Mañana es el día del padre, así que me adelanto con esta tarta de queso y chocolate blanco que está para chuparse los dedos. Lleva una mezcla de tres tipos de queso, un poquito de azúcar, que sí quieres incluso puedes omitir, y chocolate blanco. Y ya os adelanto que no es nada empalagosa.
Esta tarta la hice hace mucho tiempo y en casa nos gusto mucho, me habían pedido infinidad de veces que la repitiera pero no veía el momento. Pero hace unos días, aprovechando que vino mi hija mayor a pasar unos días, la volví a repetir, aunque variando ligeramente la receta original.
Es una tarta que mejora mucho con el reposo, por lo que os aconsejo que la hagáis con al menos 24 horas de antelación para disfrutarla al máximo.
Como veis no le he puesto nada de mermelada por encima, y es que no lo necesita en absoluto. Simplemente la he acompañado de unas fresas aprovechando que estamos en plena temporada.
La base de galletas y mantequilla es deliciosa. He usado galletas lotus que eran las que tenía en casa en ese momento, pero podéis usar las que queráis. A mi me gusta poner unas galletas buenas porque se nota la diferencia.
Como veréis en la preparación, la tarta se hornea durante 40 minutos y luego se deja una hora más dentro del horno para que termine de cocerse con el calor residual. Pasados los 40 minutos de horneado, la tarta estará temblorosa y os puede parecer que está cruda aun, no le pongáis más tiempo de horno porque entonces quedará seca. Con el calor residual terminará de cuajar y quedará perfecta.
El molde que he usado es de 24 cm de diámetro y es desmontable, lo puedes ver aquí. Sí usas un molde más pequeño, puede que necesite más tiempo de horneado, y te quedará más alta.
Espero que os animéis con esta tarta porque ya os digo que merece la pena, está para chuparse los dedos.
Tarta de queso y chocolate blanco
Ingredientes:
Para la base:
- 80 gr de mantequilla
- 170 gr de galletas ( yo he usado Lotus)
Para el relleno:
- 2 huevos
- 200 gr de chocolate blanco
- 60 gr de azúcar
- 200 gr de queso mascarpone
- 200 gr de requeson
- 200 gr de queso cremoso tipo philadelphia
Elaboración:
De la base:
- Triturar las galletas con un robot de cocina o introduciendolas en una bolsa y pasando un rodillo.
- Fundir la mantequilla en el microondas y mezclar con las galletas.
- Forrar la base de un molde desmontable de 23 cm con la mezcla. Te puedes ayudar del canto de una cuchara para que la base quede lisa.
- Introducir el molde en la nevera durante media hora aproximadamente.
- Mientras endurece la base, continuar preparando el relleno.
Del relleno:
- Precalentar el horno a 150º, calor arriba y abajo.
- Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Sí optas por la segunda opción, deberás hacerlo con cuidado, en periodos cortos de 30 segundos y removiendo cada vez para evitar que se queme. Dejar que enfríe un poco
- En un bol amplio verter los tres tipos de queso y batir con unas varillas hasta que estén completamente mezclados.
- Agregar el azúcar y los huevos y volver a batir.
- En último lugar incorporar el chocolate blanco que ya estará tibio. Mezclar hasta que se integre.
- Sacar el molde de la nevera y verter la mezcla del relleno.
- Introducir en la zona central del horno y hornear durante 40 minutos.
- Pasado este tiempo, apagar el horno y dejar la tarta dentro, con la puerta cerrada, 1 hora más. De este modo la tarta terminará de cuajar con el calor residual.
- Sacar del horno e introducir en la nevera. Dejar al menos 24 horas antes de tomar.
- Yo la he servido acompañada de unas fresas frescas.
Hola! nos encantan las tartas de queso y esta te ha quedado con una pinta espectacular!! muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarAdoro tartes de queijo, e esta é simples e deliciosa.
ResponderEliminarBoa semana
Menos mal que aún se ven las tartas hechas correctamente, porque con esa moda tonta de dejarla "cremosa" las presentan a medio hacer. ¡Cuanto daño hace la televisión!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Anímate y la haces porque está muy rica.Saludos
Eliminar