6 de febrero de 2013

Bizcotaza Express



Hoy os traigo una receta para un antojo.

Para cuando os apetece algo dulce  y no tenéis nada a mano.

Es un bizcocho que se hace en una taza y al microondas, en tan solo 2 minutos.

Tengo que aclarar que no tiene el sabor ni la esponjosidad de un bizcocho hecho en el horno. Pero es ideal para unas prisas o unas ganas imperiosas de tomar algo dulce.

También es importante que sepáis que este tipo de bizcocho hay que tormarlo recién hechos, porque luego no hay quien los trague.
Hay miles de recetas circulando por la red, yo hice la que propone Isaaweis

La hice para la merienda de mis hijas que estaban de antojo. 

Para su gusto y el mio también, es un bizcocho con un sabor intenso a chocolate y no muy dulzón. Ideal para quien le gusta el chocolate negro. Nosotras somos más de chocolate con leche,por lo que nos resultó un poco amargo. Pero eso se soluciona usando otro tipo de cacao, añadiendo azúcar....

En definitiva, que tengo pendiente una nueva receta de bizcocho en taza más a nuestro gusto.

Esta es la receta:

Ingredientes:

1 huevo mediano
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de leche entera
2 cucharadas  de cacao puro ( yo valor)
2 cucharadas colmadas de azúcar
2 cucharadas colmadas de harina
1/2 cucharadita de levadura

Preparación:

En una taza de desayuno alta poner el huevo, el aceite, la leche,
el cacao y el azúcar. Remover con una cuchara hasta que esten integrados todos los ingredientes.

Añadir la harina y la levadura. Volver a remover.



Introducir al microondas, máxima potencia, durante 2 minutos.



Dejar reposar 1 minuto más. Pasar un cuchillo alrededor de la taza. Desmoldar y ¡a disfrutar de un minibizcocho recién hecho!!




Espero que os guste!!


14 comentarios:

  1. Como mola!!! Jajajaja, rápido y para darse un gusto repentino!!!

    Esta me la guardo!! Gracias Mara!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y en un momento, me encanta y me guardo las proporciones. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es rápido. Lo probaremos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Tus niños se chuparían los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adorei conhecer seu blog bjus.

    ResponderEliminar
  6. Olá adorei conhecer seu cantinho beijinhos.

    ResponderEliminar
  7. Pues como dices tú para un antojo que bien viene jajaja sobre todo comerlo calentito, recien sacadito mmm.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tan rápido???? Esto lo tenemos que probar!!!!!

    ResponderEliminar
  9. que delicioso, que rico!! para postre rapido, por cierto, el que se come los "restos" me encanta, es una monada.
    bss.
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Hoy hemos merendado este delocioso biscotaza y... si se tarda poco en hacerlo, menos aún en comerlo. Jajajaja. No han dejado ni que se enfrie.
    Gracias Mara, pero voy a tener que prohibirle a mis hijas que visiten tu blog... no hay manera de perder los kilitos de la navidad. ;-)
    Es broma, nos encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Hoy hemos merendado este delocioso biscotaza y... si se tarda poco en hacerlo, menos aún en comerlo. Jajajaja. No han dejado ni que se enfrie.
    Gracias Mara, pero voy a tener que prohibirle a mis hijas que visiten tu blog... no hay manera de perder los kilitos de la navidad. ;-)
    Es broma, nos encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si Carmen y Maria del Mar se lo comieron recién salido, casi no me dejan ni desmoldarlo. Y las fotos las hice a toda prisa porque no tenian espera. Un beso

      Eliminar
  12. Me encantan sus recetas, mil gracias por compartirlas
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar