7 de febrero de 2013

Chocolate Cheesecake Brownie.



 El pasado fin de semana tenía una duda sobre el postre que iba a preparar:  ¿brownie o tarta de queso?

La verdad es que me apetecía tanto uno como otro, pero me pareció un poco exagerado hacer los dos.



Y de pronto me vino una receta que había visto en EL Rincón de Bea. En realidad la receta es de una de las escritoras gastronómicas que más libros vende en Australia, Donna Hay. Concretamente de su libro Modern Classics Book 2.

Es bastante sencillo de hacer y tiene un intenso sabor a chocolate negro.En la receta original se mezclan las dos masas para que tome un aspecto amarmolado. Yo no lo hice así, quería que se apreciaran las dos masas. Además lo he acompañado con mermelada de naranja, de cereza y sirope de fresa.



Y como estamos a menos de una semana para San Valentín, he cortado, con la ayudad de un cortapastas, algunos de ellos con forma de corazón.



En casa nos ha gustado más el sabor que toma de un día para otro. Por lo que no hay ningún problema en prepararlo con antelación.



Y esta es la receta del Chocolate Cheesecake Brownie

Ingredientes:

Para el Brownie:

2 huevos grandes a temperatura ambiente
185 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
125 gr de azúcar glas tamizada
125 gr de harina tamizada
25 gr de cacao en polvo sin azúcar, yo utilicé valor.

Para el Cheesecake:

300 gr de queso cremoso ( utilicé el de hacendado)
50 gr de azúcar glass tamizada
2 huevos grandes a temperatura ambiente

Preparación:

Precalentar el horno a 160 grados

En un bol mezclar los ingredientes para el brownie.

Batir los huevos, añadir el azúcar, después la mantequilla. Por último la harina tamizada con el chocolate.

Volcar en un molde cuadrado o rectangular ( preferiblemente cuadrado de 20x20) cubierto de papel vegetal para que sea más fácil desmoldar. Nivelar la mezcla con una espátula.Reservar.

En otro bol mezclamos los ingredientes del cheesecake. Yo me ayude de la batidora para que el queso quedara bien integrado.

Volcar sobre el brownie y nivelar la masa con una espátula.

Si deseáis que os quede con un aspecto amarmolado, mezclar un poco ambas masas con la ayuda de una espátula o cuchillo.

Introducir al horno durante unos 45 minutos.

Dejar enfriar dentro del molde y sobre una rejilla.

Cortar en porciones y servir solo o  acompañado de mermelada.



Espero que os guste!!



9 comentarios:

  1. Holaaaa
    ¡¡Que corazoncitos más bonitos te han quedado!!
    Me encanta el brownie y también me gusta mucho las tartas de queso, así que, la mezcla de ambas es fantástica, todo un acierto
    Besazosss

    ResponderEliminar
  2. Yo también copié esta receta de Bea, me encantó. Combina dos de mis postres favoritos así que era éxito asegurado.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhh que pastelitos tan bonitos y tienen que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  4. Estupendos bocaditos!! Me ancantan las tartas así compactas y encima es de chocolate, genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mara, gracias por visitar mi blog, yo tambien me quedo en el tuyo, que recetas mas buenas y bien explicadas, espero aprender de tus delicias.
    Saludos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Hola Mara,que buena idea me encanta, nunca había visto un chesecake de chocolate, tengo que probarlo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. que aspecto y que corte tan bueno, se ve una delicia, me llevo unos pocos, besos. Silvia.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bocado tan delicioso!!!! Me encanta la mezcla, seguro que la suavidad de la tarta de queso aporta al brownie esponjosidad!!! Me lo apunto!! Te han quedado perfectos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero que buenas ideas que tienes Mara!!! Me encantan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar