Un mes más vuelvo con el reto el Asaltablogs, donde cada mes robamos, copiamos y asaltamos un blog gastronómico seleccionado al azar.
Pero este mes ha sido diferente.... El asalto es un homenaje a Carolina Méndez, del blog Bocadillo Suculento, que el mes pasado falleció. Todos los asaltadores decidimos de forma unánime asaltar su blog en el mes de enero, y además se ha dado la opción de que en el reto participen todos los blogs que así lo deseen, sean o no del reto
El blog de Carolina tiene tantas recetas ricas que me ha costado mucho decidirme. Al final me he decidido por el arroz con leche y coco, porque me gusta mucho el arroz con leche y me encanta el coco, la combinación tenía que probarla.
Sale un arroz con leche bastante cremoso, en parte por el coco. Y sabe mucho, mucho a coco. Sí os gusta que el arroz con leche se quede más suelto, le podéis añadir un poco más de leche. Y si solo queréis que tenga un toque de coco, yo le pondría la mitad de lo que indica la receta.
Ingredientes:
200 gr de arroz de grano corto
Una lata pequeña de leche condensada
250 gr de coco rallado (100 gr sí solo quieres darle un toque de sabor)
1 litro de leche entera
1 vaso de agua
2 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
Poner el arroz, un vaso de agua y dos cucharadas de azúcar en un cazo, cocer hasta que absorba todo el agua. De esta forma el arroz estará más blando cuando le añadamos la leche.
Añadimos la mitad de la leche, removiendo constantemente, hasta que la absorba por completo.
Una vez que el arroz la haya absorbido, añadimos el resto de leche y el coco rallado.
Dejar cocer a fuego suave durante 15 o 20 minutos, hasta que los granos estén tiernos.
Añadir la leche condensada y remover para que se integre.
Volcar en vasitos individuales y espolvorear con canela molida.
Un arroz con leche con un sabor delicioso a coco, muy diferente al que estaba acostumbrada a tomar. Me ha gustado mucho.
Aunque Carolina no volverá a publicar nuevas recetas en su blog, yo me seguiré pasando porque hay muchas recetas que seguro que le robaré.
Y desde aquí les mando mucha fuerza a su familia para poder hacer frente a este palo tan gordo que les ha dado la vida. Un beso fuerte!
WoW, un arroz de primera Mara!!! La leche de coco le tiene que haber dado un sabor riquísimo!!! Me lo apunto para la próxima vez que haga arroz con leche.
ResponderEliminarCarolina tiene que estar muy contenta con tu receta!!!
Un besito,
Sandra von Cake
PReciosos vasitos! que dulces! Muy buen homenaje! besos
ResponderEliminarMuy bueno el arroz con leche, mi receta es distinta, pero esta debe estar también muy buena con la leche condensada y el coco.
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
Las fotos te han quedado preciosas, a Carolina le encantara tu asalto. Un beso.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas al igual que el homenaje, un besote.
ResponderEliminarRica receta para tan bonito homenaje. Bs.
ResponderEliminarjulia y sus receta.
Riquísimo y con una presentación de 10!!!
ResponderEliminarPrecioso homenaje
besos
Hola Mara,
ResponderEliminarmuy buena elección para este asaltablogs tan especial. Muy fans del arroz con leche y ese toque de coco tiene que resultar sorprendente.
Bss
Unas fotos preciosas de este riquísimo postre, sin duda la mejor forma de homenajear a esta bloguera.
ResponderEliminarBesitos
Uma linda homenagem .
ResponderEliminarAdoro arroz doce e com sabor a coco deve ter ficado uma delicia
bj
El arroz delicioso, la presentación de lujo y el homenaje a Caro muy bonito y lleno de sentimiento.
ResponderEliminarBesitossss
Que bueno que esta el arroz con leche y yo sin cogerle el punto
ResponderEliminarMe está encantado el asalta blog de este mes, el homenaje es lindo.
ResponderEliminarY el arroz con leche riquísimo.
Besazos.
Bonito detalle el de vosotros los asaltablogs. Tiene una pinta estupenda y si sabe a coco estará delicioso.
ResponderEliminarUn beso desde El Escondite Del Dulce
Mara se ve un postre ideal, y la presentación perfecta, casi se nota el sabor a través de las fotos ... no hueles a canela? El mejor homenaje a Carolina. Besos,
ResponderEliminarPilar
Ummmmmmmm tiene que estar de vicio¡¡¡¡, tengo que hacerlo, besos
ResponderEliminarNo conocía a Carolina ni su blog pero me he quedado un poco tristona cuando lo he leído...
ResponderEliminarEl arroz con leche te ha quedado genial y muy bien presentado, es un pedazo de homenaje a nuestra compañera bloguera.
Besos
Buenisimo!!! ya lo he visto en otro blog y esto de hacer el arroz con leche con coco me parece una idea fantastica!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!
ResponderEliminarque homenaje tan dulce! seguro que donde este carolina se alegrara de ver esta version de su arroz con coco, te han quedado unas fotos preciosas y ya me imagino su sabor absolutamente delicioso, bicos
ResponderEliminarTengo verdadera pasión por el arroz con leche, tuve que contenerme para no hacer esta receta, que por otra parte tiene que estar riquísima... porque si la hago, me la acabo comiendo entera!
ResponderEliminarQue bonito homenaje!
Que delicioso, se ve buenisimo. Gran homenaje!
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Querida amiga: Yo creo que no he conocido a Carolina, el nombre de su blog no me suena pero, al enterarme de que ya no volverá a publicar más, he sentido que el corazón se me encogía, me imagino cómo se sentirá su familia y eso me hace revivir momentos que no quisiera para nadie.
ResponderEliminarPor otra parte, pienso que Carolina sigue viva en sus letras, en sus ricas recetas y en su blog que muy bien podría hacerse con él un libro, yo soy de las que digo que el que escribe, no muere, deja siempre una huella profunda en todos aquellos que lo leen.
Ese arroz con leche, acompañado de coco, tiene que estar buenísimo y el coco le da una nota y un sabor distinto al que estamos acostumbrados a comer.
Uno mis condolencias a las tuyas y aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles
Un reto triste y bonito a la vez. El mejor homenaje que se puede hacer.
ResponderEliminarTiene que estar riquísimo este arroz con leche con el coco.
Besos.
Yo también pienso que ella siempre se quedará entre nosotros, no solo porque sigamos visitando su blog, sino porque con este homenaje se nos ha metido muy hondo. En esta ocasión no solo ha sido un asalto de recetas sino de sentimientos
ResponderEliminarUn besazo
Jolines que maravilla, dos de las cosas que más me gustan...juntas! me encanta, esto lo repito mañana mismo
ResponderEliminarBesotes x mil
Me parece muy bonito lo que habéis hecho... y este arroz con leche suyo me lo pongo en favoritos. Un saludo.
ResponderEliminarUna buena elección para endulzar un momento amargo.
ResponderEliminarSeguro que todos volveremos a pasarnos por su cocina, es un blog con buenas recetas y hechas desde el cariño.
ResponderEliminarEstuve a punto de elegir este arroz con leche, el coco me encanta, te ha quedado espectacular.
Besos
Yo también me seguiré pasando y recordándola con sus recetas. Un beso!!
ResponderEliminarsi, tienes razón en el blog de Carolina hay muchisimas recetas y siempre nos sorprenderemos con cada una de ellas. Has escogido uno de mis postres preferidos, aunque yo nunca lo he probado con coco y no descarto hacerlo un día de estos y pruebo como está.
ResponderEliminarBesoss
Me ha encantado tu versión!!! Y las fotos están preciosas!
ResponderEliminarYo también me quedo por tu cocina. Besos :)
Seguro que esta no va a ser la última que nos acerquemos por el blog de Carolina, cada una de sus recetas son parte de ella. Este arroz lo guardo en mi carpeta de pendientes, me gusta la combinación, seguro que queda estupenda como lo demuestra el tuyo. Un beso
ResponderEliminarUn arroz estupendo
ResponderEliminarMe quedé con las ganas de esta receta, pero creo que seguiré la receta y pondré la mitad del coco, porque me dió un poco de canguelo al ver tanto. Asi seguiremos robando en "Bocadillo" y el blog seguirá con nosotros siempre. Un abrazo
ResponderEliminarMara casi la hago también pero después me enamore de otra jajja... te ha quedado delicioso me encanta un gran homenaje a Carolina yo también haré esta receta que me encanta
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
HOla Mara, ayer me fue imposible comentarte, no me dejaba blogger, igual sabia lo mucho que me enrollo jeeee
ResponderEliminarLos vasitos son una pasada de presentación e imagino que exquisitos.Te puedes creer que nunca he preparado un postre con leche de coco ni con condensada?? siempre que he comprado leche condensada nos la hemos tomado antes ¡¡¡
Creo que Carolina este donde esté, estará muy feliz porque sigue con nosotros y con su familia, el legado del blog es la prueba, me alegro que su marido decidiera no cerrarlo.
Bsss Mara hasta otra.
Esta receta también llamó mi atención, porque me encanta el arroz con leche y con el coco tiene que quedar muy rico.
ResponderEliminarEl blog de Carolina está lleno de recetas estupendas y yo ya tengo unas cuantas "fichadas" para prepararlas. Así es como perdurará su recuerdo y ella estará encantada :)
Muás
Gallecookies
Que buena pinta!
ResponderEliminarQue delicia de receta elegida para este homenaje, yo estuve dudando hacerla ya que no tengo ninguna receta de arroz con leche aún publicada.
Besis!
Bonito homenaje y preciosa receta, te ha quedado perfecto, muy original presentarlo en esos vasitos (me lo apunto ^-^) y las fotos preciosas.
ResponderEliminarMe quedo siguiéndote.
Besos.
Este arroz me sedujo nada mas verlo y sera una de mis próximas recetas, de verdad que fue dificil escoger recetas, ha sido emocionante este mes. Besos
ResponderEliminar