12 de febrero de 2013

Cake Pops de Gambas y Curry





Creo que no hay duda. Los cake pops son una de mis debilidades, junto con los bundt cake y las tartas de queso.

Pero esta vez os traigo unos cake pops salados!!!! Ya es hora de innovar un poco ¿no?.

Esta receta ha sido el estreno de mi nuevo molde de Lékué. Es de silicona y me encanta, porque a la vez te sirve de soporte para tus cake pops. Ya no hay que inventar artilugios para sujetarlos. Otra ventaja es que horneas directamente tu receta preferida y no es necesario añadir nada para hacer las bolitas, como quesos cremosos, nata, mantequilla...Salen listos para decorar y devorar...



La verdad es que tenía ganas de cambiar un poco el chip de los cake pops. Me apetecía algo diferente. Tras barajar varias recetas, al final me decidí por esta que os traigo. 

Es una receta que no es complicada y es perfecta para sorprender a tus invitados.

También se pueden hacer sin el palito, como cake balls. Son un bocado delicioso.

He cubierto los cake pops de mahonesa con perejil fresco, y los cake balls con salsa rosa. En casa alguno le añadió un chorreón de kepchu...sin comentarios...

La masa es parecida a la de un muffin. Y el toque de curry le va fenomenal.

Con estos ingredientes me salieron 25 unidades. Tenéis la opción de hornear en dos tandas o una vez relleno el molde, con el resto de la masa, rellenar papelitos pequeños de trufas.

Vamos con la receta.

Ingredientes:


140 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
Una pizca de sal
100 gr de gambas peladas ( yo utilice congeladas)
1 huevo
2 cucharaditas de curry
150 ml de aceite de oliva
100 ml de leche entera

Para decorarar:
Salsa mahonesa
Salsa rosa
Perejil o cualquier otra hierba que os guste

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Tamizar la harina junto con la levadura, la sal y el curry. Reservar.

En un bol batir el huevo ligeramente, añadir la leche y el aceite.Volcar esta mezcla sobre la harina que teníamos reservada. Mezclar ambas masas con movimientos envolventes, hasta que se integren todos los ingredientes.

Añadir las gambas en trozos pequeños, pero sin pasarse, que se noten los tropezones.

Rellenar con esta masa nuestro molde de cake pops. Cerrar e introducir al horno durante unos 20 minutos.



Pasado este tiempo, sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla.

Cuando estén fríos, sacar del molde e insertar el palito.

No es necesario mojar la punta del palito en nada. Al ser una masa parecida a la de un muffin, se insertan perfectamente y no se bajan.

También podéis dejarlos sin palito y colocar sobre un molde pequeño de papel rizado.



Cubrir con la mahonesa o la salsa rosa. Espolvorear con hierbas para darles aroma y color.




Espero que os guste!!!








14 comentarios:

  1. Ummm, me encantan estas opciones de "recetas tipo dulces que acaban siendo saladas". Había probado con los muffins pero no con los cake pops.
    Gracias por la sugerencia.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien te han quedado! La verdad es que no los hemos hecho nunca. Habrá que ponerse. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! Pero que buena pinta que tienen estos cake pops!! se me hace la boca agua... se ven buenísimos!

    Y otra cosa! Te acabo de nominar para el premio liebster award en mi blog! Felicidades!!! Te lo mereces!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acordarte de mi Cristina, ahora mismo voy me paso por tu blog

      Eliminar
  4. Esto si que es novedoso,rico y original Mara!.
    Respondiendo a tu pregunta, yo le pondría el doble de piruletas si no pones licor, osea unas 8. Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más bonita, veo que están de moda los cake pops y los tuyos salados tienen que estar buenísimos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi debilidad son los salados mas que los dulces, así que conmigo has acertado de pleno....No estoy de hacerlos por eso el molde me ha resultado de lo mas original.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Salados me gustan más, quedan muy bonitos y con ese molde quedan geniales.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinación de sabores de las gambas con el curry. Nunca he hecho cake pops, pero tengo que animarme. ¿Dónde se puede conseguir un molde como ese?. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el molde seguro que lo encuentras en el Corte Inglés o en alguna tienda de menaje que tengan moldes de la marca Lekue. También lo puedes comprar on line.

      Eliminar
  9. Ohhhhhh, que guay!!! Nunca había pensado en hacer cake pops salados!!! Grandísima idea!!

    Tienen una pinta riquísima!!! Dan ganas de comer ahora uno de ellos.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Oye! ese molde está genial!!! Sabes? intenté una vez hacerlos pero dulces... y el resultado no fue muy bueno jajaja se me caían todos del palito y fue un pringue que no veas :D. Ya salado como que me convencen más :D Además como van al horno es más sencillo que aguantes luego en el palito Es un aperitivo super original, con sus palitos queda muy vistoso :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. me encanta la receta originales y el molde esta muy bien no lo habia visto me quedo por aqui un besito voy a darme una vueltita

    ResponderEliminar