22 de mayo de 2013

Magdalenas de Chocolate blanco y Nueces de Macadamia



Hoy os traigo unas magdalenas muy ricas, con muuuucho chocolate blanco, que a mi me encanta, dicho sea de paso. 

Cuando las muerdes son pura delicia porque te encuentras los trozos de chocolate y las nueces de macadamia que le dan un sabor muy bueno.



Las nueces de macadamia también se las conoce como nuez autraliana o Queensland. Son originarias de Australia.

Se les considera un producto gourmet por su delicado sabor y textura y además por su pequeña producción en comparación con otros frutos secos; esto también encarece su precio.

Es un fruto redondo y algo achatado, con un tamaño un poco mayor al de una avellana. Su textura es cremosa y ligeramente dulce.

De todas formas es un fruto seco muy fácil de encontrar en cualquier supermercado.



Os dejo con esta receta sacada del libro de Marian Keyes : "Salvada por los pasteles"

Ingredientes:

100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de chocolate blanco
100 gr de nueces de macadamia
3 huevos 
100 gr de azúcar moreno
180 gr de harina con levadura
1 cuharadita de extracto de vainilla
Una pizca de sal



Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

Colocar los moldes de papel en una bandeja para magdalenas o cupcakes.

Derretir la mantequilla y 200 gr de chocolate al baño maría.

Partir en trozos irregulares el resto del chocolate y las nueces de macadamia. Reservar.

Batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una masa espesa y cremosa. Añadir el extracto de vainilla y el chocolate fundido con mantequilla.

Añadir la harina tamizada con la sal e incorporarla poco a poco.

Agregar las nueces.



El chocolate troceado que habíamos reservado.



Incorporar a la mezcla con movimientos envolventes



Repartir la mezcla en los moldes y hornear durante 20 minutos.



Dejar enfriar 5 minutos dentro del molde y después sacar y colocar sobre una rejilla para que terminen de enfriar.


¡Listas para comer!.Sí os gusta el chocolate blanco estas magdalenas os van a gustar seguro.



Espero que os guste!!




18 comentarios:

  1. Yo he descubierto hace poco las nueces de macadamia y la verdad es que me encantan. Estoy totalmente "enganchada" a ellas, así que este año me temo que no va a haber bikini (igual traje de neopreno, jejeje). Así que te diré que estas magdalenas me han encantado. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, simplemente deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron de fábula¡¡ y encima con esos ingredientes....tienen que estar deliciosas¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Mara deben estar muy buenas con esas nueces de macadamia...Bs

    ResponderEliminar
  5. hola Mara, que espectculares, con el cchocolate y las nueces son una delicia!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas! Me encantan los nueces Macadamia, hice unos Cookies una vez con ellos y quedaron super ricos tambien!
    Ay... veo las fotos y tengo unas ganas increibles de hornear algo de repente... jajaja
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Mara, me apunto la receta que con chocolate y nueces me has conquistado nada mas leer el título. Qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  8. entre el chocolate y las nueces estas magdalenas se llevan la palma! bicos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!! Pero que buenísima pinta que tienen estas magdalenas!!! Me encantan!!

    Un besito Mara,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Mmm que ricas, me encantan, el toque del chocolate y las nueces tienen que darle un saborcito mas rico, tomo buena nota de la receta :), termino de conocerte por un comentario que dejaste en mi blog, encantada, Un besito

    ResponderEliminar
  11. me apunto la receta, que buena idea lo de poner chocolate blanco...que ricas!!!! bsts.

    ResponderEliminar
  12. Qué combinación tan buena! chocolate blanco y nueces de macadamia.. me encanta! Besos.

    ResponderEliminar
  13. muy ricas con las nueces y el chocolate combinación perfecta seguro que volaron bsssss

    ResponderEliminar
  14. Realmente una pinta espectacular y una combinación exquisita.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Ufff Mara que buenas!! Habrá que probar a hacerlas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estas magdalenas han de estar muy buenas, me gustan las nueces de macadamia, imagino que encontrárselas dentro de las magdalenas ha de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Oh, Mara, cómo haces para que me guste todo, todo lo que haces, me pasa igual que con Romina, ay, no puede ser, qué voy a hacer, qué delicia, te quedaron geniales, ese contraste de sabores, es exquisito!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Mara, con ese chocolate y la vainilla deben estar deliciosas. Te han quedado divinas. Muchos besitos

    ResponderEliminar