martes, 10 de febrero de 2015

Red Velvet Mug Cake {San Valentín}



Desde hace unas semanas me he aficionado a los mug cakes o bizcochos en taza, listos en 5 minutos si incluimos la preparación, la cocción y la degustación. Porque en 1 minuto aproximadamente tienes listo un bizcocho para darte un capricho.

Poco a poco os iré enseñando muchos más sabores. Pero en esta ocasión he optado por un red velvet que es muy apropiado para San Valentín, más que nada por su color rojo, pero se puede tomar a cualquier hora y en cualquier ocasión.

Soy consciente de que San Valentín es una fiesta controvertida, con sus defensores y sus detractores, que la tachan de comercial y empalagosa, mientras que los defensores piensan que es el día perfecto para dejarse llevar por el romanticismo.


A mi ni me va ni me viene, pero creo que tenemos la excusa perfecta para preparar un detallito hecho con nuestras propias manos. Pero yo soy de las que piensan que no debemos dejar ese detalle solo para ese día, sino que debemos practicarlo con más asiduidad

Por eso creo que este mug cake es el detalle perfecto para ese u otro día en el que quieres sorprender a tu media naranja. Un desayuno perfecto, nada más abrir el ojo , encontrarte con un red velvet mug cake calentito, que además podemos compartir. 

La cocción se hace en el microondas, y para que os voy a engañar, no sabe igual que un bizcocho al horno, pero os va a gustar fijo. Con las cantidades que os indico tenéis para una taza de 300ml aproximadamente. Mi taza de la foto es de 200 ml ( estaba deseando estrenar mi taza nueva de Le Creuset) y me sobró un poco, por lo que os recomiendo que uséis una taza mayor, o lo repartáis en dos pequeñas, lo cual me parece una opción estupenda.


Mientras pienso en nuevos sabores, os dejo la receta de hoy. 



Red Velvet Mug Cake


Ingredientes:

4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar blanca
1 huevo mediano
1/8 cucharadita de levadura
1 1/2 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharadas de aceite de girasol
3 cucharadas de leche entera
colorante rojo
Azúcar glass para adornar


Elaboración:

En una taza de al menos 200 ml de capacidad verter el huevo y batir.
Añadir el azúcar y el aceite, mezclar.
Incorporar la leche con el colorante y mezclar.
Verter el resto de los incredientes y mezclar bien.
Introducir en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto y 30 segundos.
Dejar reposar un par de minutos en el microondas y sacar.
Colocar un cortador de galleta en forma de corazón sobre la superficie del bizcocho y espolvorear con azúcar glass.
Tomar inmediatamente.


Os espero el jueves a las 9 con nueva receta. No faltéis a la cita!!




18 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar! tiene un aspecto fabuloso, bss

    ResponderEliminar
  2. No soy muy aficionada a cocinar en el micro, pero viendo el aspecto de este mug cake me dan ganas de encenderlo ya :) 1 besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el red velvet en todas sus versiones, así que probaré tu mug cake :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo hice uno hace un montón de tiempo, pero veo que se están poniendo de moda!! que buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Fiz hoje o meu primeiro bolo de caneca e gostei.
    Este red-velvet ficou lindo
    bj

    ResponderEliminar
  6. Yo soy anti San Valentin..pero con un bizcocho en taza así de bonito..seria capaz de ovidarlo todo ;)
    Miles de besos y feliz semana guapa!!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy viuendo estos dias muchos Mug Cakes y te aseguro que este es el mio ... jajajaja... bueno es tuyo, quería decir es el que mas me gusta. El red velvet es un bizcocho que me encanta...por su color y sabor...ahora presentado así en taza, me parece lo más !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  8. Adoro e evito de fazer é uma tentação, está perfeito e guloso.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo Mara, yo hice uno el año pasado y está estupendo!
    El red velvet me fascina, así que ahora tengo que probar el tuyo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Estos bizcochos son geniales. Fue lo primero que aprendió a cocinar mi hermana con 11 años, se ponía su delantal y me decía "tata te hago el desayuno", que mona!

    ResponderEliminar
  11. Bueno tenemos la blogosfera llena de ellos bizcoxos de nuevo hace unos ocho años tambien se pusieron de moda y como no yo me paunte a ella y publique mi primer mug cake cuya receta es igual que la tuya pero sin el colorante rojo , mi hijo los hace desde entonces muchas veces para merendar pues una opcion muy buena de disfrutar de un bizcoxo sin pecar demasiado jajaja.
    A ver si me pongo las pilas y pulico como hacer la galleta que la tengo pendiente de editar desde hace dos años por suerte las fotos no caducan jajaja, no me acordaba de ella hasta que he empezado a ver los mugs cake.
    Me encanta como lo has presentado yo tambien tengo esa funda nordica me encanta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los mug cakes!!!! Y aunque no comparto la ideología de San Valentín, me encanta el amor!!! Y este mug cake que has preparado me parece toda una declaración de amor!!!! Me ha gustado mucho Mara!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!!
    Tengo unas ganas locas de hacer un Mug Cake. Fijate con lo fácil que es hacerlo, todavía no he hecho ni uno. Me tiene enamorada tu Mug Cake, se ve delicioso. Otra receta tuya que tendré que probarla. Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. Me acabo de zampar un "mug cake" de coco¡¡¡¡ jajajajaja.
    Nada, está claro que están de moda pero la verdad, no me extraña porque están super ricos y se hacen en un pis pas. Un besote grande

    ResponderEliminar
  15. Mira que se están poniendo de moda ahora este tipo de pastel, no me extraña por lo rápido que se hacen, casi tan rápidos como el tiempo que tardan en desaparecer, jejeeje
    Oye que yo o celebro San Valentin pero por uno de estos soy capaz de empezar a hacerlo y todo, jajjajaja, menuda cosa rica que tiene que ser
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que rico y precioso, a ver si me animo!!

    ResponderEliminar
  17. Que receta más apañada, me encantan las recetas de mugs, desde sopas, pastas, es muy americano pero te dan tremendas ganas de comerte una mug cake de red velvet mientras ves 50 sombras de grey en el sofá jajaja, eso si, esperamos que salga en dvd y que tengamos bien acompañante :P un abrazo

    ResponderEliminar