20 de agosto de 2020

Bundt Cake de yogur griego y vainilla



Este bizcocho que he horneado en mi nuevo molde de Nordic Ware ha merecido el tiempo de horneado con el calor que tenemos todavía. Bundt cake de yogur griego y vainilla que está para rechupetearse los dedos.


Ya veréis que se hace con ingredientes normales y corrientes que seguramente tendréis en casa pero sí que os digo que el toque de la vainilla es lo que le hace muy aromático y con un sabor exquisito. Para ello os recomiendo que no uséis los botecitos que venden en el supermercado que llevan más porquerías que otra cosa. He usado las semillas de media vaina de vainilla y ya os digo yo que la diferencia es abismal.


La vainas de vainilla son caras esos sí que es verdad pero merece la pena, es un producto natural y lo vas a aprovechar al máximo, con media vaina tienes de sobra. No voy a negar que soy muy fan de la vainilla en pasta, es más tengo un bote recién abierto en la nevera pero cuando vi que tenias un paquete con dos vainas a punto de caducar por poco me da un infarto. 


Bueno y que me decís de este molde tan preciosisimo que fue mi autoregalo de cumpleaños??? Que si, que tengo mil moldes , pero este era necesario para sobrevivir a mi entrada en el club de los 50. Es bromaaaaa.


Bundt Cake de yogur griego y vainilla



El molde además de bonito le voy a dar mucho uso a partir de ahora, ya que es de 5 tazas, es decir que es un molde pequeño que para los dos gatos que nos vamos a quedar cuando las niñas se vayan a Valencia a estudiar, voy a tener de sobra. Pero además tiene el tamaño perfecto para poder hacer bizcochos en mi olla de cocción lenta. Así que todo van a ser ventajas.


El molde es el modelo Brillance de Nordic Ware que lo compré en Enjuliana y es que encima lo tienen rebajado, ya veis que todo son ventajas. Os recuerdo que además tenéis un código promocional que podéis usar en toda la tienda poniendo al hacer el pedido
MASDULCE y os aplicará un 5% de descuento.


La cobertura del bundt es totalmente opcional, tengo que reconocer que no la necesita pero me pareció que iba a quedar muy bonito. No es más que un chocolate rubí que tan de moda está ahora y que yo compro en Lidl a un precio más que bueno. También se puede espolvorear de azúcar glas y punto o dejarlo tal sale del horno.


El desmolde fue perfecto, lo podéis ver en mis stories de Instagram, y es que desde hace tiempo uso spray desmoldante en estos moldes y no se me pega ni uno. Normalmente los engrasaba con mantequilla pero ya me he pasado al spray.


No hay corte del bizcocho porque se lo comieron antes de que me diera cuenta, tal cual. Bueno dejaron un trozo que daba pena hacerle ni foto ni na de na. Pero en cuanto lo repita os subo la foto porque me gusta
que veáis como queda la miga. Editado (03/04/2021) Por fin he podido repetir esta delicia para repetir fotos del corte, ya veis que queda una miga muy suelta.



En el blog tengo muchas más recetas de
 Bizcochos y Bundt Cakes que podéis ver pinchando aquí, bueno y las que están por llegar porque tengo un montonazo de recetas que tengo que darles aire. Además os recuerdo que tenéis dos Ebooks gratuitos de bizcochos:


Pero además tengo otro ebook de Postres sin horno que podéis ver aquí.


Vamos a la receta:



Bundt Cake de yogur griego y vainilla


Ingredientes:

  • 125 gr de mantequilla punto pomada
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos tamaño mediano
  • las semillas de media vaina de vainilla
  • 125 gr de yogur griego natural sin azúcar
  • 175 gr de harina 
  • 1 cucharadita de levadura
  • Chocolate rubí (opcional)


Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde de bundt cake de 5-6 tazas de capacidad con spray desmoldante o con mantequilla fundida. reservar.
  3. Batir la mantequilla con el azúcar durante 4-5 minutos, hasta que esté esponjosa.
  4. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
  5. Incorporar el yogur y las semillas de vainilla, mezlar hasta que estén integrados.
  6. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, incorporar con moviminetos envolventes y con la ayuda de una espátula de silicona.
  7. Verter la masa en el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para eliminar posibles burbujas.
  8. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla y hornear durante 35-40 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Pasado el tiempo, sacar el molde del horno y dejar reposar 15-20 minutos sobre una rejilla.
  10. Desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla antes de cubrir con el chocolate  fundido.


1 comentario:

  1. Te doy toda la razón, no hay color la vaina le da un sabor excepcional y aunque sea más caro merece la pena 😋 me encanta el molde 👍besinos

    ResponderEliminar