesta, me han encantado. un besito
Terroríficos cake pops que pintan deliciosos!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Que chulos Mara, te estas luciendo en Halloween ;)
ResponderEliminarBesinessssss
qué chulos te han quedado, nos ha encantado el efecto telaraña con el chocolate! Tenemos ganas de probar las pajitas con los cakepops, quedan preciosos! besis
ResponderEliminaraiiiiiq chulosssssssssssssss .. terroríficosss jejeje
ResponderEliminarMadre mía que paciencia y que cosas mas bonitas..............este año harás una gran fiesta supongo.
ResponderEliminarBuen finde
Jajaja!! Qué chulos!! Te han quedado monísimos!! xD
ResponderEliminarBss
Con Especias
Halloween se acerca y cada día es más apetitoso, jajaja, yo mejor me quedo con los cake pops, no es que las chuches no me gusten, peeeero si tengo que elegir sería las cake, mucho más rico y terrorífico.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana
Qué ricos y terroríficos estos cakepops, seguro que a los peques les chiflan. Un trabajoq ue mrece la pena sólo por verles las caras de sorpresa.
ResponderEliminarTe felicito porque quedaron espectaculares
Lxx
Marca, que ricos y que paciencia, q bien han quedado. Bstos wapa, feliz finde.
ResponderEliminarEstas a tope haloweeniana, jajajja, te han quedado muy chulos. Besos.
ResponderEliminarArtista que estás hecha una artista.
ResponderEliminarMe encantaron.
Besazos.
uffff terrrorificos je,je.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
son todos una monada! te han quedado chulos! que ricos
ResponderEliminarbesitos y feliz finde
Silvia
Mi querida amiga, te han quedado monisimos, seguro que son la delicia de los niños, bueno y no tan niños por que a mi me han encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminaroriginales y terrorificos, besitos
ResponderEliminarFicaram tão lindos e aterrorizantes....adorei
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Que cosa tan chula, mira que tengo unos congelados, igual me pongo este finde. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarTerroríficamente buenos y divetídisimos para dar a los peques la noche de Halloween. Me pido la calavera, jeje un bsito
ResponderEliminarMe encantan Mara!!!! Son muy originales!!! Sois unas expertas en cake pops!!!!
ResponderEliminarUn besito y feliz domingo,
Sandra von Cake