24 de febrero de 2013

Coca de Chocolate



La coca de llanda es un dulce típico valenciano. Su nombre es debido a que se cocina al horno en una lata o bandeja de metal que en valenciano se conoce como llanda. Hay diferentes recetas, con chocolate, con nueces...




Yo siempre la he hecho sin el chocolate y con azúcar blanca espolvoreada por encima. Y esta riquisima para el desayuno o la merienda.

Pero hace unos meses la probé con chocolate en casa de mi hermana . Ufff, que buena, irresistible...La había hecho una amiga suya y me gusto muchísimo.

Hoy por fin me he decidido y la he preparado para la merienda. Esta todavía más buena de lo que la recordaba.


Os animo a que la hagáis en casa porque es muy sencilla y esta superbuena. Vamos a dejarnos de tanto cupcake, cheesecake, cake pops...y vamos a hornear algo typical spanish.



Coca de chocolate


Ingredientes:

Para las medidas he usado un vaso de los de nocilla.

3 huevos 
1 vaso de aceite de girasol menos un dedo
1 vaso de leche entera
1 vaso de azúcar
1 vaso de chocolate valor ( use valor cao para hacer a la taza)
2 vasos de harina
1 sobre de levadura
2 onzas de chocolate negro ( yo use nestle postres)




Preparación:

Precalentar el horno a 200º, calor arriba y abajo.

Tamizar la harina junto con el cacao y la levadura. Reservar.

En un bol batir los huevos, añadir el azúcar, la leche y el aceite y mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Por último añadir la harina y el cacao que teníamos reservados. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Rallar las onzas de chocolate en láminas y añadir a la mezcla. 



 Engrasar el molde y volcar la masa. Yo le añadí un poco más de chocolate rallado por encima.



Introducir en la parte media del horno durante 20 minutos. Ya sabéis que el tiempo dependerá de cada horno.



Dejar enfriar y a disfrutar del desayuno o la merienda. Deliciosa y bien fácil.



Espero que os guste!!!


41 comentarios:

  1. me encanta la coca de llanda en casa la hacemos mucho no la e probado con chocolate pero la próxima la haré asi bsssss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y encima con chocolate! Nunca la he probado pero ya puedo hacerlo! Las fotos muy bonitas :D Me guardo la receta para probarla :P Para hacer la tradicional le quito simplemente el chocolate? Gracias!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. Si quieres hacerla sin chocolate le pones 2 vasos y medio de harina en lugar de dos y sin el vaso de chocolate. Riquisima también.Besos

      Eliminar
  3. No tenía ni idea de la coca de llanda pero menuda pinta que tiene!!! Que gustazo de meriendas como esa!!! Jejejeje. Es super apetitosa esa coca!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Buena merienda para esta tarde de domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la coca de llanda! Y de chocolate tiene que estar riquísima. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que sea de chocolate me chifla! Deliciosa!

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi me encanta cocinar y la qudremos hacer ahora para merendar, si tengo leche desnatada no passa nada no? Por cierto con nocillaa se puede hacer igual no? Ya os dire como salio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, le puedes poner nocilla y leche desnatada. Hay que adaptar las recetas a lo que tenemos en casa

      Eliminar
  8. Iglual te interesa.
    Has leido que Nestle esta compañia multimillonaria, pide a Etiopia, donde 11 millones de personas no comen ni 1 vez al día... 6 millones de dólores :(
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que sean recetas típicas me encantan. La coca de llanda la he probado, pero de chocolate no y a juzgar por las fotos ya se ve que está bien rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mara, una receta estupenda que pasara a estar en la lista de pendientes :-) Ya me he apuntado para seguirte, soy compañera del Desafío besazos

    ResponderEliminar
  11. mmmm que bueno!! Mandame un trocito!!!

    ResponderEliminar
  12. hola!!! que rico!!!!, bienvenida al grupo del Desafío,Me quedo de seguidora en tu blog. bikiños,

    ResponderEliminar
  13. Hola, acabo de conocer tu cocina y esta coca tiene una pinta estupenda. Por aquí me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com
    PD: Por cierto... yo también tengo un comesobras jaja.

    ResponderEliminar
  14. Dí que sí, typical spanish que tenemos muchas y buenas. La tuya hija, con unos primeros planos que dan ganas de salir corriendo a hacerla.
    Una pregunta, la bandeja donde lo has hecho ¿es de barro? para saber si puedo utilizar los míos en hacerla.
    Besotes mi niña, me llevo un trozo para el camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, la bandeja no es de barro, es esmaltada. Pero puedes hacerla en cualquier otro molde, el que tengas por casa. besos

      Eliminar
  15. Hola Mara,soy compi tuya del desafío me quedó por aquí para ver tus ricas recetas!!!;);)
    Te invitó cuando quieras a conocer mi blog;
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me animaré a hacerla porque te ha quedado alta, jugosa y muy buena. Me llevo un cachito.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Mara te ha quedado una coca deliciosa, tiene una pinta con ese precioso color que le da el chocolate fantastica, por aqui por Murcia tambien se le dice a las bandejas de hornear llandas. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta. No la conocía, pero desde luego la probaré, porque con ese corte, me ha conquistado. Y tienes razón, hay que dejarse de tanto americanismo, no tendremos variedad y cosas ricas en España...
    Saludos y Bienvenida al grupo del Desafío ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola Mara, acabo de mandarte un mail y ahora estoy aquí para darte también la bienvenida, qué delicia de recta, qué jugosidad!!
    Tomo nota y aquí me quedo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Como para no gustarle a alguien! Tiene un aspecto suculento, y a estas horas me la tomaba yo con un buen café.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Hola, Mara.
    Aprovecho esta entrada para darte la bienvenida al desafío y para mostrarme completamente de acuerdo contigo en cuanto a hornear algo "typical spanish". Yo tampoco soy amante de las cupcakes y demás ;)
    Esta coca está fantástica, te han quedado unas fotos de escándalo.
    ¿Tienes recetilla sin choco?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Veronica, esta misma receta la puedes hacer sin chocolate, simplemente le añades medio vaso más de harina y omites el cacao. También sale muy buena. Besos

      Eliminar
  22. Esa coca si que se ve bien. Menudo corte tiene. Ya me gustaria pegarle un bocado.
    Te sigo.
    Tengo otro blog con otro perfil distinto de blogger, nos seguimos alli tambien?
    http://aanyol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el premio. snif, no se si voy a tener tiempo de hacerlo, tengo acumulados 3 premios , pero lo intentare

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu idea! si no te importa me la apunto porque en casa les va a encantar! muy fácil y seguro que riquísima!
    besos
    Gri

    ResponderEliminar
  25. Querida amiga: Al fin he logrado que me arreglasen el ordenador,¡qué mal me he sentido al quedar incomunicada!
    Sinceramente, os echaba en falta, yo me siento muy arropada con todos vuestros comentarios, sabes que los agradezco muchísimo.
    Si tengo un buen recuerdo tuyo, por aquella tarta-bizcocho que llevaba cerveza y que causó las delicias de los paladares más exigentes, hoy, con esta coca... me estoy imaginando lo buena que tiene que estar.
    De tu cocina no sale nada malo.
    Si me decido a hacerla, espero contar con tu permiso y no me olvidaré de mencionar de dónde he obtenido esta exquisitez.
    Cariños, estoy encantada de poderte visitar.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que tienes mi permiso para hacer cualquier receta del blog.Besos

      Eliminar
  26. que buena la coca, que corte mas esponjoso, me ha gustado mucho!
    yo soy malisima para los postres de tartas, a ver si voy aprendiendo... feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Bienvenidad al desafío Mara!!!
    Me quedo por tu cocinita que pinta super bien.
    Petonets

    ResponderEliminar
  28. Madre mia como tiene q estar esoooo!!!
    Me quedo x aqui echando un vistazo a ver q hago de merendar! Jejeje!
    Bienvenida al Desafio!!!
    Bssss!!!
    http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. La he hecho esta tarde, es facilísima y esta muy bueeena. A ver cuanto dura??? Con esto de la lactancia tengo ganas de comer a todas horas!! Uff es q me ha quedado tan buena.... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri!!! que bien me alegro que la hayas hecho y que os haya gustado. Di que si, tu sigue con la lactancia hasta que el cuerpo aguante, que es lo mejor que le puedes dar a Jimena. Asi está la enana, menudos papos tiene. Muchos besos para los cuatro.

      Eliminar
  30. Se que llego tardísimo... pero no tengo vasos de nocilla!! en mi casa tomamos el chocolate de untar de lidl! a cuantos ml equivale un vaso? he estado buscando y en unos sitios dicen que 250 y en otros que 200!

    ResponderEliminar
  31. Se que llego muy tarde!! Pero quiero hacer esta receta y no tengo vasos de nocilla... en mi casa usamos el chocolate de untar de lidl, que nos gusta más! he estado buscando por ahí a cuanto equivale uno de nocilla, y en unos sitios dice 250 y en otros 200, me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M Jesus. Los vasos de nocilla son de 200 ml. De todas formas da igual si los tuyos son un poco mas grandes. Lo importante es que uses el mismo vaso para todos los ingredientes. Ya me contaras que tal te sale. Un beso

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa!! Si no pasa nada raro esta misma tarde lo hago, y en cuanto la pruebe te digo algo! Me encantan las cocas, y si es de chocolate... más aun! :)

      Eliminar
  32. Tres trozos se ha comido mi hermano!! con eso que diga...! Riquísima! Super tierna!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Dado que estamos mas tiempo ahora en casa aprovecho para hacer un poco mas de repostería y ha salido deliciosa! Quería comentar que puse medio vaso de azúcar y medio de aceite y también salió muy rica, un saludo!

    ResponderEliminar