24 de agosto de 2020

Mini Bundt Cakes de zanahoria, jamón y cerveza



Me encantan estos pequeños bizcochitos salados que he horneado en un molde de 6 cavidades de Nordic Ware!! Son unos mini bundt cakes de zanahoria, jamón y cerveza que me parecen perfectos para cualquier época del año pero es que en verano ya pueden ser la propuesta perfecta para llevar a la playa, para un cena informal o como aperitivo en cualquier momento del día.



Aunque yo los he horneado en el Mini Anniversary de Nordic Ware, podéis usar cualquier otro molde de 6 tazas tanto en formato bundtlettes como en un molde normal. Y sí os vais a juntar muchos o sois de buen comer, os recomiendo que dobleis cantidades y así lo podréis hacer en un molde de 10 tazas. Y como siempre os digo, no hace falta usar un molde bundt, podéis hacerlos en el molde que tengáis en casa, formato alargado, redondo.... Pero no me digáis que no quedan preciosisimos en estos moldes!! Podéis ver todos los modelos en Claudia and Julia, además están de rebajas.


Puedes ver el molde que he usado aquí, y en este otro enlace tienes otros modelos de Nordic Ware, por sí te interesa hacerte con uno ahora que están rebajados y cuando llegue el otoño que ya habrá más ganas de hornear los tienes comprados y listos para darles uso.




Los bizcochitos están tremendos de ricos, y no saben a cerveza ya que el alcohol se evapora durante la cocción pero le dan mucha jugosidad a la masa. Aunque en la foto ves que he usado Estrella Galicia, puedes usar la que quieras, es la que solemos beber en casa y es la que utilicé para la receta.


Puedes usar aceite de girasol, de oliva o de coco, el que tengas costumbre o tengas en casa. El jamón se lo he puesto de los que venden cortado en dados, pero puedes usar jamón de york loncheado si no te apetece encontrarte trozos gordos de jamón.





Además de la sal y la pimienta, admite cualquier otra especie o aderezo que te guste, orégano, hierbas provenzales.... o alguna de las variedades de Just Spices que además te recuerdo que puedes ahorrarte 5 euros usando mi código "justdulce"


Ya veis en la foto que queda una miga muy suelta y esponjosita, a mi me chifla el sabor de estos bizcochitos. Espero que los probéis en casa porque ya os digo que os van a gustar muchísimo.



Esta receta está adaptada de un libro de pizzas y pasteles salados que tengo desde hace muchos años y de la que he hecho muchas recetas. Sí os suena la receta o la foto ya os adelanto como he hecho en otras ocasiones, que voy a ir subiendo todas las recetas que publique en el otro blog al que pertenecí durante 5 años y como podréis imaginar no voy a dejar que se pierdan o que se las atribuyan otras personas.  Tengo recetas pendientes para escribir tres libros, con eso os lo digo todo. 


Os dejo la receta que es digna de que hagáis en casa y veréis que vais a triunfar.
Nos vemos muy pronto. Besitos!!



Mini bundt cakes de zanahoria, jamón y cerveza



Ingredientes:

  • 2 huevos tamaño L
  • 100 ml de aceite de oliva suave
  • 100 ml de cerveza 
  • 100 gr de zanahoria
  • 100 gr de jamón de york en dados
  • 50 gr de cebolla
  • 180 gr de harina
  • 5 gr de levadura o polvo de hornear
  • sal y pimienta al gusto

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Engrasar un molde bundt de 6 tazas con spray desmoldante o mantequilla fundida, ayúdate de un pincel para llegar a todos los huecos.
  3. En un bol mediano, tamizar la harina con la levadura y las sal (aproximadamente 1 cucharadita). Reservar.
  4. Pelar y rallar la zanahoria. Picar la cebolla en pequeños trozos para que apenas se note. Reservar ambos ingredientes para más adelante.
  5. En un bol mediano, batir los huevos con unas varillas de mano. Agregar el aceite y la cerveza y mezclar.
  6. Incorporar la zanahoria, la cebolla, el jamón y la pimienta. Mezclar para que se integren todos los ingredientes.
  7. En último lugar, añadir la harina que teniamos reservada. Mezclar con la ayuda de una espátula de silicona.
  8. Repartir la masa en las cavidades del molde engrasado. Introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla.
  9. Hornear durante 30 minutos o hasta que al introducir una brocheta o cake tester, salga limpio.
  10. Sacar el molde del horno y dejar reposar sobre una rejilla durante 15 minutos.
  11. Pasado el tiempo, desmoldar y dejar que entibien un poco más. Estos bizcochitos se pueden tomar templados o frios. También se pueden congelar y luego descongelar a temperatura ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario