27 de febrero de 2013

Pastel de Naranja y Mascarpone



Hoy repito ingredientes: queso y naranja. La verdad es que quería hacer algo dulce para el desayuno y era lo que tenía en la nevera....
Desde luego en mi casa el queso que no falte, porque nos encanta.

Este pastel es denso pero muy jugoso. La mezcla del queso con la naranja le va de cine. No es el clásico bizcocho de miga esponjosa pero, no os equivoquéis, no es un bizcocho seco, todo lo contrario es jugosisimo.



La receta la tengo hace miles de años, por lo que no tengo ni idea de donde la saque, creo que fue de una revista. De todas formas yo le he ido dando mi toque a lo largo de los años.



Y la receta me ha quedado así

Ingredientes:


4 huevos grandes
1 tarrina de queso mascarpone
150 gr de azúcar
200 gr de harina
100 ml de zumo de naranja ( más o menos el zumo de 1 naranja grande) 
Ralladura de una naranja
60 ml de aceite de oliva
1 sobre de levadura 
2 cucharadas soperas de mermelada de naranja
Azúcar glas para decorar


Preparación:


Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.

En un bol batir los huevos y añadir el azúcar y el queso, mezclar todos los ingredientes.

Incorporar el aceite, el zumo, la ralladura  y la mermelada de naranja. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Por último añadir la harina tamizada con la levadura.



Verter la mezcla en un molde engrasado e introducir al horno, en la parte central,durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Una vez frío se puede adornar con azúcar glas


Listo para tomar acompañado de un café o de un te negro como hice yo.



 Delicioso!!


Espero que os guste!!!


22 comentarios:

  1. Mara en mi casa tampoco nunca falta el queso pero es más por mi...jajaja Soy una fanatica del queso...Tu `pastel se ve con un corte delicioso..hummm
    Por cierto me fije en el corte que te a quedado un emoticono triste..Para la proxima uno de estos :):) que merece la pena con pasteles así..:):)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh no me había dado cuenta de la carita triste, jeje la proxima vez lo tendré en cuenta

      Eliminar
  2. A mí el mascarpone me encanta. Y viendo la pinta que tiene este bizcocho... guardada la receta queda¡¡¡
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Mara! estás no paras!!! A cada cosas que nos pones ... más rica es que la anterior y así... tengo todas tu recetas guardadas jajajaj y no tengo tiempo de hacerlas :D Este pastel se ve increible y muy sencillo de hacer! DIOS! lo apunto también jajajaj
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que bueno con la naranja y un cafe para merendar ummmm bsss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la densidad que tiene y lo jugoso que se ve. Habrá que probar esa combinación de queso-naranja!. Por cierto, me encanta el mantelito!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  6. Mara, preciosa, aquí tampoco falta el queso, me encanta y tu bizcocho me parece fantástico, qué delicia, te quedó genial y definitivamente tiene que estar jugosísimo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta el queso eso en casi todas las cosas jeje y por supuesto en los bizcochos. Muy rico el tuyo con naranja y mascarpone, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  8. se me ha hecho la boca agua, deseando catarlo me he quedado :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene q estar riquísimo ya que me encanta el sabor de la naranja y el mascarpone. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos bizcochos jugositos!!! Y como no!!! Yo también soy una enamorada del queso, me gustan casi todos los tipos!!!

    Este te ha quedado de lujo!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Etoy de acuerdo con tigo, el queso y la naranja hacen muy buena combinación y el bizcocho te a salido perfecto!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mara desde luego que se ve super esponjoso y como bien dices super jugoso!!! Estoy segura que estará delicioso porque esa mezcla es fantástica!!! La foto lo dice todo!! Un besito.

    ResponderEliminar
  13. hola wapa!! te doy la bienvenida al grupo del desafío!! me quedo como seguidora desde ya y te animo a visitarme de igual forma!! por cierto!! menuda receta nos traes, no?? que pinta más buennnnaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  14. La consistencia parece entre puding y bizcocho, al menos en la foto, lo que está claro es su rico sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla!! Me llevo esta receta, me encanto!! Y que bien explicado todo, y la foto de los ingredientes supercompleta!! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de pàstel, tiene un aspecto espectacular, tiene que ser un festin desayunar con esta delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
  17. HOLA...
    soy patri tu compi en el desafio..
    aqui me tienes dispuesta a seguirte..je.je
    tienes un blog precioso!!..este pastel de naranja y mascarpone se ve delicioso!..
    bienvenida al desafio!
    besos

    ResponderEliminar
  18. hola se puede remplazar la levadura por Baking powder o polvi royal ? cuanto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, se puede reemplazar por polvo de hornear, serían 10 gramos que es la cantidad que traen los sobres de levadura royal. Un saludo

      Eliminar