24 de mayo de 2013

Helado de Fresa y Nata sin Heladera



Parecía que no iba a llegar nunca...pero ya está aquí... Hoy es viernes!!

Fin de semana libre!!! No trabajo hasta el lunes!!! Aunque no esta mal librar entre semana, porque puedes hacer un montón de cosas, de vez en cuando me apetece no tener que madrugar, poder quedar con los amigos para salir, hacer alguna excursión... Bueno, pues este toca libre y lo pienso aprovechar a base de bien.

Este helado lo he hecho sin heladera, al igual que las otras recetas que tengo publicadas, el Helado de tarta de queso y oreo y el Helado de tarta de queso y frambuesas.

Pero ayer fui muy, pero que muy mala....fui al Lidl y la vi, la heladera.Bueno, en realidad fui expresamente a comprarla, junto con una maquinita de hacer donuts ¡No tengo remedio!. La culpa la tiene mi amiga Marta que fue la que me lo dijo, porque yo no tenía ni idea... Gracias Marta por avisar, je,je



Con esto os quiero decir que mi próxima receta de helado será con la heladera. 

Este helado lo hice la semana pasada aprovechando el precio tan bueno que tienen ahora las fresas. No es un helado cremoso, como el de tarta de queso, pero el sabor que tiene a fresas es espectacular, realmente delicioso.

A pesar de haber usado azúcar invertido, ha cristalizado un poco, pero como os he dicho antes, el sabor es increíble.

La receta la he tomado del blog Denikatessen, aunque con alguna que otra variación.



Ingredientes:

500 gr de fresas
150 gr de azúcar blanquilla
50 gr de azúcar invertido
150 ml de leche entera
500 ml de nata para montar

Preparación:

Lavar las fresas y quitarles el rabito.

Pulverizar el azúcar en la thermomix o en otro robot de cocina. Añadir las fresas y triturarlas.

Del puré resultante separar unos 200 gr y guardar en la nevera.

Al resto del puré añadirle la nata sin montar, y la leche.

Mezclar sin batir hasta obtener una masa homogénea.

Verter en un bol apto para el congelador y dejarlo una hora.

Pasado este tiempo, sacar y batir con varillas o con la batidora eléctrica. Volver a introducir en el congelador.

Repetir esta operación cada 30 minutos durante 3 horas.

Preparar el recipiente donde vamos a conservar el helado, que cierre herméticamente para que no coja olores del resto de alimentos.

Alternar capas de helado y de puré de fresas y pasar un cuchillo para entremezclarlo.

Tapar y guardar en el congelador hasta que esté totalmente helado.

Os aconsejo que lo saquéis al menos 10 minutos antes de tomarlo para que no os cueste hacer las bolas.



En casa nos ha gustado mucho. Al no llevar queso ni huevos no es un helado muy cremoso pero el sabor tan intenso a fresa es una pasada. Nada que ver con los que venden.

Espero que os guste!!!



16 comentarios:

  1. Si dices que el sabor a fresa es tan intenso, yo no me voy a quedar sin probar este helado con lo que nos gustan en casa las fresas. Me apunto tu receta ya mismo. Fíjate que yo también fui al Lidl y tachannn!, al igual que tú tengo la heladera. Todavía no la he probado, pero ya estoy tardando.Un besote

    ResponderEliminar
  2. Te queda perfecto sin heladera, tengo que probarlo con o sin heladera, me encanta el sabor intenso de las fresas

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que maravilla de helado tiene que ser una verdadera delicia! bicos

    ResponderEliminar
  4. ha quedado perfecto, me apunto el procedimiento sin heladera, que bien!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo tomaré buena nota Mara..........porque aunque ayer creo que el Lidl hizo chollo con su heladera, yo no sucumbí a la tentación; así que tendré que aprender a hacerlo sin ella jaja.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. lo bien que te queda el helado sin heladera, yo tampoco tengo, asi que copio la receta con tu permiso. bstos.feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Con sabor de auténticas fresas, mucho mejor que los que venden. Ya imagino que a partir de ahora nos pondrás muchos helados para que disfrutemos aunque sea con la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Precios, si lo describes de esa manera, no hay quien se resista, debo probarlo, adoro las fresas!
    Un besito guapísima y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. ya tienes una seguidora más!....ahora que ya estamos en plena temporada de helados!!
    quizás te interesen las cucharitas de madera que tengo en mi blog que son ideales para decorar platos y acompañar tartas, dulces, postres y helados!..son monísimas, verás!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto que yo no tengo heladera y ahora para el verano me va a venir genial!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Genial guapa, me regalaron la heladera el año pasado y ya estoy deseando volver a hacerle sitio en el congelador. Ese te ha quedado genial sin heladera de todas formas. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pinta tan rica!! Me gusta mucho cómo te ha quedado, y el sabor a fresa debe de estar delicioso. Me la apunto, a ver si por fin este veranito me atrevo a hacer helado casero :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. que bueno guapi !!! me encanta !! y sabes lo que me gusta una "jartá " el sacabolassssssssssssssssssssssssssssssssssss lo quiero lo quierooooo jajja

    ResponderEliminar
  14. Cuando te acostumbras a comer los helados caseros y naturales los comprados te parecen demasiado dulces, me encanta el helado de fresa y este tuyo lo probaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Fuiste al Lidl??? Y que tal la heladera? Ya la probaste? Yo iba a ir hoy a mirar que me dijo una amiga que la tenían y la verdad es que tengo unas ganas enormes de hacerme con una heladera :)
    Aunque aqui en Asturias todavía estamos en invierno parece, me apetece un montón ir haciendo helados, pero me resulta un poco dificil hacerlo sin heladera, ya que hay que ir removiendolo cada poco y nosotros siempre andamos a mil por hora y pocas veces estamos muchas horas seguidas en casa, jajaja :)
    El helado de fresa me gusta mucho, tienes razón, ahora hay que aprovechar que esten a buen precio!
    Un besin

    ResponderEliminar