25 de febrero de 2013

Cheesecake de Naranja con Cobertura de Chocolate


Hola amig@s!! ¿ Cómo ha ido el fin de semana? Por Almería con viento, para variar... pero con solecito, eso sí. ¡Qué bien que los días ya van alargando, se acerca la primavera, mi estación preferida!. 



Este fin de semana lo he tenido practicamente libre, solo trabaje la noche del viernes. Así que me ha dado tiempo de cocinar un poquito.



El viernes por la mañana preparé este cheesecake para tomarlo de postre el sábado. Ya sabéis la importancia de dejarlo reposar al menos durante 24 horas en la nevera para poder disfrutar al máximo de su sabor. Como no  lo tomamos entero, porque es pequeñito pero matón, el domingo repetimos y estaba mucho más bueno.



La receta es una adaptación del libro de Yann Leclerc, el mismo del que saque la receta del cheesecake de frambuesa. He variado un poco las cantidades de los ingredientes y a la cobertura no le puse la nata que indicaba la receta, pero basicamente es como dice el autor.



He usado el molde de 17 cm que venía con el libro y sale altito como a mi me gusta.



Cuando hice el cheesecake de frambuesa dije que pasaba a encabezar la lista de mis tartas de queso preferidas. Pero después de probar esta, creo que pasa al puesto nº2, y mientras que no haga otra, y cambie de nuevo de opinión...la receta de hoy pasa a ocupar el nº1 del ranking. El chocolate me pierde lo confieso, y unido con la naranja....Es la combinación perfecta.


Lastima que no he podido ponerme las botas porque he pasado un fin de semana de migraña...Horroroso. Y la naranja, el queso y el chocolate no son precisamente los alimentos más aconsejables cuando estas con la cabeza que no sabes si tomarte otra pastilla más o ir directamente al hospital a que te la corten!!! Muerto el perro se acabó la rabia ¿no?. Uff es que cuando duele así...no hay quien lo soporte...



Pero tengo un trozo escondido en la nevera, y como hoy no me duele nada de nada, esta noche me la voy a zampar sin contemplaciones.



Ingredientes:


Para la base:

130 gr de galletas digestive
1 cucharada sopera de cacao sin azúcar en polvo ( yo puse valor)
60 gr de mantequilla derretida

Para la crema de queso:

200 gr de queso cremoso tipo philadelphia
130 gr de queso mascarpone
1 yogur griego
2 huevos
80 gr de azúcar
1 naranja de zumo grande
1 1/2 cucharada sopera de harina

Para la cobertura:

100 gr de chocolate negro
1 cucharada de zumo de naranja

Preparación:

Empezaremos haciendo la base de la tarta. Triturar las galletas y mezclar con el cacao en polvo y la mantequilla.

Con la masa resultante forrar la base y las paredes de un molde desmontable de unos 17 cm de diámetro y de paredes altas. Introducir en el frigorífico durante al menos 30 minutos.

Precalentar el horno a 160 grados, calor arriba y abajo.

En un bol batir el queso cremoso con el mascarpone y el azúcar hasta obtener una pasta lisa.

Añadir la ralladura de la naranja ( yo no la ralle muy fina, quería que se notara), el yogur y los huevos, uno a uno.Incorporar el zumo de la naranja, menos una cucharada que reservaremos para la cobertura.

En último lugar incorporar la harina y batir energicamente para que no queden grumos.

Verter esta mezcla sobre la base de galletas.

Introducir al horno a 160º, pasados 15 minutos reducir la temperatura a 120º y continuar la cocción durante 45 minutos más. Notareis que el centro aún está tembloroso.Dejarlo enfriar dentro del horno, de esta manera se terminará de hacer sin prisas.



Una vez frío vamos a preparar la cobertura de chocolate. Para ello solo hay que fundir el chocolate al baño maría o al microondas en golpes de 30 segundos, vigilando en todo momento para que no se queme.Añadir la cucharada de zumo de naranja y remover. Dejarlo templar. 

Verter sobre la superficie del cheesecake e igualar la superficie con la ayuda de una espátula.



Introducir en el frigorífico durante al menos 24 horas antes de servir.



Espero que os guste!!!




39 comentarios:

  1. Una cheesecake divina!!!!!! me gustan estos tipos y con esta cobertura de chocolate es fenomenal.

    Agradezco tu visita y ya estoy correspondiendo a la vez que te comento que quedas agregada a mi lista lateral para echar un ojo a tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta más deliciosa!!! Yo también hice tarta de queso este finde que le encanta a mis niñas...
    Besitos y feliz lunes!!!
    Ana.

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan los cheesecake y si son con chocolate aún mejor. Te ha quedado de lujo Mara.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser un pecado, qué rica y lo bonita que queda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Maraaaaaaa ¡¡que bien que has estado con solecito!!, yo tengo la nieve de frente, hace un frío que pela, vivo cerca del mar y, en la ciudad no ha cuajado pero, justo de frente, unas pequeñas montañitas, están llenitas de nieve, y también tenemos viento y lluvia, estamos completitos, me tiemblan hasta las pestañas, jajajajaja, me voy a visitarte a ver si entro en calor, jajajaja
    De momento, solo viendo tu postre ya entro en calor, hija mía, que pintaza más rica, tarta de queso + chocolate, un placer completo

    Besazos bonita y disfruta de ese sol y cuídate las migrañas, que son horrorosas y te dejan fatal

    ResponderEliminar
  6. que tarta más buena!, me encantaría probarla!. Besitos.

    http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Mara,me alegra de verte en el grupo de desafío ya veras que grupo más familiar y entregado y que bien lo pasamos...
    Besets

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy Patricia compañera de Desafío en la cocina. Ya verás cómo te sientes como en casa. Me quedo por tu cocina. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Marta, pero qué delicia de cheesecake has preparado, con lo que me gustan!!
    Te han quedado excelentes y la combinación chocolate y naranja, mucho mejor!!

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Me voy a borrar de seguidora!!....es que no puede ser, hace una buenos propósitos para la semana y de repente llegas tú con estas maldades divinas y claro, lo primero que te dan ganas de hacer ¿que es? pues irte a la cocina para ver qué pillas y quitarte ese ansia a dulce que me entra al ver esta maravilla.
    Rica rica y tu: mala mala.
    Besotes mi niña, hoy receta de diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que cosas tines. Que lo que tu haces qué? que me he dado una vueltecita por tu blog y no veas, que me tienes salivando sin parar. Besos

      Eliminar
  11. Que buena pinta tiene me gusta bsss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, por fin puedo pasarme, discúlpame, pero llevo una semanita.. entre las prácticas y que hoy se me rompio el ordenador... soy gafe!! Madre mia... vaya tarta!!! Qué penita que no pudieses disfrutar de ella por la migraña.. seguro que estaba deliciosa!!! Madre mia, vaya corte!! Con tu permiso me la llevo a mi cocina!!! Si me dejas la pineo, porque me la dejo en pendientes!!! Madre mia, una pasada!! Creo que tienes un blog maravilloso y las recetas... fantásticas!! Esta cheesecake es de 10!!

    Un beso guapa y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  13. Normal que pase al nº1 del ranking, si es que se ve un corte de lo más rico chiquilla, me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla de tarta, tiene un corte precioso. Bienvenida al desafío. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Mara me encantan todas estas recetas que sacas de estos libros tan fantasticos y que las compartas con nosotros :D Te diré que esta receta ya la he guardada, tengo que hacerla si o si... dios! pero que pintaza más buena! La combinación me encanta, queso, chocolate, naranja mmmm... bueno bueno y esa textura? yo si que me la comía toda de una sentada. Esto tiene que quitar cualquier dolor :D madre mía! A ver si me sale así, ya te contaré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Muy rica y bonita, somos compis del desafió, me quedo por tu blog. dando una vueltecita.
    saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Mara, me acabo de enamorar!!! Es perfecto...me encantan los cheesecakes y mi combinación preferida es el chocolate y la naranja y vas tu y me lo pones todo juntito!!! Aisssssss, pero que deliciaaaaaaaaa!!!,
    Besines compañeraaaaaa

    ResponderEliminar
  18. El matrimonio perfecto el chocolate y la naranja. Y además en tarta... muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que está deliciosa, tiene una pinta fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que combinación, tiene una pinta espectacular!! Me parece que nadie se puede resistir a la unión del chocolate con la naranja... y con la tarta de queso... que buena! Además te ha quedado fantástica, seguro que estaba de vicio ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mara, encantada de conocerte. Te agradezco que hayas pasado por mi blog porque gracias a eso he conocido el tuyo que me encanta. Es una maravilla los dulces que preparar. Esta tarta está de vicio y la presencia es inmejorable. Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta más espectacular... me guata tu blog, me quedo de seguidora por aquí .. un besito

    ResponderEliminar
  23. Como me gusta ver tus modalidades de cheese cake!!! Si es que no hay ni una que no diga que la tengo que probar!!! Es una combinación estupenda chocolate, naranja y queso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Every few minutes Firefox tries to open a site. Because I
    just got a Trojan off my computer. Therefore the hyperlink to the herpes virus can not work anymore but
    Firefox keeps trying to open it. It says it cannot display this webpage.
    So how will i stop this?.

    Also visit my web page; Get magic Submitter

    ResponderEliminar
  25. De hoy no pasa. Ahora mismo me voy al súper, compro todos los ingredientes y me pongo manos a la obra. Desde que una compi tuya me dijo de la existencia de est blog estoy enganchada. Mil gracias por hacerlo cada día: es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el blog. Animate y haz esta tarta porque está superbuena y mejora con los dias. Besos

      Eliminar
  26. ay estas cosas no se hacen, estoy a dieta y me entran unas ganas!!!!!...besitos

    ResponderEliminar
  27. Con lo bien que combinan la naranja y el chocolate y lo que me gustan las tartas de queso, se me hace la boca agua de ver tu cheescake, delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. que pintaza tan increíble tiene la tarta, las de que me gustan mucho y con chocolate es una mezcla estupenda.
    besossssss

    ResponderEliminar
  29. Hola! soy de Barcelona y un día de casualidad acabé en tu blog. Empecé a buscarlo cada vez que quería hacer una de tus recetas y al final acabó en mis favoritos. Cada 2 o 3 días miro a ver qué has hecho nuevo, y me encanta!! solo tengo este blog para ir mirando las actualizaciones, y me he querido unir a los participantes porque tienes que saberlo! muchos ánimos y sigue así, qué rico todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Sabina, me alegra que te guste el blog.Gracias por tu comentario, la verdad es que me anima a seguir cada día, aunque me suponga un trabajillo extra, pero con comentarios como el tuyo me da el subidón, el esfuerzo merece la pena. Muchos besos y espero seguir cumpliendo tus expectativas.

      Eliminar
  30. que bueno!! me encanta esta receta, que cremoso por dentro y el chocolate hmmm., yo soy malisima para las tartas a ver si me animo y voy aprendiendo, bsts.

    ResponderEliminar
  31. tiene una pinta increible!! se me hace la boca agua. bsss

    ResponderEliminar
  32. impresionante! tiene que estar de miedo! me quedo con la receta, no puedo pasar sin probarla, bicos

    ResponderEliminar
  33. Guauuuu!! Que maravilla , cada dia que publicas algo tengo que maravillarme!! Otra gran receta!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Mara, ayer volví a hacer esta receta pero esta vez sin la cobertura de chocolate para que cada uno la acompañara con lo que más le gustase. Volvió a ser otro éxito así que mil gracias por esta y por todas las recetas que sigues publicado semana tras semana. Es un placer seguirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a visitar mi rinconcito, por hacer mis recetas y por comentar. Gracias a gente como tu este blog cada día crece un poquito más

      Eliminar
    2. Gracias a ti por venir a visitar mi rinconcito, por hacer mis recetas y por comentar. Gracias a gente como tu este blog cada día crece un poquito más

      Eliminar