4 de febrero de 2013

Lomo de Cerdo a la Piña



Hoy vamos con una receta salada, rápida, riquísima y muy, muy fácil.

La receta me la ha dado una compañera de trabajo, Elena, y no he dudado ni un momento en hacerla porque me parecía supersencilla.



Solamente se necesitan dos ingredientes para conseguir una receta de lo más resultona.

Yo la he hecho en la olla expres, pero se puede hacer en una olla normal e incluso al horno. La verdad es que yo soy fan incondicional de la express, la uso muchísimo.¿ Para que perder tiempo si en 5-10 minutos puedes preparar una comida bien rica?

Esta receta me parece ideal para una celebración porque su sabor agridulce la hace especial.Pero es estupenda para tomar cualquier día acompañada de unas patatas o de un arroz blanco.

En casa nos ha encantado, incluso a mis hijas ,que la piña como que no les va mucho. Por ese motivo triture la piña para que no empezaran:" eso a mi no me gusta...!". Vamos , que les plante el plato delante y les dije probar que os va a encantar esta salsa.Y como son muy obedientes.....la probaron y les encanto,: ¡Qué rica! ¿ De qué es la salsa? La tienes que volver a repetir!!. Y se lo dije, y siguieron comiendo, así que les gustó de verdad.



Aunque en las fotos no aparece, hice un arroz blanco aromatizado con curry, y le va genial. 

¡¡Gracias Elena por tu receta!!!

Ingredientes:

Lomo  o Cabezada de cerdo ( la mía pesaba algo más de 1 Kg)
1 lata grande de piña en su jugo, no en almíbar  
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Salpimentar el lomo. Freír a fuego fuerte para sellar la carne.

Trocear la piña en trozos pequeños. Incorporar, la piña y el jugo, a la olla donde hemos frito la carne, no hace falta retirar el aceite de freír, a no ser que sea excesivo.



Si optáis por la olla expres, estará lista en menos de 10 minutos, dependerá de cómo os guste la carne, más o menos hecha. Yo la deje solo 5 minutos porque a mi marido le gusta poco hecha.Es una buena opción sí no la vas a comer recién hecha , ya que al recalentarla se terminará de hacer y no se quedará excesivamente seca. La corté y los filetes que tomamos mis hijas y yo los calenté un poquito más con la salsa para que se hicieran un poco más.

Sí lo hacéis en una olla normal, bastará con unos 20 minutos aproximadamente, dándole la vuelta a la carne a los 10 minutos. Ya digo , yo la hice en la expres por lo que puede que el tiempo varíe un poco.

Una vez cocinada la carne, sacar de la olla y si queréis la salsa triturada pasar la batidora. Pero con los trocitos de piña enteros también queda muy bien, eso sí, cortar los trozos pequeños.



Se puede presentar en la mesa sin cortar y adornada con una rodajas de piña por encima.

O con los filets cortados y con la salsa. O con la salsa a parte para que cada cual le ponga la que quiera.




Acompañar de arroz blanco, basmati, integral.....le va muy bien. O con unas patatas asadas o fritas.

Espero que os guste!!!




11 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tiene ese lomo! La verdad que a veces las mejores recetas son esas que te cuentan en un pis pas en cualquier sitio. Me ha encantado :D. Había oido de hacerlo al horno pero en olla no la verdad... como dices es mucho más práctico. En un momento se prepara!!! La verdad que lo probaré. Se ve delicioso. Yo soy también de carne no muy hecha y veo esas fotos ... :P ríquisimo! Me llevo la receta que esto hay que probarlo que tengo la olla media olvidada jejej :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una combinación fantástica, me encanta la acidez que aporta la piña. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Es una combinación estupenda. La verdad es que al lomo de cerdo le van muy bien las frutas. Lo probaremos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo he probado con piña así que tomo nota de la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Cocino mucho el lomo, en casa gusta mucho, nunca lo preparé con piña, con tu receta seguro que me animo.

    Un abrazo enorme!!

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una receta parecida que la hago con la Thermo y la carne se hace al vapor, y está francamente buena porque el contraste de la acidez piña es estupendo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. me encanta la mezcla del cerdo con lo dulce!
    te invito a que conozcas mis diseños de accesorios...mis seguidoras tienen precio especial!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Pero has venido con un salado rico rico ehh, me encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Fácil y rico!!! Receta perfecta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Mara que rico, con una barra de pan me comeria esta rica receta mmmnnn un beso

    ResponderEliminar
  11. La carne de cerdo combina perfectamente con la fruta y a mi estos contrastes de sabores me encantan, acompañado de un arroz al curry ha de ser un acierto total.
    Besos.

    ResponderEliminar