La naranja roja o naranja sanguina es una variedad de la naranja común, con la carne de color rojo oscuro, aunque el grado de coloración va a depender de la variedad y sobre todo, de los fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche.
Hay diferentes tipos de naranja sanguina que se diferencian por sus diferentes tonalidades y el nivel de acidez de su pulpa y zumo
Su sabor es bastante más ácido que el de la naranja común, y su piel es más dura y difícil de pelar. El zumo de estas naranjas es de un color rojizo muy característico.
Las que he usado para esta receta han venido directamente de Valencia, regalo de mi hermana. Hemos intentado tomarlas en zumo pero la verdad es que nos han resultado muy ácidas, por lo que las hemos tenido que mezclar con naranja común o con zumo de mandarina. Sin embargo me han parecido estupendas para caramelizarlas y usarlas en bizcochos o como os enseño en este post, cubiertas de chocolate. Deliciosas!!
Con esta receta participo en el reto de Febrero 2015 de Cocineros del mundo en google + en el apartado de dulce. Este mes la temática ha sido huevos o cítricos, tanto en versión dulce como salada.
Y yo me he ido de cabeza al apartado dulce, como no!!
Naranja sanguina confitada con cobertura de chocolate negro
1 naranja sanguina
100 ml de agua
140 gr de azúcar
chocolate negro
Elaboración:
Cortar en rodajas finas.
Poner en un cazo el agua y el azúcar hasta que comience a hervir.
Añadir las naranjas , separadas unas de otras sin que se amontonen unas sobre otras y mantener el fuego a una temperatura en la que consigamos que burbujee lo mínimo.
Dejar durante una hora más o menos, hasta que la naranja este bien confitada y al trasluz se vea transparente.
Sacar y disponer sobre una rejilla para eliminar el exceso de almíbar.
El sobrante de almíbar lo podemos guardar para usarlo para bañar bizcochos
Una vez que las naranjas están frías las bañamos en chocolate.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas. Coger las rodajas de naranja con la ayuda de un tenedor o unas pinzas y bañar en el chocolate.
Dejar secar sobre papel de vegetal.
Podemos bañar de chocolate las dos caras de las rodajas de naranja o solo una de ellas.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a prepararla con naranja sanguina, naranja común o limones, ya que la receta sirve para cualquier tipo de cítrico.
Hasta la próxima receta , y mientras tanto os espero en mi página de facebook
A mi en zumo me encantan! es verdad que tiene un sabor especial. Confitada sin embargo no la he probado, pero si hice mermelada con ella. Lo cierto es que si no la tomo más es porque no la encuentro fácilmente.Feliz finde!
ResponderEliminarAquí no se encuentran con facilidad, pero esta receta bien merece buscarlas
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Me encantan! A veces deshidrato naranjas solo para ir teniendo durante el año, así tengo las rodajitas a mano, pero que ya que me pongo, es verdad que podría bañar unas pocas en chocolate... ufs!
ResponderEliminarvine buscando el último reto de cocineros y me encuentro con esta delicia, me las apunto :)
ResponderEliminarQué pinta Mara !!! La verdad a mi me gustan estas naranjas, aunque no las suelo comprar mucho porque en casa no le gustan a nadie más. Mis niñas no salen de las mandarinas y las naranjas clásicas, y estas últimas se las toman solo en zumo. Me parece muy buena tu idea lo de bañarlas con chocolate, tienen que ser un bocado delicioso. Tomo nota. Un besito ♥
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, seguro que las pongo ya que tengo un árbol en Torrevieja .Bsss
ResponderEliminarQue pinta tan buena!!! La verdad es que yo apenas como naranjas (mal hecho) mi novio que vivió en Valencia las adora, pero yo soy una tiquismiquis y le tengo que quitar cualquier parte de pulpa por que si no.... las hago bola!!! jajaja
ResponderEliminarPero yo creo que así con el chocolate no me resistia ni yo!!!
Besos y buen fin de semana!!!
Sencillamente un bocado de autentico lujo !!!
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.com
Hola! qué pinta!! la verdad es que no las hemos hecho nunca confitadas ni con chocolate así que nos apuntamos la receta! las fotos son preciosas! besis
ResponderEliminarPues a mi me encantan las naranjas sanguinas y estas te ha quedo de lujo con el chocolate,
ResponderEliminarUn bocado divino
Besinos y feliz domingo
El Toque de Belen
Deliciosa. Yo las hago de vez en cuando; pero con naranjas normales y nos escantan.
ResponderEliminarSaludos
Estão tão boas, adoro as cores que boas que são as toranjas.
ResponderEliminarbeijinhos
Impresionantes! Mi combinación favorativa: naranja y chocolate! Aunque no las he probado nunca con este tipo de naranjas! Un abrazo!
ResponderEliminarQue rico, que pintaza y que buenas tienen que estar con esa combinación de choco y naranja sanguina! perfectas!
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm seguro que estan de rexupete a mi me encanta esta naranja y me tomo el zumo sin azucar ni nada bueno si te digo que me hago zumo de limon jis..jis , hace años que aqui no las veo en las fruterias asi que me quedo con las ganas de hacerlas ,el contraste con el chocolate tienen que ser lo mas de lo mas ,te han quedado divinisimaaaaas para no variar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Me has dado una idea genial, el sábado compré naranjas sanguinas, cuando las vi me apetecieron un montón y como aún me quedan unas cuantas, voy a hacer tu receta.
ResponderEliminarYa te diré como ha ido.
Un bst.
Ya sé lo que le voy a preparar a mi madre cuando la vea, la mezcla chocolate+naranja le vuelve loca! Te han quedado divinas estas naranjas :) 1 besazo!!!
ResponderEliminar