1 de julio de 2020

Bundt Cake de nata y cacao en Slow Cooker. Vídeo receta



El pasado lunes ya os adelanté un poco la receta de hoy, os dije que sería un bundt cake sin horno, pero sí que vais a necesitar encender la olla lenta o slow cooker para llevarlo a la práctica, aunque por supuesto esta receta se puede hacer en el horno sin problema.


Todas las recetas de bizcochos o bundt cakes que tengo publicadas en el blog, las podéis hacer en slow cooker, con molde o sin molde, pero siempre teniendo en cuenta las recomendaciones que os enseñé hace ya algún tiempo en este vídeo , donde veréis como hacer bizcochos en olla lenta.


Bundt Cake de nata y cacao en Slow Cooker. Ver vídeo receta



Para hacer esta receta he usado un molde pequeño de bundt cake, el anniversary de 6 tazas, y la olla lenta o slow cooker es de 6,5 litros. En una olla más pequeña este molde no os va a entrar, yo tengo la crock pot de 3,5 litros y no me entra ningún molde de bundt cake, solo puedo meter alguno que tengo de silicona y un par redondos de 15 cm, y por supuesto siempre tenéis la posibilidad de meterlo directamente en la olla, sin molde. Pero todo eso os lo cuento en el vídeo de "Como hacer bizcochos en slow cooker", os recomiendo que lo veáis sí nunca te has planteado hacer un bizcocho en una olla lenta.



Para que no haya ninguna duda de como he hecho el bundt cake, he grabado la vídeo receta. Veréis que engraso el molde con spray desmoldante, se puede usar mantequilla fundida o blanda, y luego lo espolvoreo con cacao puro en polvo, esto se puede obviar pero me gusta el efecto que deja. Lo que sí que no debéis hacer es espolvorearlo con harina ya que puede que luego se note algún resto blanco en la superficie del bizcocho y va a quedar un poco raro.




Dependiendo de la olla puede que necesite más o menos tiempo, ya sabéis que hay ollas que son más cañeras que otras. Mi olla es una VonShef que compré en Amazon a muy buen precio y no puedo estar más contenta con ella, le he dado mucho más uso del que pensé en un principio. Es una olla algo cañera, por lo que en hora y media mi bundt cake estaba listo, y puede que si lo hubiese sacado antes habría estado listo igualmente.


Yo lo he espolvoreado con azúcar glas una vez que el bizcocho estaba frío, pero se puede dejar tal cual o cubrirlo con ganache de chocolate o chocolate fundido.



Espero que os guste la receta de hoy y que os animéis con recetas dulces en slow cooker, son una opción estupenda para el verano, aunque se nota un poco en la cocina el calor que desprende la olla no es lo mismo que el horno. También viene muy bien para cuando te vas a una casa de veraneo o sí te vas a un camping, porque vas a poder seguir haciendo bizcochos sin enterarte.


Podéis ver más recetas con olla lenta, tanto dulces como saladas pinchando aquí.


Y sí queréis más recetas de bizcochos en slow cooker os dejo enlazadas las que tengo publicadas en el blog y en el canal hasta el momento:

Como siempre os dejo el vídeo y también la receta escrita por sí queréis leerla o imprimirla. Sí os surge alguna duda no dudéis en preguntar, os contestaré lo antes posible.



Bundt Cake de nata y cacao en Slow Cooker


Ingredientes: (molde de 6 tazas, slow cooker de 6,5 litros)

  • 3 huevos medianos
  • 180 gr de azúcar
  • 200 gr de nata fresca
  • 60 ml de aceite de coco u oliva suave
  • 230 gr de harina
  • 20 gr de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 10 gr ( 2 cucharaditas) de levadura o polvo de hornear

Elaboración:

  1. Precalentar la olla de cocción lenta en ALTA durante al menos media hora (puedes ver un vídeo con tips y consejos pinchando aquí).
  2. Engrasar un molde de 6 tapas de capacidad con mantequilla y espolvorear con cacao puro en polvo, podéis ayudaros de un colador para que no caigan grumos. Retirar el exceso volteando el molde. Reservar.
  3. Batir con unas varillas a velocidad media alta, los huevos con el azúcar durante 3-4 minutos, hasta que blanqueen y doblen su volumen.
  4. Añadir la nata y batir hasta que esté integrada.
  5. Bajar la velocidad de la amasadora o batidora de varillas y agregar el aceite poco a poco y sin dejar de batir, hasta que esté integrado.
  6. Tamizar la harina, la levadura y el cacao y añadir en dos veces , mezclando con una espátula, también se puede hacer con las varillas eléctricas  a velocidad baja y sin sobrebatir la mezcla.
  7. Verter la masa en el molde engrasado e introducir en la olla que ya estará caliente.
  8. colocar un paño, a ser posible de riso, entre el molde y la tapa de la olla.
  9. Cocinara 1 hora y media el ALTA sin destapar en ningún momento la olla.
  10. Pasado el tiempo, destapar y comprobar con una brocheta sí está hecho el bizcocho, si no es así, cocinar media hora más en ALTA con el paño.
  11. Cuando esté listo, sacar el molde de la slow cooker y colocar sobre una rejilla. Dejar reposar 20 minutos.
  12. Pasado el tiempo, desmoldar y dejar que termine de enfriar sobre la rejilla. De manera opcional, se puede espolvorear con azúcar glas una vez frío.

1 comentario:

  1. Hola. No uelo usar el aceite de coco, eres española?, supongo que puedo sustituir por aceite de oliva o mantequilla fundida?
    Gracias

    ResponderEliminar