16 de febrero de 2015

Hélices con pesto de alcaparras y pistachos



Sí hay un plato que en casa nos encanta es la pasta. Por eso me encanta probar nuevos condimentos para ir variando. 

En esta ocasión he preparado unas hélices que venían en mi caja Degustabox de este mes. Y las he acompañado de una salsa pesto con alcaparras y pistachos que está deliciosa.


A mi la salsa pesto me gusta mucho, pero tengo que deciros que esta variante me gusta aún más. Y es que como me gustan tanto las alcaparras, esta salsa ya está entre mis favoritas.

Podéis pensar que puede resultar un poco fuerte, pero la verdad es que no. Tiene su puntito vinagroso pero en su justa medida.

Os animo a que la preparéis en casa sin miedo y ya veréis como os sorprende.




Hélices con pesto de alcaparras y pistachos



Ingredientes:

Para la pasta

350 gr de hélices gallo
1200 gr de agua
1 cucharadita de sal

Para el pesto:

25 gr de piñones
25 gr de pistachos
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimienta
50 gr de alcaparras
5 hojas de perejil fresco
1 cucharada de vinagre
50 gr de aceite de oliva
80 gr de queso grana padano rallado + 20 gr más para espolvorear

Elaboración:

Cocer la pasta en el agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Reservar 50 gr del agua de la cocción.

Mientras preparamos el pesto.

Podemos hacerlo en la thermomix o con la batidora.

En thermomix:

Verter en el vaso los piñones, el ajo, las alcaparras, el perejil, el vinagre, la pimienta y el aceite de oliva y triture  durante 20 seg/vel 7.

Agregar el queso y mezclar durante 20 sg/vel 4

Sí lo hacemos con la batidora, proceder igual, al principio una velocidad mayor, y al incorporar el queso , disminuir la potencia.

Una vez que la pasta está cocida, retiramos 50 gr del agua de la cocción y se la agregamos al pesto.

Escurrir la pasta, colocar en una fuente de servir y verter el pesto. Espolvorear con el resto de queso rallado.


Sí tu también quieres recibir la Degustabox en casa y que el precio final sea de 9,99 euros, gastos de envío incluidos, en lugar de 14,99, solo tienes que introducir el código JP6BF. Estos son los productos que venían este mes en la caja.




Espero que os haya gustado la receta y sí os surge alguna duda no dudéis en preguntar en los comentarios, a través del mail de contacto o en mi facebook.

Un beso.



19 comentarios:

  1. A mi también me gusta la pasta y las alcaparras me chiflan. Besotess Marca.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta y en casa es un triunfo, precisamente hoy la hemos comido, no como la tuya, que se ve muy rica con los pistachos y las alcaparras, que me vuelen loca, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado con una pinta estupenda. Nosotros usamos mucha pasta de color para las ensaladas porque les da un toque muy vistoso, pero curiosamente casi nunca la usamos para platos "calientes"

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente en casa tambien nos gusta mucho la pasta y este pesto es de lo mas original ademas de estar de muerte relenta a los ingredientes y fotos me remito, con tu permiso tomo nota.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Cuando dices que los haces de nuevo para ir a tu casa ??? jajajaja ... una combinación espectacular !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Que rico ese pesto, me lo apunto que nunca lo prepare y me llama mucho.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito dessa massa aqui chamamos de fusilli tricolore
    Com esse molho pesto ficou uma maravilha
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Me parece una receta estupenda, mira que viene bien la pasta cuando queremos comer rápido y sano, con pocos ingredientes te haces un plato buenisimo ;) 1 besazo!

    ResponderEliminar
  9. Esta salsita tengo que probarla yo, que rica y con la pasta le va genial!!!
    Besotesssss :P

    ResponderEliminar
  10. Que ricas y seguro que con estos ingredientes no quedó ni las migas.Bsssss y buenas noches.Doris.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona
    Aquí estoy después de un tiempo medio perdida, a ver lo que aguanto sin perderme otra vez jajajaja
    Nosotros también somos mucho de pasta, nos encanta en todas sus variedades y versiones pero de ésta forma no la he probado, me gustan las alcaparras, aunque, a mi marido, no le van mucho jejejej
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. Menudo plato de pasta más rico, me encanta la idea del pesto elaborado así, seguro que está delicioso! bss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pasta cocinada de cualquier forma pero que el pesto rico que has elaborado... Mmmmmm, se me hace la boca agua!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Oye!! Que cosa másbuena...rápido y fácil.

    Me gusta el toquecito de las alcaparras, y mira que haceun tiempo las odiaba ;)

    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  15. Que plato más bueno, me encanta la salsita de pesto de alcaparras.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Mara, qué bien tu propuesta de pasta sin tomate frito. Rápida de preparar y con sabores distintos. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las alcaparras, mucho!! Así que cuando he visto tu receta me ha gustado mucho. La probaré. Muy rica, Mara!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. La pasta con pesto es de mis favoritas el pesto de alcaparras no lo he probado la próxima vez esta será mi receta tiene que estar riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar