8 de febrero de 2013

Bizcocho con Gelatina de Fresa para San Valentín


Ya falta menos para San Valentín, y he pensado que este bizcocho para el desayuno o la merienda de ese día no está nada mal.


La verdad es que llevaba tiempo queriendo hacer la receta. Me acorde de mi molde de corazón que hacía tiempo que no utilizaba. Pues mira , no esta mal, aprovecho, hago el bizcocho y lo decoro en plan pasteloso, para el día de los Enamorados.

La verdad es que el bizcocho me ha decepcionado. No por el sabor, que es riquísimo, y superjugoso. Es por el color. Que decepción!!Pensé que al menos tendría un color rosado. Pues ya veis en las fotos que no, parece un bizcocho normal. Creo que puede ser por la gelatina que utilice que era una marca blanca. He pensado en repetirlo con una marca conocida.




El sabor es superbueno, tampoco es que sepa mucho a fresa, pero esta muy muy rico. La verdad es que ha volado, al final lo tengo que repetir, si o si, porque mi marido probó un trocito y¡ porque lo escondí!. Vamos, que el pobre solo lo ha visto entero en fotografía.

Bueno, y la mezcla del bizcocho con el fresón cubierto de chocolate  con leche...Uhmmmm, menuda merendola!!



Si queréis que os quede rosado le podéis añadir un poco de colorante en pasta o en gel rosa. Yo estuve tentada en hacerlo pero la masa estaba rosada antes de introducirlo al horno, pero luego quedo como lo veis en las fotos, ainsssss!!

Ingredientes:

4 huevos medianos
150 gr de azúcar
1 yogur de fresa
50 gr de aceite girasol
200 gr de harina
1 sobre de levadura tipo royal
1 sobre de gelatina de fresa 

Para la decoración:

Candy Melts rojos
Corazones ( yo utilicé de la marca vahiné)


Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados, sin ventilador, calor arriba y abajo.

En un bol grande batir los huevos. Añadir el azúcar, el yogur y el aceite, removiendo para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Tamizar la harina junto con la levadura e incorporar a la mezcla anterior.

Por último añadir el sobre de gelatina y mezclar.

Introducir al horno durante unos 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palo este salga limpio.

Pasado este tiempo sacar del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté frío lo decoramos con los candy melts derretidos y con los corazones.

Y a disfrutar !!!


Espero que os guste!!!

7 comentarios:

  1. Tiene un aspecto delicioso y qué bonito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y el detalle del centro mas hundido. Ademas de bonito sabroso.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Aunque no te haya quedado rosa, tiene un aspecto estupendo,
    y a los tuyos les ha encantado...asi que no te preocupes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te a quedado muy chulo!y seguro que riquisimo,ademas de esponjoso,ya en el corte se aprecia!
    acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar por tu cocina para no perderme nada!yo te invito a que te pases por los mios!
    saludos
    miriam

    ResponderEliminar
  5. Pero si queda muy bonito aunque el color del bizcocho no se vea rosado.
    Besos.

    ResponderEliminar