3 de mayo de 2013

Natillas con Nutella


Hoy os traigo una receta de natillas chocolateadas, con una buena ración de Nutella.

La receta la he cogido de un minilibro  con 28 recetas elaboradas con Nutella. Para el estreno he escogido la receta de hoy.



La receta la hice tal y como indicaba el libro, con un caramelo de chocolate que tenía una pinta deliciosa pero que al segundo de hacerlo se convirtió en una pasta dura como una piedra, imposible de manejar y que por poco acaba con mi cazo. Además con esas cantidades solo me salieron 4 unidades, aunque en el libro indica que salen 6 raciones.

En definitiva, mi consejo, ya que enciendes el horno haz el doble de ingredientes, para que te salgan 8 raciones, ¡que menos!!. Y no hagas el caramelo de chocolate porque no hay quien lo coma de lo duro que sale, yo acabe tirándolo, penita de 150 gr de azúcar glas a la basura.

Los tarros que he usado son los de los yogures de cristal que tienen una capacidad de 125 ml aproximadamente.



La receta la pongo sin el caramelo de chocolate y si alguien está interesado pues que me lo diga y le mando cómo hacerlo, pero no lo aconsejo.

A pesar de estos inconvenientes, las natillas están muy ricas.

Os dejo la receta.

Ingredientes: ( para 4 unidades)

60 gr de Nutella
4 huevos grandes
50 ml de leche
120 gr de azúcar glas.

Preparación:

Precalentar el horno a 120º

Hervir en un cazo la leche con la Nutella.

En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.

Verter poco a poco la leche hirviendo por encima sin dejar de batir con las varillas, para que los huevos no se cuajen.

Volcar en los moldes y cocer al baño maría durante unos 30-40 minutos, dependerá del tamaño de las tarrinas.

Retirar del horno y dejar que entibien.

Introducir en el frigorífico al menos durante 3 horas, antes de servir.




Espero que os guste!!!




24 comentarios:

  1. Está claro que muchas veces no te puedes fiar de lo que te ponen las recetas que vienen en los libros. Es una pena lo del caramelo de chocolate, porque la verdad es que suena bien, pero si dices que no merece la pena, mejor ni intentar hacerlo. Las natillas me parecen riquísimas. Lo cierto es que tienen una pinta deliciosa, así que me las apunto y pondré el triple de ingredientes para que salgan muchos vasito, que aquí en casa este postre seguro que vuela. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricooooo!!! Que maravilla de natillas, Me apunto sin dudarlo esta recetilla!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh deliciosas, a veces las recetas de los libros no se han probado antes..... besotes

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tienen una pinta deliciosa,seguro que están riquísimas¡¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo curiosidad por ese libro, lo he visto en el centro comercial y creo que me lo voy a comprar. Qué tal está? Estas natillas tienen una pinta buenísima.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Mmm... la nutella es mi perdición! Yo creo que así tal cual sin el caramelo está más que bien :D Es una pena porque se ve que sonaba bien pero a veces no es todo tal cual como en las recetas. Pero bueno peor hubiera sido que saliera bien el caramelo y las natillas no jajaja De vicio tienen que estar!

    ResponderEliminar
  7. Qué gracia me ha hecho guapa! Resulta que la semana pasada lo compré pero tardan unas tres en podérmelo enviar y al ver tus natillas me han entrado más ganas de verlo porque no le he podido ni echar un ojo solo por el título sabía que lo quería! jajaja Me quedan 27 recetas por descubrir!;D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ohhh que maravilla de natillas esto lo hago si o siiiiiiiiiii!! tiene que estar buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  9. que original y que pinta tan deliciosa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué idea! tenemos un bote de, en este caso, Nocilla al que nadie ataca. Así que a lo mejor se convierte en natillas este fin de semana. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Que rico tiene que estar, me ha llamado la atención la poca cantidad de leche que lleva en relación con el azúcar.

    ResponderEliminar
  12. Desde que descubrí la Nutella estoy perdidamente enamorada de ella así que me tendré que poner manos a la obra y preparar esas natillas. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla!!! Por un momento creía que estaba soñando!!!!
    Esta receta me la guardo, ahora no la voy a hacer, que en Julio me caso!!!! Y tienen pinta de ser adictivas!!!!!

    Gracias por la receta!

    Besos,

    Belén.

    ResponderEliminar
  14. que pinta mas rica tienen los vasitos,las recetas en version minis me gustan mucho,,y lo del caramelo cuando tú lo dices será que no queda bien..besos

    ResponderEliminar
  15. A mi niña le encanta las natillas, pero nunca las he hecho ni comprado de chocolate.......aunque si es de nutela con pan, así que probaré a ver si le gustan.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Mara, las natillas te han salido muy bien , lastima tener que tirar
    el caramelo, con la rabia queda!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas, deliciosas, deliciosas, cómo me gusta tu cocina Mara!!
    Me encantan, es que a mi todo lo que lleve nutella...
    Tomo nota pero ya!
    Un beso enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Me parecen deliciosas, unas natillas con nutella me parecen estupenda esta receta aunque no lleve el caramelo, en mi casa esta receta triunfa.
    Me llevo la receta.
    Buen fin de semana.

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Irresistibles, me da una envida verlas en tu blog...tanto que me llevo unas...

    ResponderEliminar
  20. Y no engordan nada!!! jajajajaja me parecen insuperables

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  21. tengo nutella en casa asi que probare a hacerlas...ummm que pinta y que ricas!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  22. Pese al problemilla que has tenido con el caramelo las natillas se ven estupendas y de sabor seguro que estaban buenísimas!!!

    Yo comparto tu opinión de hacer en ciertos casos el doble de la cantidad porque el trabajo va a ser el mismo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Que buena esta receta Mara y que bien que la hayas contrastado para que los demás no caigamos en el error de hacer ese caramelo!!! A veces las recetas son tremendas y me da un a rabia!!! Te han quedado fenomenal!!! Un besito.

    ResponderEliminar