13 de agosto de 2020

Que moldes puedes usar en ollas de cocción lenta o slow cooker



Si tienes slow cooker sabrás que se pueden hacer bizcochos, flanes, tartas saladas....en ellas y que además puedes usar un molde que se pueda acoplar al tamaño de tu olla.


Hace algún tiempo publiqué un vídeo donde te contaba como hacer bizcochos con y sin molde en las ollas de cocción lenta, incluso te deje alguna receta:



En el vídeo de hoy te enseño todos los moldes que puedes usar en tu olla lenta, aunque te adelanto que todos los moldes que puedes usar en el horno se pueden usar en la olla, aunque hay algunos trucos para que el molde quede perfectamente acoplado.



Yo tengo tres ollas de cocción lenta, que son las que ves en la foto:

  • San Ignacio de 1,5 litros que compré en una tienda MGI, también se pueden comprar online

Cuanto más grande sea tu olla, más moldes podrás usar en ella. En la olla de 1,5 litros no merece la pena introducir ningún molde, es mejor cocinar directamente en ella, bien engrasandlola o forrándola de papel vegetal.


En la olla de 3,5 litros entrar algunos moldes pequeños, en la olla de 6,5 litros es la que más utilizo para hacer bizcochos con molde ya que puedo acoplar moldes algo mayores, aunque tampoco demasiado grandes. Lo veras todo en el vídeo.


Hay muchos tamaños y marcas de ollas de cocción lenta, las puedes consultar en este enlace, y si tienes alguna duda me puedes preguntar y te ayudaré en la medida de mis posibilidades, tampoco soy una experta!




Espero que te sirva de ayuda el vídeo de hoy, me parece que las ollas lentas son perfectas para hornear ricos bizcochos en verano sin tener que sudar la gota gorda.


Recuerda que al igual que todos los moldes que puedas usar en el horno se pueden usar en tu olla de cocción lenta, todos las recetas de bizcochos se pueden hacer en ellas, aunque hay que tener una serie de precauciones que son las que te conté en esta entrada y en este vídeo.


Besitos y nos vemos muy pronto!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario