20 de mayo de 2013

Tarta de Lunares

Hoy es lunes....comienza la semana.... Y para que la empecéis con buen pie, os traigo esta tarta que he bautizado como: Tarta de Lunares. Y no solo porque lleva lunares de fondant y lacasitos por fuera...si no porque en su interior... ¡Esconde más lunares!.

¡¡¡En realidad es una tarta rellena de cake pops!!!!



La tarta de hoy la he preparado para una ocasión especial. Y es que el grupo Desafio en la cocina cumple una añito!!!!!



Yo solo llevo tres meses en el grupo y estoy encantada ya que no solo compartimos recetas, trucos de cocinas.... sino muchas cosas más. Somos como una familia virtual.

El desafió de este mes lo han propuesto todas las desafiadoras, y como en cualquier cumpleaños no puede faltar una tarta. El único requisito que se nos pedía es que la tarta llevara una velita.

Si queréis ver las tartas de los otros miembros del grupo solo tenéis que pinchar aquí.

A mi me ha encantado el desafío de este mes porque pensé que tocaría receta salada, pero me lleve una agradable sorpresa cuando me enteré de que repetíamos con receta dulce.





En un principio me pareció fácil, ya que podía ser cualquier tarta, y de esas yo se hacer unas cuantas, ja,ja. Pero al final me he liado un poco la manta a la cabeza. Quería hacer una tarta diferente, especial....Ya ves que hasta he usado un poco de fondant...

La verdad es que le he dado mil vueltas y al final me decidí por esta tarta de lunares. Y es que pensé, con  lo que a mi me gustan los cake pops...pero no puedo hacerlos porque el desafió lo dice bien clarito: "tarta con vela". Y los cake pops no están dentro de la etiqueta tartas. Pero una tarta rellena de cake pops..... Pues manos a la obra.

La tarta tiene un poquito de tareilla porque primero hay que hacer los cake pops y luego el bizcocho de la tarta. Y por último decorarla. Pero creo que merece la pena porque queda muy vistosa.

Por supuesto que mis hijas ya se la han pedido para su cumple. Como tenga que hacer todas las cosas que les gusta para el cumple... voy a necesitar una semana para preparar tanto dulce!!.



Y sin mas os dejo con la receta.

Para los Cake Pops

Para hacer los cake pops he usado un molde especial para hornearlos. Este molde es imprescindible ya que hay que hacerlos de bizcocho unicamente, no se pueden hacer las bolitas a mano con bizcocho desmigado y queso. Tienen que ser bolas de bizcocho que luego podamos volver a hornear.

La receta que he usado es la misma de las bizcobolas arcoiris. De todas formas os dejo la receta completa.

Con esta receta salen 18 cake pops, que es la capacidad del molde. Yo no he usado todos. Los que sobraron los cubrí de chocolate blanco y nos los comimos en un pis-pas.

Ingredientes:

110 gr de azúcar
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano
135 gr de harina de repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de leche entera
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante en gel azúl, amarillo, rojo, naranja y verde 

Preparación:

Batir la mantequilla y el azúcar con la ayuda de unas varillas.

Añadir el huevo y continuar batiendo.

Añadir la leche y el extracto de vainilla. Incorporar la harina tamizada con la levadura. Seguir batiendo durante un par de minutos, hasta obtener una textura de crema ligera.

Separar la masa en cinco cuencos y añadir un poco de colorante. 

Remover hasta obtener un color homogéneo.

Ahora hay que ir rellenando las semiesferas con la masa.


Deben quedar todas las semiesferas llenas hasta el máximo de su capacidad.




Encajar la tapa del molde e introducir a horno precalentado a 160º, calor arriba y abajo, durante 16 minutos.No deben quedar excesivamente hechas ya que luego las vamos a volver a hornear con la masa del bizcocho.

Sacar del horno , dejar entibiar unos minutos antes de desmoldar. 

Desmoldar y dejar que terminen de enfríar colocandolos sobre una rejilla.

Para el Bizcocho

La receta del bizcocho es una de las que más nos gustan en casa para usarla en tartas. Con ella hice también la tarta arcoiris para el cumple de mi hija María del Mar. Me gusta mucho porque tiene un sabor delicioso a vainilla.

Ingredientes:

250 gr de harina

1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
200 ml de buttermilk
1 cucharada de extracto de vainilla
125 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
3 huevos

Preparación:

En un cuenco ponemos la harina,la levadura, el bicarbonato y la sal. Tamizamos y reservamos.


Batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una masa esponjosa y suave.


Añadimos los huevos uno a uno, hasta que no se haya integrado un huevo no añadiremos el siguiente. Reservamos.

Mezclamos el buttermilk con el extracto de vainilla. Lo añadimos a la mezcla de los huevos, mantequilla y azúcar.

Ahora añadimos alternativamente los ingredientes sólidos ( harina...) y los líquidos ( buttermilk...), terminando siempre con la harina.

Cuando tengamos todos los ingredientes integrados vertemos en la base del molde un poco de la mezcla.


Colocamos encima los cake pops, alternando los colores. Y cubrimos con el resto de la masa del bizcocho.



Se introduce en el horno precalentado a 175 grados , calor arriba y abajo, durante unos 35 minutos, o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.

Pasado el tiempo de horneado sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla.

Yo utilice dos moldes, uno de  19 cm de diámetro y 1 litro de capacidad y otro más pequeño de 11 cm, en total tienen 1,3 litros de capacidad. Podéis usar un molde más grande para evitar hacerla de dos pisos.

Para el acabado de la tarta

Fondant rojo, verde, azul y amarillo
Lacasitos o similar
Chocolate negro de cobertura derretido

No he querido decorarla excesivamente con fondant porque en casa no nos gusta demasiado. Pero podéis ponerle todos los lunares que queráis, por encima, por los laterales.

Yo le añadí lacasitos porque eso si que nos los comemos sin rechistar.

También podéis usar el chocolate que más os guste, con leche , negro, blanco.

Montaje de la tarta

Colocar el bizcocho más grande sobre la bandeja donde lo vamos a servir.

Cubrir con la cobertura de chocolate.



Untar con un poco de cobertura el bizcocho pequeño para que al colocarlo encima del otro se quede "pegado". Cubrir con el resto de la cobertura de chocolate.

Esperar a que este frío el chocolate 



Y decorar con los lunares de fondant y con los lacasitos.



Colocar la vela... y listo!!



¡¡Feliz cumpleblog para todo el grupo de Desafio en la cocina!!




Espero que os guste!!





49 comentarios:

  1. Una tarta preciosa y original para una celebración de lujo (no esperaba menos de ti) Espero que sigáis muchos años más con estos desafíos culinarios.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! es una tarta genial para el cumple de nuestro Desafío, y es espectacular por fuera y por dentro. besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo había visto en otros blogs pero con este tutorial ya no hay miedo¡¡¡¡ lo tengo que hacer, gracias por compartirlo ♥

    ResponderEliminar
  4. Vaya tarta más divertida, felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te ha quedado una estupenda tarta, a la altura de vuestro desafío, espero que cumpláis mucho más y yo que lo vea.
    Me imagino a tus hijas delante de ella, quedarían encantadas ¿no?
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que tiene tarea, pero hija,ha merecido la pena,te ha quedado chulisima y muy original, si encima está rica que estará, pues desafio conseguido!...besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pasada, Mara! Llevo mucho tiempo queriendo hacer una de estas tartas polka dots pero no me terminaba de atrever. Me encanta la tuya, me recuerda a una nave espacial y el corte es increíble. Esto sí que es subir el nivel!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita te quedó, me encanta la idea para sorprender a los pequeños de la casa, que siempre se sienten atraidos por los colorines de los pasteles. Te quedó fantástica!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenísima idea la de las bolas de colores en el interior de la tarta!!! Es muy original además de colorida!! Y por fuera te quedó estupenda!!!

    Un besito Mara,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Pero que bonita, te ha quedado genial.
    Me llama mucho la atencion este tipo de tartas con lunares por dentro ya he visto varias y me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  11. que original!!! vaya corte!!! una idea genial para sorprender. felicidades. bstos.

    ResponderEliminar
  12. Mara, aún me tienes con la boca abierta.Cómo te ha quedado ese corte de colores, son originales. Muchos besitos corazón

    ResponderEliminar
  13. Ay ay ay que cosa mas original!!!! Como me gusta la sorpresa de los lunares por dentro :O Que chulaaaaaaa!!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada hija y qué alegre con todos esos lunaritos, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Espectacular, me ha gustado mogollón lo de los topitos!!! Sobretodo los internos!
    Gran desafío!!! Petonets

    ResponderEliminar
  16. que tarta tan alegre y festiva!! me encanta con tanto colorido y tiene que estar buenisima,bicos

    ResponderEliminar
  17. Que bonita! Además es super original, me encanta como te ha quedado! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  18. Qué original los colores de dentro, es genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida compi, una tarta de fiesta cien por cien, divina para la ocasion, bonita por dentro, y por fuera, te ha quedado espectacular, ese corte original y precioso. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Es una chulada esta tarta con tanto lunar de colores. Feliz aniversario!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que chula, y que colorida para celebrar un añito de desafios!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que chulada de colorido por dentro y por fuera...
    Enhorabuena Mara... me gsuta mucho.

    ResponderEliminar
  23. Que bonita y original con esas lunares de colores, es estupenda... a los más peques deben volverse locos,no??

    Besos y me quedo como seguidora compi...

    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  24. que chula!!!! me encanta la idea para los lunares!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué chulada, es que el corte queda superdivertido. Y el nombre de tarta de lunares es muy apropiado (jajjejej). Bsito

    ResponderEliminar
  26. Mar que tarta más original ya por fuera es preciosa pero cuando ves el corte ya te enamoras de ella que hasta da pena comersela...:)
    Un beso compi

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa Mara, nunca dejarás de sorprenderme, qué belleza de tarta, es una preciosidad, me encanta, es muy original y seguro que es una delicia]!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado muy bonita y origial Mara! sobre todo el corte, te cojo un trocito compi ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  29. alaaaaaaa pero q tarta mas linda y q colorida !!! y el corte divino. besukis

    ResponderEliminar
  30. Todos esos colores me encantan, lo que le iba a gustar la tartita a mi sobrino! Te ha quedado de cine!

    ResponderEliminar
  31. Una tarta muy original Mara. Me encanta. Te ha quedado genial
    La tengo en pendientes para hacerla un año de estos. ya te contaré si me decido a ello.
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Qué tarta más chula y original!!!! me encanta!!! besotes

    ResponderEliminar
  33. que bonita y que chula te ha quedado, a lunares super moderna!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Mi niña, si escuchases oirías mis alabanzas.
    Esa tarta lleva tu firma, tu estilo, tu dedicación, tu arte, te mereces un buen premio.
    Lo reconozco, imposible de imitarla, ni se me ocurre.
    Abrazos especiales.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  35. Qué preciosidad, si ya me parecía bonita por fuera, por dentro es una pasada.
    Ya me has creado la necesidad de comprarme ese moldes, ains, es culpa tuya, eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Desde luego es una tarta muy original,va a ser muy difícil que a nosotras nos quede así.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ME HA SORPRENDIDO EL CORTE,
    VAYA CURRADA,
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  38. Pero que chula!!! Esta receta me la guarfo para el cumple del peque, que es en septiembre, asi que queda bastanta, pero da igual! Me gusta muchísimo, ademas que sorpresa cuando la cortas :D
    Eso si, lleva trabajo parece, pero merece la pena! :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  39. que original y cuantos colores......te ha quedado genial

    besos compi

    ResponderEliminar
  40. Muy bonitas ,esta es la tarta que cortas y se quedan todos con la boca abierta...Felicidades:::besets...

    ResponderEliminar
  41. Mara si que te liastes la manta a la cabeza, laboriosa es un rato ¿eh?, pero menuda sorpresa al cortarla, me ha encantado. Como la vean los nenes me la piden fijo, besitos

    ResponderEliminar
  42. Que ganas le tengo a este tipo de tartas, te ha quedado fenomenal!

    ResponderEliminar
  43. ohhhhhh!! si por fuera es bonita, con el corte ya te quedas de piedra!! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  44. Que divertida, preciosa para una celebración!!Besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Que original, ha quedado una tarta muy divertida. Me gusta.

    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  46. Qué bonito corte!!! Me ha encantado por lo colorida y vistosa. Mi compi de trabajo tiene ese molde para hace cake pops, ya sé para qué se lo voy a pedir, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Qué original Mara, me encanta!!!
    Nunca se me hubiese ocurrido mete dentro los cake pops.
    Felicidades, un besin

    ResponderEliminar