21 de agosto de 2020

Polos de piña sin heladera


Una de mis tarta preferidas del mundo es la Tarta de piña sin horno, es que la comería a todas horas, me resulta ligera y refrescante, tanto es así que fue la tarta que preparé para mi cumpleaños.


Pues según la estaba haciendo, empecé a maquinar y a imaginar esa tarta tan rica y sencilla covertida en un helado o en un polo. Pues dicho y hecho, que ni corta ni perezosa hice la prueba y salieron unos polos de categoría.


La receta es la misma que la tarta pero sin la base de sobaos o bizcochos y sin coco, aunque se le puede añadir un poco de coco rallado a la mezcla sin problema.


Lo que si es cierto es que salen muchos polos, vamos que yo me quede sin moldes, así que lo que hice fue rellenar primero mis moldes y lo que me sobró lo metí en un tupper alargado para ir sacando bolas.
Se puede dejar toda la piña triturada o dejar alguna rodaja y cortarla en pequeños trocitos sí te gusta encontrarte tropezones.


Estos polos se comen solos, de verdad, no necesitais heladera ni nada, pero sí os aviso que no es el típico helado cremoso, porque a pesar de que llevan nata, no lo vamos a pasar por heladera ni nada por lo que algunos cristalitos os vais a encontrar pero a mi me han super encantado y con estos calores entran que da gusto.





Os recuerdo que esta semana ha venido cargadita de recetas, así que os voy a dejar enlazadas todas las recetas por sí os habéis perdido alguna:

Además te recuerdo que puedes aprovecharte de un descuento de 5 euros en la tienda online de Just Spices usando mi código promocional "justdulce", puedes ver todos sus productos pinchando aquí.


Espero que os guste la reta de hoy y las de toda la semana!!
El lunes vuelvo a la carga!!!!
Besitosss




Polos de piña sin heladera.



Ingredientes:

  • 1 lata grande de piña en su jugo
  • 1 sobre de gelatina de piña
  • 400 ml de nata para montar

Elaboración:
  1. Verter en un cazo la nata sin montar, el sobre de gelatina y el líquido de la piña. Calentar unos minutos sin que llegue a hervir, remover de vez en cuando.
  2. Agregar las rodajas de piña a la mezcla anterior, retirar el cazo del fuego y triturar la piña con la ayuda de la batidora. Puedes dejar alguna rodaja de piña sin triturar y añadirla en trozos pequeños.
  3. Poner el palo a los moldes para polos y verter la mezcla. Sí no tienes moldes suficientes, ya que sale mucha cantidad, puedes poner la mezcla en un tupper para luego hacer bolas de helado.
  4. Dejar que atempere e introducir en el congelador hasta que endurezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario