13 de mayo de 2013

Tarta de Requesón y Miel de Caña




La tarta que os traigo hoy me la encontré en una revista del año de la Tana, cuando las pesetas no habían dado paso aún al euro ¡ Qué tiempos aquellos!....

La receta es de Eva Arguiñano, con alguna que otra variación por mi parte. No hay forma de que siga las recetas al pie de la letra.

La tarta la hice corre que te pillo. No tenía tiempo de esmerarme mucho. Tenia un montón de lavadoras que poner, ropa que colocar, y una comida un poco especial que preparar. Fue el lunes después del día de la madre. El domingo estuvimos de comunión y no pude comer con mi madre.Además estuvimos fuera todo ese puente. Por lo que le dije que el lunes lo celebraríamos juntas.


Os daré un par de consejos, para que no os pase lo que a mi.

La receta indicaba usar para la base masa de hojaldre o masa quebrada, yo puse de hojaldre que es la que tenía en casa, pero pienso que le va mejor la quebrada. Y con las prisas use un molde demasiado grande, de 28 cm , por lo que me quedo superfina. Estaba muy rica pero a mi me gusta que las tartas queden más altitas. Pienso que con un molde de 20 cm quedará mejor.


He usado miel de caña pero podéis usar la que tengáis en casa o más os guste.

Al final, y a pesar de la mañanita de locos que lleve, la comida salio perfecta y a mi madre le encanto todo lo que hice. Como a ella el requesón le gusta mucho, la tarta fue todo un acierto.



Además use una mermelada que hice hace unos días que le iba que ni pintada.

Ingredientes:

200 gr de hojaldre o pasta brisa
6 cucharadas de leche condensada
300 gr de requesón
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
3 cucharadas de miel
Mermelada de fresa 



Preparación:

Extender el hojaldre con el rodillo y forrar un molde para tartas de fondo desmontable.

Cubrir con unas legumbres para que no se deforme durante la cocción y hornear a 180º durante 15 minutos.

Mezclar en un bol el requesón y la mantequilla reblandecida. Añadir la miel, los huevos y la leche condensada. Batir con la batidora eléctrica.

Verter este preparado sobre el molde, con la pasta ya horneada, e introducir de nuevo en el horno  a 175º durante unos 20 minutos.

Desmoldar la tarta una vez fría y cubrir con mermelada de fresa.


Espero que os guste!!!







21 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Mara..Puede ser del año de la tana pero no deja de ser una tarta riquisima..:)
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Tarta riquísima, nunca había visto esta versión de tarta de queso, tengo que probarla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Da igual que sea antigua, lo importante es que tiene una pinta deliciosa¡¡¡
    A mi también me gusta recopilar y recuperar recetas ya pasadas de moda...jejjee.
    Te cojo un trocito para probarla¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísima y es que hay veces que las recetas de antaño son las mas sencillas y las mas ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta tarta!!! Y no sabes lo que daría por un bote de miel de caña que no soy capaz de conseguir aquí!!!

    Ains, que ganas de comer un trocito!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. que pinta tan cremosa y rica! te ha quedado impresionante!

    ResponderEliminar
  7. a la tarta de requeson le va genial la miel, quedo fantastica, seguro que tu madre quedo encantada! felicidades a las dos, bicos

    ResponderEliminar
  8. Pues un acierto tus recomendaciones, yo opino igual. Mejor un molde pequeño para tarta más alta, aunque he de reconocer que tu tarta tiene una pinta más que apetecible, así que no me importa su estatura jajaj
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. pues se ve deliciosa y con la miel de caña le tiene que dar un toque especial me gusta bssss

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me gusta mas altita mara, pero de esa finita me comia yo un buen trozo ahora si la pillara, besos

    ResponderEliminar
  11. No te preocupes Mara, yo nunca sigo las recetas al pie de la letra y normalmente no salen mal ¡¡será milagro jaja!!. Me encantaría poder probarlas, estas tartas me gustan un montón.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm Mara , que buena pinta! Me la apunto porque en mi casa somos fans del requeson con miel, ya te contaré
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Oh Mara qué delicia de tarta, hace mucho tiempo que no hago una de requesón y éste podría ser el pretexto perfecto, como todo lo que haces te quedó impresionante!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. A mí me pasa lo mismo que a tí, que no hay manera de que siga una receta al pie de la letra, y no te creas, que eso a veces acarrea desastres de los bueno, pero otras...tachán!!!, sale cosas riquísimas. Aunque digas que te quedó bajita y que le hubiera ido mejor la pasta brisa, la pinta que tiene tu tarta es espectacular. Ahora mismo me comería yo un trocito. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Tengo comida familiar y creo que me acabas de dar una idea muy muy buena.
    besicos,

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh qué rica!!! Las tartas hechas con requeson me fascinan!!!
    Me la apunto, tengo que hacerla!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que pinta tiene!! seguro que esta deliciosa! ya sin ser tarta el requeson y la miel es una combinacion deliciosa asi que de esta forma tiene que estar de muerte! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Mara por dios que rica, que ganas de comer un trocito.

    ResponderEliminar
  19. Con prisas y todo te quedó una tarta muy rica y encima tu madre encantada, qué más puedes pedir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, con prisas y todo, pero te ha quedado una tarta divina, asi de fina tambien tiene su encanto, y con es mermelada casera toda una delicia. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué casualidad! En mi entrada de esta semana he subido una tarta de requesón y tengo que reconocer que me ha pasado lo mismo que a ti. La hice en un molde de 28 cms y me ha quedado muy bajita, demasiado para mi gusto, tendría que haber doblado las cantidades o usar un molde más pequeño, como tú bien dices.
    Tu tarta también es bien sencilla y el resultado estupendo.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar