5 de febrero de 2013

Corazones de Mantequilla y Premio!!!




Hola a tod@s!!.

Hoy os traigo unas galletas con forma de corazón y con un rico sabor a mantequilla.

Nos penséis que las he hecho pensando en San Valentín... Aunque dicho sea de paso, para quien le guste celebrar ese día, son bastante apropiadas.

En realidad ha sido un encargo de mi hija mayor, María del Mar, para un trabajo de música. Concretamente para un videoclip en el que, por lo visto, las galletas tienen un papel muy importante para el desenlace de la trama.

Pero no podían ser compradas, tenían que ser las mías, las de mantequilla que tanto le gustan. La verdad, es que en el super no creo que encontraran galletas rojas con forma de corazón.




Las galletas han estado guardadas en una lata durante 4 días porque no se ponían de acuerdo con el día de la grabación. Alguna ha ido cayendo "por si se caducan", como dice mi hija Carmen.

La receta es la misma que use para hacer las galletas navideñas pero añadiendo colorante rojo. Estas galletas nos encantan en casa por lo que no le di más vueltas y repetí receta, pero con un toque de color.

No me enrollo más y os dejo la receta.

Ingredientes:

1 huevo
300 gr de harina
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanquilla
Colorante rojo en pasta ( yo de la marca Wilton)

Preparación:

Se puede usar un robot de cocina para su elaboración.

Yo he usado la thermomix. He puesto todos los ingredientes en el vaso, incluido el colorante,y he amasado durante unos segundos



Sí optais por el método tradicional:

Batir el huevo en un bol. Añadir el azúcar y la mantequilla, batir.Ponemos un poco de colorante en gel o en pasta, yo he puesto la punta del cuchillo y ha sido suficiente. Sí deseáis un color más intenso añadir más cantidad. Por último incorporar la harina y terminar de amasar con las manos.

Hacer una bola con la masa e introducir en el frigorífico, envuelto en film transparente, durante al menos media hora.

Pasado este tiempo, preparar la zona de trabajo, esparcir harina en la superficie para que la masa no se nos pegue.



Estender la masa con el rodillo y cortar las galletas con el cortapastas de corazón.



Si os apetece podéis adornar algunas con corazones o confeti de colores



Cubrir la bandeja de horno con papel vegetal. Colocar las galletas e introducir al horno precalentado a 180 grados, durante unos 15 minutos.



Sacar del horno y dejar que enfríen sobre una rejilla.



Guardar en un recipiente hermético cuando estén totalmente frías.



También quiero aprovechar este post para darle las gracias a Sandra de Apfelstrudelkuchen que me ha dado una alegría al otorgarme un premio, The Best Blog. 
Este premio se le concede a 20 blogs con menos de 200 seguidores.
Muchas gracias Sandra!!! Esta entrada te la dedico a ti.





7 comentarios:

  1. Mara ¡¡¡FELICIDADES POR EL PREMIO!!! Muy merecido :D Y esas galletas de mantequilla mmm... que suerte tu hija... ójala mi madre me hubiera hecho esas galletas a mi jajaja Y mira como si fuera a proposito en sintonía con estos días previos a San Valentín... Seguro que a más de uno le das una idea con tus galletas, rápidas, fáciles y muy románticas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mara por dedicarme tu entrada!!! Oye que guay eso de que tus galletas sean protagonistas en un videoclip ehhh!!! Jajajaja, seguro que están buenísimas.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio, te lo mereces, sobre todo por las buenas recetas que nos traes tan a menudo como estas galletas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué monas te han quedado!!!
    Esa receta no la he probado yo, más o menos manejas todas las mismas cantidades arriba o abajo, pero me gusta eso de mezclar en th y punto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas y muy apropiadas para esta época. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el premio, y los corazones seguro que de lujo!!!! bsos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que han tenido mucho éxito estos corazones con ese color tan rojo y bonito.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar