28 de mayo de 2013

Tarta de Queso con Snickers


Esta deliciosa tarta la hemos tomado hoy para celebrar el santo de mi marido.

Desde que la vi en el libro de Marian Keyes "Salvada por los pasteles". supe que sería la tarta que le haría a Emilio para su santo por dos razones: que es una tarta de queso ( le encantan)  y además lleva cacahuetes, su fruto seco preferido.

Es una tarta contundente, de las que con un trocito te sientes satisfecha (a no ser que les des un trozo a mis amigos los de la barbacoa del otro día, entonces no tendríais corte de la tarta, ja,ja). A nosotros nos ha gustado a rabiar, el punto salado de los cacahuetes es la bomba.

Tarta de queso con Snickers




La receta original la decora con sirope de toffe y cacahuetes salados por encima pero yo he preferido hacer una ganache de chocolate que es totalmente opcional. Se puede poner o no, ya depende de lo que os guste el chocolate, desde luego le aporta un extra importante de calorias, pero un día es un día!! Además así os cunde más!

Como todas las tartas de queso mejora mucho con el reposo por lo que os aconsejo que la dejéis una vez hecha, entre 12 y 24 horas en la nevara, cuanto más tiempo mejor estará, se asentará la tarta y los sabores serán mucho más pronunciados.


Las galletas de la base pueden ser las que más os gusten, a mi me gustan mucho las galletas digestive pero eso va al gusto de cada uno. Se pueden poner galletas de avena, de avena con chocolate, digestive, chiquilin.... pero lo que sí os recomiendo que sean unas galletas ricas que parece que no pero la base de una tarta de queso es importante.

La mires por donde la mires tiene una pinta de las que te hacen babear, por eso lo mejor es que la hagáis. Yo la he horneado en un molde de 15 cm de diámetro, la base es de cerámica y el aro es de silicona, lo tenéis en Amazon. Sí os gustan las tartas más finas, podéis usar un molde de mayor diámetro, pero entonces el tiempo de horneado será algo menor. El molde que yo he usado lo puedes comprar aquí.





He hecho muchas recetas de este libro, creo que es el libro que tengo más amortizado. Te dejo algunas de mis preferidas por sí quieres echarles un ojo:





Espero que os guste tanto como a nosotros, ya me contaréis sí la hacéis qué os ha parecido.

Tarta de queso con snickers

Ingredientes: (para un molde de 15-18 cm)

Para la base:


  • 150 gr de galletas tipo digestive con chocolate con leche ( yo use granola)
  • 50 gr de cacahuetes salados
  • 75 gr de mantequilla sin sal


Para el relleno:


  • 250 gr de queso mascarpone
  • 250 gr de requeson
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 ml de crème fraîche (yogur griego sí no encuentras)
  • 4 barristas de snickers

Para la cobertura: (opcional)
  • 100 ml de nata mínimo 35% materia grasa.
  • 100 gr de chocolate negro

Para adornar:  (opcional)
  • 1 barrita de snickers troceada
  • un puñado de cacahuetes sin piel


Elaboración:

De la base:
  1. Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.
  2. Triturar las galletas y los cacahuetes con la ayuda de un robot de cocina, no triturar en exceso para que queden trozos de cacahuetes.
  3. Derretir la mantequilla en el micoondas durante unos segundos y mezclar con las galletas y los cacahuetes.
  4. Forrar la base de un molde de aro desmoldable de 15 cm de diámetro con la mezcla, puedes ayudarte de una cuchara o de un vaso para nivelar la superficie.
  5. Introducir en el horno durante 15 minutos.
  6. Sacar del horno y dejar enfriar, luego indroducir en la nevera de 3 a 6 horas (la receta original recomienda 24 horas pero a mí me ha ido bien con ese tiempo)
Del relleno:
  1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo.
  2. Batir los huevos con el azúcar. Agregar los quesos y la cremé fraîche, mezclar hasta que no haya grumos.
  3. Agregar los snickers troceados a la mezcla anterior.
  4. Verter sobre la base de galletas e introducir en la zona central del horno y sobre la rejilla durante 90 minutos aproximadamente, dependerá del horno, comprobar con una brocheta a los 75 minutos, sí sale limpia estará lista.
  5. Sacar u dejar que enfríe sobre una rejilla. Cuando esté completamente fría, introducir en la nevera al menos 24 horas antes de tomar. Esta tarta mejora mucho con el reposo.
De la cobertura:
  1. Calentar la nata en un cazo o en el microondas hasta que hierva.
  2. Retirar el cazo del fuego y añadir el chcolate troceado. Dejar reposar un minuto y remover hasta que se funda y esté completamente integrado.
  3. Dejar reposar un par de minutos y verter sobre la tarta ya desmoldada para que la ganache chorree por los laterales.
  4. Introducir de nuevo en la nevera para que endurezca. De manera opcional se puede adorar con snickers troceado y cacahuetes.


24 comentarios:

  1. Tiene que estar muy buena, con lo que me gustan a mi las novelas de esa mujer, a ver si me compro su libro de cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara, que casualidad, yo también publiqué una receta de Marian Keyes ayer! La verdad es que salen muy bien... Nada mas ver tu entrada busqué en el libro para ver la receta, tiene muy buena pinta! Ya lo creo que a tu marido le encanto... Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Guauuu, qué tarta de queso tan deliciosa¡¡ tiene un corte fantástico, te quedó de maravilla.
    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh! que maravilla de tarta! quiza tengas razon y con el sirope de tofe quede muy empalagosa, asi la veo perfecta! tiene que estar buenisima, mañana publico otra receta del mismo libro, es que todas son fantasticas! bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué apetitosa! Me encantan las tartas de queso, y esta tiene que estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que maravilla encontrarse trocitos de las barritas Snikers mmmm...solo pensarlo se me hace la boca agua!Que ganas me están entrando de cómprame el libro.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  7. Yo a todas las tartas de queso les digo que si.........es que solo con ver el corte ya se me hace la boca agua.
    Besino..............feliz santo

    ResponderEliminar
  8. Sin duda esta es mi tarta!!!! Adoro las chocolatinas Snickers por el sabor tan rico que tiene la mezcla de cacahuete con chocolate!!! Hace tiempo que no las como porque son una bomba calórica!!! Pero esto tarta sería mi perdición!!!

    Me la anoto Mara!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. menuda tarta! impresionante! tiene que estar de vicio! que ricaaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Hala que rica¡¡¡¡ Yo soy una adicta a las tartas de queso así que con este puntito de los snickers me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Madre mia, que rebuena tiene que estar! ademas esas chocolatinas eran mi perdicion!! la pruebo si o si. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me chifla el queso Mara ya hice una vez un pastel de naranja con mascarpone tuyo y esta me la apunto también porque el pastel estaba divino y este tiene una pinta...hummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Y eso que estoy intentando comer un poco mas sano y no tantos chuches y dulces... pero mirando tu blog se me hace cada vez mas dificil... :)
    Que tarta mas rica!!! tiene que estar mas que buena!!! que ganas me entran de hornear... :) Un besin!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mara, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana, menuda pinta tiene esa tarta de queso es que está para comérsela, nunca mejor dicho. Espero sepas perdonar mi tiempo de ausencia. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Madre mia! se ve bastante cremoso el corte. No habia visto nunca una tarta de queso tan rica. Dan ganas de cogerte el plato.

    ResponderEliminar
  16. El corte se muy apetecible y la tarta tiene una pinta buenísima, me encanta eso de añadirle Snickers!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Los cacahuetes en la base han de darle un toque crujiente y sabor.
    Una tarta muy rica que para mi gusto tampoco necesita mermelada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. que rica!!!!!, tiene que estar buenisima!!!, y encima me la puedo llevar para el santo de mi padre, que también se llama Emilio??... felicidades a tu marido,y enhorabuena por la tarta, te salió de lujo!! besos

    ResponderEliminar
  19. Toma ya!! Un tarta de queso (mi postre favorito) con Snickers!!! Woooooow...de verdad que me encanta la idea Mara!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que pintaza tiene esta tarta, me encanta como te ha quedado; voy a hacerle una a mi hermana para su cumple, que le encanta la tarta de queso :)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta que me muero por hacerla deliciosisima gracias por la receta muy fácil de preparar

    ResponderEliminar
  22. Me muero por hacerla esta riquicima y facilisima

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la receta, dónde podría comprar los snickers?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. Estas barritas las puedes comprar en los,supermercados y también las he visto en kioskos y tiendas de chucherías. Se,encuentran fácilmente. Saludos

      Eliminar